background preloader

Cuentos

Facebook Twitter

Dos cuentos de Graciela Montes - Imaginaria No. 41 - 27 de diciembre de 2000. N° 41 | AUTORES/FICCIONES | 27 de diciembre de 2000 Publicado originalmente en la colección Los cuentos del Chiribitil del Centro Editor de América Latina (Buenos Aires, 1978).

Dos cuentos de Graciela Montes - Imaginaria No. 41 - 27 de diciembre de 2000

Actualmente agotado. Reproducido en Imaginaria con autorización de la autora. Humberto estaba muy triste entre los yuyos del charco. Ni ganas de saltar tenía. —Feúcho puede ser —dijo, mirándose en el agua oscura—, pero tanto como refeo... Y después de mirarse un rato le comentó a una mosca curiosa pero prudente que andaba dándole vueltas sin acercarse demasiado: —Lo que a mí me faltan son colores. La mosca, por las dudas, no hizo ningún comentario. Y Humberto se puso la boina y salió corriendo a buscar colores al Almacén de los Bichos. Timoteo, uno de los ratones más atentos que se vieron nunca, lo recibió, como siempre, con muchas palabras: —¿Qué lo trae por aquí, Humberto?

Cruel historia de un pobre lobo hambriento. El-a%C3%B1o-verde.pdf. Mil_grullas.pdf. Vocabulario en imágenes. Maestra de Infantil y Primaria.: Ricitos de Oro. Cuento en imágenes. Vocabulario en imágenes. Maestra de Infantil y Primaria.: "Blancanieves". Cuento infantil en imágenes. Children's stories in pictures. Páginas jueves, 29 de mayo de 2014 "Blancanieves".

Vocabulario en imágenes. Maestra de Infantil y Primaria.: "Blancanieves". Cuento infantil en imágenes. Children's stories in pictures

Cuento infantil en imágenes. Children's stories in pictures Imágenes de Blancanieves. Fuente: Maestra de InfantilDibujos para colorear de Blancanieves y los enanitos. Publicado por Rosa en 9:20 Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest Etiquetas: Blancanieves, Cuentos No hay comentarios: Publicar un comentario en la entrada Entrada más recienteEntrada antiguaPágina principal Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) Gustavo Roldán - Imaginaria No. 23 - 19 de abril de 2000. N° 23 | AUTORES/FICCIONES | 19 de abril de 2000 Fue como si el viento hubiera comenzado a traer las penas.

Gustavo Roldán - Imaginaria No. 23 - 19 de abril de 2000

Tres cuentos de Iris Rivera - Imaginaria No. 124 - 17 de marzo de 2004. FICCIONES | 17 de marzo de 2004 Bruno abrió la boca y el espejo del baño se empañó.

Tres cuentos de Iris Rivera - Imaginaria No. 124 - 17 de marzo de 2004

Lo limpió con la manga y se tocó diente por diente con la lengua, con un dedo. Uno por uno. Pero, nada. Buscó al abuelo y lo encontró en el galponcito del fondo arreglando la manija de la pava. El abuelo miró hacia los tirantes del techo y dijo en un susurro: —Paciencia, Ratón Pérez... Y allá arriba, uno de los tirantes crujió. —Ahí está ¿viste? Y Bruno, en un cuchicheo: —Sí, ya escuchó, pero ¿y si se aburre?

—El Ratón Pérez es eterno —declaró el abuelo. Ricardo Mariño y sus historias del cementerio - Imaginaria No. 159 - 20 de julio de 2005. Reproducimos el cuento que titula al libro El colectivo fantasma y otros cuentos del cementerio de Ricardo Mariño, que publicó Editorial Atlántida (Buenos Aires, 2005).

Ricardo Mariño y sus historias del cementerio - Imaginaria No. 159 - 20 de julio de 2005

El cuento se acompaña con las ilustraciones originales de Rodrigo Folgueira, artista que también presentamos en la sección Galería de este número. Imaginaria agradece a Silvia Portorrico, editora de Atlántida, la autorización y las facilidades proporcionadas para la reproducción del cuento y la ilustración. por Ricardo Mariño Ilustraciones de Rodrigo Folgueira El más fastidioso de los muertos se llamaba Tomás Bondi. Frecuentemente el encargado del cementerio encontraba tierra removida junto a la tumba de Tomás y advertía que la lápida de mármol, donde decía "Tomás Bondi (1939-2004) Premio Volante de Oro al mejor colectivero", estaba corrida un metro o dos.

El finado Tomás Bondi extrañaba a su colectivo. Al rato se ponía a pasarle una franela. Después, Tomás Bondi ponía al 121 en marcha y salía a dar una vuelta. Ficciones: Margarita Mainé - Imaginaria No. 102 - 14 de mayo de 2003. N° 102 | FICCIONES | 14 de mayo de 2003 Presentamos "La cueva del caimán" (en colaboración con Héctor Barreiro), del libro El origen del fuego, con las ilustraciones originales de Chachi Verona. por Margarita Mainé y Héctor BarreiroDibujos de Chachi Verona Parece que cuando Dios hizo la tierra estuvo tan ocupado creando los árboles, los ríos, y las enormes montañas que se volvió al cielo sin dejar el fuego a los hombres.

Ficciones: Margarita Mainé - Imaginaria No. 102 - 14 de mayo de 2003

Cuando se dio cuenta de su olvido bajó en plena noche a traerlo y al único que encontró despierto fue al caimán. —Te dejo el fuego para que por la mañana lo compartas con los hombres. Al caimán el fuego le pareció el mejor de los tesoros pero, ¿por qué compartirlo así nomás? Al día siguiente el caimán le dijo a los hombres que Dios le había confiado algo mágico para cocinar la comida y que estaba dispuesto a compartirlo si ellos estaban de acuerdo en ofrecerle parte de lo que cazaban. Autores: Graciela Falbo - Imaginaria No. 53 - 13 de junio de 2001. N° 53 | AUTORES/FICCIONES | 13 de junio de 2001 Cuento extraído, con autorización de su autora y sus editores, de la antología "17 de miedo", del Grupo Editorial Sudamericana (Buenos Aires, 1996; colección Antologías).

Autores: Graciela Falbo - Imaginaria No. 53 - 13 de junio de 2001

Hay alguien atragantado de miedo, metido hasta el cuello, en las aguas quietas de Laguna Verde. Hoy, precisamente hoy, empieza la Gran Fiesta del Pescado Frito y , como todos los años, Laguna Verde se llena de pescadores que llegan desde lugares lejanos, alegres, con sus tanzas, sus cañas, sus anzuelos. Si supieran lo que está pasando, no se meterían con sus frágiles botes en las aguas, en apariencia tranquilas, de la laguna, ni remarían, buscando peces, hasta el centro mismo de las aguas mansas. Tampoco las parejas de enamorados se perderían entre los juncos para besarse al sol. Nadie sabe que está ahí. La planta de Bartolo, por Laura Devetach- Imaginaria No. 176 - 15 de marzo de 2006. N° 176 | FICCIONES | 15 de marzo de 2006 por Laura Devetach El buen Bartolo sembró un día un hermoso cuaderno en un macetón.

La planta de Bartolo, por Laura Devetach- Imaginaria No. 176 - 15 de marzo de 2006

Lo regó, lo puso al calor del sol, y cuando menos lo esperaba, ¡trácate! Una caperucita roja. La foto - Enrique Anderson Imbert. Jaime y Paula se casaron.

La foto - Enrique Anderson Imbert

Ya durante la luna de miel fue evidente que Paula se moría. Apenas unos pocos meses de vida le pronosticó el médico. Jaime, para conservar ese bello rostro, le pidió que se dejara fotografiar. Paula, que estaba plantando una semilla de girasol en una maceta, lo complació: sentada con la maceta en la falda sonreía y... ¡Clic! Poco después, la muerte. Una mañana, al despertarse, vio que en la fotografía había aparecido una manchita. Gustavo Roldán - Canal Pakapaka. Amigos por el viento_0001.wmv. Gustavo Roldán - Canal Pakapaka. Cuento: "Cuento con piojo y picaflor" de Gustavo Roldán, leído por Ana Padovani - Canal Pakapaka.