background preloader

Babar, revista de literatura infantil y juvenil

Babar, revista de literatura infantil y juvenil

http://revistababar.com/wp/

Related:  Prácticas del Lenguaje IVSitios Web

¿De dónde procede el nombre de los meses del año? Originariamente, el calendario primitivo de Roma se dividía solamente en 10 meses. Fue Numa Pompilio, el segundo rey de Roma (715-672 a. de C.), quien adaptó el calendario al año solar y le agregó los 2 meses restantes. ENERO. Éste fue el primer mes añadido. MiauBlog: el blog de Cuatrogatos. Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro, creada por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez en Miami, Estados Unidos, para trabajar a favor de la cultura y la educación, con énfasis en los niños y jóvenes. Fundación Cuatrogatos concibe y realiza proyectos que, a través de la literatura, el arte y las distintas formas del conocimiento, desarrollan las capacidades creativas, críticas y cívicas de la comunidad hispanohablante de Miami. Misión Fundación Cuatrogatos es una organización sin ánimo de lucro con sede en Miami que trabaja para: Visión

Fundación FILBA En esta nueva edición 2019 del Filbita, la curiosidad fue nuestro lema, guía, propuesta y filosofía. La curiosidad como una manera de ser y estar en el mundo. Curiosos fueron los encuentros, curiosas las sedes, las lecturas y curiosos nuestros invitados y participantes. Como ya es de costumbre, arrancamos en la Alianza Francesa, el viernes 15 de noviembre, con una jornada para adultos, docentes, educadores y bibliotecarios.

Verónica Leuci: Algunas reflexiones sobre el 'primer Cortázar': el ‘fantástico’ Bestiario- nº 34 Espéculo Algunas reflexiones sobre el primer Cortázar: el ‘fantástico’ Bestiario [1] Verónica Leuci Universidad Nacional de Mar del Plata No son los animales “fabulosos” los que son imposibles, ya que están designados como tales, sino la escasa distancia en que están yuxtapuestos a los perros sueltos o a aquellos que de lejos parecen moscas. Banda Dibujada: el fomento de la historieta. Este sitio está dedicado a Banda Dibujada, un movimiento cultural sin fines de lucro y nacido en Argentina, cuyo objetivo es fomentar e incentivar la lectura, creación, edición y difusión de la historieta infantil y juvenil. El movimiento se encuentra integrado por dibujantes, guionistas, historietistas, periodistas, editores y gestores culturales de todo el país. Aquí podrá encontrar información acerca de nuestro trabajo, el estado del campo y sobre la historieta infantil y juvenil en general.

La Lengua Española: Los géneros literarios El concepto de género se ha ido conformando históricamente; se entiende por género un conjunto de constantes retóricas y semióticas que identifican y permiten clasificar los textos literarios. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. Puede resultar sorprendente que aún se utilice la primera clasificación de los géneros, atribuida a Aristóteles, quien los redujo a tres: épica, lírica y dramática. Hoy se mantiene esencialmente la misma clasificación con distintos nombres (narrativa, poesía y teatro), pero la evolución de los gustos y modas estéticas ha provocado que en muchos textos modernos resulte difícil fijar rígidamente los límites entre lo puramente lírico, lo narrativo o lo dramático. GÉNERO LÍRICO: Los textos líricos expresan el mundo subjetivo del autor, sus emociones y sentimientos, o una profunda reflexión. Suele escribirse en verso pero también se utiliza la prosa.

Aquelarre. Revista de Literatura Infantil y Juvenil Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio Número actual Vol. 1 Núm. 8 (2020): Literatura en tránsito: fronteras y mediaciones El traje nuevo del Emperador - Hans Christian Andersen Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia. No se interesaba por sus soldados ni por el teatro, ni le gustaba salir de paseo por el campo, a menos que fuera para lucir sus trajes nuevos. Tenía un vestido distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre se decía: “El Emperador está en el vestuario”. La ciudad en que vivía el Emperador era muy alegre y bulliciosa.

DE INFANCIAS Y LITERATURA :Blog de la Cátedra Libre de Literatura Infantil y Juvenil de la U.N.P.S.J.B Desde la Cátedra(1) recomendamos aquí una obra de la colección “Pequeñas historias“(2) que propone una serie de cuentos de Graciela Montes. ¡Un verdadero oxímoron! La narración se organiza, en cada caso, en torno a una anécdota ¿será la razón del calificativo “pequeñas”? cuentos con valores para el crecimiento personal y la autoayuda Cuentos modernos Selección de cuentos perteneciente al libro Los cuentos del peregrino Laureano J. habíaunaveztruz. Blog de Lij de Lorena Udler Acerca de habíaunaveztruz Me llamo Lorena Udler. Nací, me crié y trabajé casi siempre en Rosario, Argentina. Soy docente en la escuela primaria pública, trabajé muchos años como maestra de grado, directora y ahora como supervisora.

“Soy necesaria al ponerse el sol / porque ¿quién vigilaría las estrellas?” Antología poética de Edith Vera “Soy necesaria al ponerse el sol / porque ¿quién vigilaría las estrellas?” Antología poética de Edith Vera Selección y notas por Marcela Carranza. Enrique Martínez Por Isabel Carvajal. Licenciada en Filosofía Clásica. Reside En Suecia, donde trabaja como traductora y periodista. La entrevista se publicó en el CILJ 31 de septiembre de 1991

Related: