background preloader

Book Creation on the iPad

Book Creation on the iPad

http://list.ly/list/3QW-book-creation-on-the-ipad

Related:  Cuentos 3DLibros

10 herramientas para crear libros digitales Te explicamos las principales características de algunas de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red. Toma nota: todas son muy intuitivas y los resultados que puedes obtener son fascinantes. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Tienes disponibles propuestas de diseño o puedes personalizarlo como quieras. Solo tienes que registrarte.Booktype: Tutorial para generar contenido digital de manera sencilla. A través del mismo podrás importar el libro a diferentes soportes como tabletas o Smartphones. CAPZLES: Cuenta tu historia de manera diferente Los recursos audiovisuales nos ayudan mucho a la hora de explicar y compartir hechos o acontecimientos. En un anterior post, os explicamos el funcionamiento de DIPITY como herramienta para crear líneas del tiempo. En esta ocasión os presentamos algo parecido pero con ciertas particularidades. CAPZLES es una herramienta en la nube en donde se entremezcla el storytelling con una linea del tiempo.

14 Herramientas para crear libros digitales, interactivos o eBooks El uso cada vez más intenso de smartphones, tablets y de lectores de ebooks ha hecho que muchos escritores o aficionados a la escritura comenzaran a editar sus libros en los formatos compatibles con estos dispositivos. Las herramientas de edición disponibles en la actualidad hacen que crear eBooks sea una tarea bastante sencilla así como también apasionante, que incluso puede reportar algunos dinerillos. En este post he compilado 14 programas para crear libros digitales en pocos pasos, con calidad y disfrutando de una experiencia única. Algunas de ellas también permite hacer libros interactivos que luego podes compartir con los más pequeño del hogar o en tus tareas de enseñanza.

The Infinite Adventure Machine, una aplicación generadora de historias El siguiente desarrollo me cautivó por su ambición, por su intento de converger diferentes disciplinas y porque, además, me parece visualmente atractivo y hasta deslumbrante. Titulada The Infinite Adventure Machine, en español algo así como La Máquina de Aventura Infinita, esta aplicación propone la invención de relatos, la creación de cuentos desde el iPad de Apple. Desarrollada David Benqué, The Infinite Adventure Machine es una aplicación creadora de historias, es un desarrollo que se encarga de generar situaciones y tramas de cuentos. Basada en el trabajo de Vladimir Propp, un filósofo, profesor, y catedrático ruso que es reconocido por haber analizado los componentes básicos de los cuentos populares y del folklore autóctono para identificar los elementos narrativos más simples e irreductibles, este proyecto aborda las dificultades de la generación automática de historias que, según Benqué, sigue siendo un problema sin solución para la informática.

Herramientas Para Crear Libros Digitales- Un portal de historia y TIC En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos 10 herramientas para crear publicaciones de texto digitales. La recopilación ha sido realizada por el Portal Tiching en sí que todos los créditos son para él. Tan sólo se han actualizado algunos datos y se han agregado los link originales a las herramientas. app: CreAPPCuentos, escribimos un cuento? Últimamente estoy buscando recursos para que mis alumnos creen sus propios materiales en el aula. Es una fantástica forma de ver como aplican los contenidos que hemos ido aprendiendo y desarrollan sus competencias de forma práctica. Al mismo tiempo, es el tipo de actividades que más motiva a los alumnos ya que no se trata de tareas pasivas, sino de procesos donde son los únicos protagonistas y en los que, a través de la creación de videos, libros, audiolibros, pósters, etc, pueden expresar su creatividad. También hay que tener en cuenta los beneficios a la hora de mejorar la autonomía de los alumnos y su autoestima. Hoy os quiero hablar de la última app que he podido probar de este tipo.

Libro virtual OurScrapBook - Wiki CGA Libro Virtual OurScrapBook El Libro Virtual OurScrapBook consiste como su propio nombre indica en un libro virtual donde pueden alojarse contenidos bien para leer o escribir y cuya funcionalidad es similar a la de cualquier libro convencional. La lectura se realiza de forma sencilla accediendo a cualquier capítulo del libro y desplazándose por sus diferentes hojas, como en cualquier libro de texto. OurScrapBook tiene la característica fundamental de que cualquier persona puede escribir en el libro, editando artículos, sin necesidad de estar registrado. La potencia de esta herramienta consiste en que cualquier contenido será editado siempre que el administrador (que en la mayoría de los casos será un profesor) permita su publicación. Se trata de una herramienta de comunicación, efectiva y muy sencilla de utilizar en la que todos pueden participar con sus aportaciones publicando sus creaciones en la red y convirtiéndola en una fuente de información adecuada para todos.

Crea tu Libro de Ilustraciones 3D Quizás lo que me llamó la atención de esta idea que encontré hace un tiempo en Pinterest es la nostalgia de esas primeras gafas bicolores que de niños nos permitieron ver las primeras imágenes 3D. ¿Las recuerdas? Pues hoy, vamos a enseñaros a fabricar estas gafas para después crear vuestro propio libro de ilustraciones 3D. Proyecto Colaborativo II Parte del Quijote con las TIC ~ P. C. El Quijote y Cervantes con las TIC El gran avance tecnológico nos ha permitido adoptar nuevas vías de aprendizajes basado en proyectos colaborativos. Donde "todos aprendemos de todos ", como dice Vigotsky "aprender del otro y con el otro", propiciando el desarrollo de nuestro autoperfeccionamiento en intima conexión con el compromiso, la responsabilidad social y fomentando actitudes de trabajos colaborativos. Son varios los proyectos colaborativos realizado a lo largo de varios cursos: Lorca, Gloria Fuertes, Platero y Libros del Siglo XXI, con resultados muy satisfactorios.

Participa en el Nuevo Proyecto Colaborativo El Quijote con las TIC close formatos disponibles Ir al contenido principal Liberio. Crear libros electrónicos desde Google Drive o cualquier sitio Liberio. Crear libros electrónicos desde Google Drive sin exportaciones más complicadas o manejo de datos con archivos ePub. Crea tus propios libros electrónicos de forma gratuita con sólo un clic desde la nube o tu equipo y comienzar a publicar con Liberio. 1. C mo crear libros digitales Dado el rápido crecimiento de docentes y estudiantes con acceso a dispositivos móviles (computadores portátiles, tabletas, lectores de libros digitales o teléfonos inteligentes), los contenidos digitales se están convirtiendo en una alternativa real para acceder a materiales de estudio. Esta nueva realidad ofrece a los docentes la oportunidad de crear contenidos digitales propios para enriquecer con ellos sus ambientes de aprendizaje. En esta ocasión nos referiremos concretamente, a la elaboración de libros digitales que contengan materiales de estudio provenientes de terceros [1] o desarrollados por el mismo profesorado.

Related: