background preloader

Cuentos Maravillosos y tradicionales

Facebook Twitter

Caperucita roja - Mundo Primaria. Érase una vez una preciosa niña que siempre llevaba una capa roja con capucha para protegerse del frío.

Caperucita roja - Mundo Primaria

Por eso, todo el mundo la llamaba Caperucita Roja. Caperucita vivía en una casita cerca del bosque. Un día, la mamá de Caperucita le dijo: – Hija mía, tu abuelita está enferma. He preparado una cestita con tortas y un tarrito de miel para que se la lleves ¡Ya verás qué contenta se pone! – ¡Estupendo, mamá! Cuando Caperucita se disponía a salir de casa, su mamá, con gesto un poco serio, le hizo una advertencia: – Ten mucho cuidado, cariño. . – No te preocupes, mamita – dijo la niña- Tendré en cuenta todo lo que me dices. – Está bien – contestó la mamá, confiada – Dame un besito y no tardes en regresar. – Así lo haré, mamá – afirmó de nuevo Caperucita diciendo adiós con su manita mientras se alejaba. Cuando llegó al bosque, la pequeña comenzó a distraerse contemplando los pajaritos y recogiendo flores. . – ¿A dónde vas, Caperucita? – Voy a casa de mi abuelita, al otro lado del bosque.

Los deseos ridículos - Mundo Primaria. Había una vez un leñador tan pobre que ya no tenía ilusiones en esta vida.

Los deseos ridículos - Mundo Primaria

Estaba desanimado porque jamás había tenido suerte. Su vida era trabajo y más trabajo. Nada de lujos, nada de viajes, nada de diversiones… Un día, paseando por el bosque, comenzó a lamentarse en voz alta, pensando que nadie le escuchaba. – No sé lo que es una buena comida, ni dormir en sábanas de seda, ni tener un día libre para holgazanear un poco ¡La vida no ha sido buena conmigo! En ese instante, se le apareció el gran dios Júpiter con un rayo en la mano. . – ¡No me haga nada, señor! Júpiter le tranquilizó. – No temas, amigo, no voy a hacerte ningún daño. Los duendecillos - Mundo Primaria.

En una pequeña aldea perdida entre las montañas, había una casita muy coqueta en la que vivía una mujer que se dedicaba en cuerpo y alma a cuidar a su querido bebé.

Los duendecillos - Mundo Primaria

El chiquitín era una auténtica monada. Tenía el pelo rubio, las mejillas regordetas y sonrosadas, y cuando sonreía, enseñaba dos dientecillos blancos como dos copitos de nieve. La balanza de plata - Mundo Primaria. En un pueblo de España cuyo nombre nadie recuerda, un pequeño comercio de telas cerró definitivamente y quedó abandonado por sus dueños.

La balanza de plata - Mundo Primaria

Pasó el tiempo y nadie volvió a interesarse por ese local, por lo que poco a poco fue perdiendo el lustre de antaño. Lo que había sido una bonita tienda en sus mejores días, se convirtió en un bajo viejo y oscuro cerrado a cal y canto. Un día, unos chiquillos que jugaban en la calle se dieron cuenta de que una de las ventanas situadas sobre el antiguo escaparate, estaba rota. No lo dudaron: se subieron unos encima de otros y consiguieron auparse hasta que lograron colarse por el agujero del cristal. ¡Qué decepción se llevaron! El niño y la luz - Mundo Primaria.

En un pequeño y lejano pueblo de China vivía un niño llamado Kang.

El niño y la luz - Mundo Primaria

Sus padres eran unos campesinos muy pobres así que los tres trataban de salir adelante como podían y sin poder permitirse ningún tipo de lujo. La enseñanza del amor - Mundo Primaria. Por todos es sabido que, hace muchos años, la tribu de indios Sioux habitaba las grandes praderas de Norteamérica.

La enseñanza del amor - Mundo Primaria

Según cuenta una vieja historia, en una ocasión dos jóvenes de esa tribu se enamoraron perdidamente. Él era un valiente guerrero llamado Toro Bravo, y su amada, una linda muchacha de nombre Nube Azul. Los dos jóvenes se querían tanto que su mayor temor era que un día su amor se disolviera en el aire y se lo llevara el viento. Juntos eran muy felices y se preguntaban qué debían hacer para que esto nunca sucediera. Como no encontraban la forma de asegurarse de que siempre se iban a querer, una mañana se acercaron al tipi del gran jefe de la tribu para pedirle consejo. Saludaron con cortesía al respetable anciano y Toro Bravo le contó su preocupación. – Gran Jefe, hay algo que nos preocupa y necesitamos su ayuda.

El sabio jefe levantó la mirada y contempló con agrado a la feliz pareja. El patito feo p web. Blancanieves corregido 4 y 5 liviano. Rapunzel. Había una vez un hombre y una mujer que vivían solos y desconsolados por no tener hijos, hasta que, por fin, la mujer concibió la esperanza de que Dios Nuestro Señor se disponía a satisfacer su anhelo.

Rapunzel

La casa en que vivían tenía en la pared trasera una ventanita que daba a un magnífico jardín, en el que crecían espléndidas flores y plantas; pero estaba rodeado de un alto muro y nadie osaba entrar en él, ya que pertenecía a una bruja muy poderosa y temida de todo el mundo. Un día asomóse la mujer a aquella ventana a contemplar el jardín, y vio un bancal plantado de hermosísimas verdezuelas, tan frescas y verdes, que despertaron en ella un violento antojo de comerlas.

El antojo fue en aumento cada día que pasaba, y como la mujer lo creía irrealizable, iba perdiendo la color y desmirriándose, a ojos vistas. Viéndola tan desmejorada, le preguntó asustado su marido: "¿Qué te ocurre, mujer? " - "¡Ay! " Verdezuela era la niña más hermosa que viera el sol. El gallo Kirico. Cuento. ¿A qué sabe la luna? El pequeño conejo blanco. La cebra Camila. Cuento: "El traje nuevo del emperador" ilustrado por Tania De Foris - Canal Pakapaka. Cuento: "El genio y el pescador", ilustrado por Carlos Moreyra - Canal Pakapaka. Cuento: "Juancito y las habichuelas mágicas", ilustrado Luciana Fernández - Canal Pakapaka. Cuento: "Las doce princesas bailarinas", ilustrado por Clara Lagos - Canal Pakapaka. Cuento: "Blancanieves y los siete enanitos", ilustrado por Delius - Canal Pakapaka. Cuento: "Los tres cerditos", leído por Ana Padovani e ilustrado por Ivanke - Canal Pakapaka.

Cuento: "El sastrecillo valiente", ilustrado por Ana Paula Dufour - Canal Pakapaka. Cuento: "La cenincienta" ilustrado por Eleonora Arroyo - Canal Pakapaka. Hansel y Gretel. Los tres osos. Cuento: "El gato con botas" ilustrado por Magdi Kelisek - Canal Pakapaka. Articles 27347 recurso pdf. La caperucita roja. Libro el nabo gigante p web. El fantastico vuelo de los libros.