background preloader

ZooBurst

ZooBurst

http://www.zooburst.com/

Related:  Cuentos 3DHERRAMIENTAS Y RECURSOS DIGITALESDIGITAL STORYTELLINGsoftware educativosRecursos digitales para las clases

app: CreAPPCuentos, escribimos un cuento? Últimamente estoy buscando recursos para que mis alumnos creen sus propios materiales en el aula. Es una fantástica forma de ver como aplican los contenidos que hemos ido aprendiendo y desarrollan sus competencias de forma práctica. Al mismo tiempo, es el tipo de actividades que más motiva a los alumnos ya que no se trata de tareas pasivas, sino de procesos donde son los únicos protagonistas y en los que, a través de la creación de videos, libros, audiolibros, pósters, etc, pueden expresar su creatividad.

Descargar GIMP Gratis para Windows, Mac y Linux en Español Desde esta sección puedes bajar GIMP en su última versión estable completamente Gratis y en Español. 100% libre de virus y en descarga directa para Windows, Mac y Linux. Descargar GIMP Gratis (versión 2.8.16) para Windows Descargar GIMP gratis en español para Windows: Baja la última versión estable de GIMP para Windows. Válido para 32bit y 64bit en sistemas: Windows XP SP3 and XP x64 SP2, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2012.

Hurukuta: Contar historias en formatos digitales Contar historias es compartir nuestro pasado, nuestras ideas, o la visión para el futuro. Es una forma natural para comunicar nuestra identidad, valores, creencias y conocimiento. Es algo que los seres humanos hemos estado haciendo durante cientos de miles de años. Las tecnologías (no solo el ordenador, sino los móviles y las tabletas) están irrumpiendo en nuestra vida, también con la finalidad de crear nuevos canales de comunicación y acceso a la información. Por ello no debería ser extraña la conjunción entre las TIC y narración de historias, pienso que es una nueva posibilidad que se sabre a todos los enamorados de los cuentos, la tradición oral, historias reales, crónicas, novelas, proverbios, fábulas y hasta refranes.

Tutorial de Mindomo: aprende practicando Tutorial de Mindomo:aprende practicando Empieza aquí y continúaen el sentido de lasagujas del reloj Pincha sobre el iconoAnotación para averiguarcómo utilizar este mapa > Información que debes leer Una acción que debes practicar ¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa The Infinite Adventure Machine, una aplicación generadora de historias El siguiente desarrollo me cautivó por su ambición, por su intento de converger diferentes disciplinas y porque, además, me parece visualmente atractivo y hasta deslumbrante. Titulada The Infinite Adventure Machine, en español algo así como La Máquina de Aventura Infinita, esta aplicación propone la invención de relatos, la creación de cuentos desde el iPad de Apple. Desarrollada David Benqué, The Infinite Adventure Machine es una aplicación creadora de historias, es un desarrollo que se encarga de generar situaciones y tramas de cuentos. Basada en el trabajo de Vladimir Propp, un filósofo, profesor, y catedrático ruso que es reconocido por haber analizado los componentes básicos de los cuentos populares y del folklore autóctono para identificar los elementos narrativos más simples e irreductibles, este proyecto aborda las dificultades de la generación automática de historias que, según Benqué, sigue siendo un problema sin solución para la informática.

Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula - edulibre.info Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos. Y en el mundo del software libre, o del gratuito (que no es lo mismo), tenemos a nuestra disposición para utilizar con GNU/Linux y distribuciones como Colebuntu, basada en Ubuntu, abundantes y diversas aplicaciones. Entre ellas quizás puedan servirte algunas de las siguientes:

Scribus, ideal para escribir y maquetar nuestra revista escolar Muchas veces me preguntan por cuál sería la mejor herramienta para escribir y maquetar un periódico escolar. Siempre he respondido que, en muchos casos depende de la visión particular de cada cual y, de las posibilidades y necesidades específicas que se tengan a la hora de hacer dicha revista. Antes de proceder a exponer la herramienta que voy a recomendar (por experiencia propia), cabe recordar que una revista escolar “es un instrumento para estimular el aprendizaje del alumnado, que permite además dar a conocer la imagen institucional del plantel (de alumnos y profesorado) compartiéndolo con el entorno social, ya que este se trasforma en un medio para que los aprendizajes conceptuales e instrumentales se pongan en práctica” (fuente). Los objetivos que, un docente o centro pretende con la creación de dicha revista acostumbran a ser los siguientes: Por tanto, la creación de una revista escolar es algo que siempre se ha de potenciar en nuestros centros educativos.

Actividades interactivas con Educaplay Educaplay es un proyecto desarrollado por "adrformacion" para la creación de actividades interactivas que, poco a poco, se ha convertido en un sitio de referencia tanto para crear como para buscar actividades de cualquier materia útiles para nuestras clases. En Educaplay se elaboran materiales de forma online y quedan en la plataforma para compartirlos con el resto del profesorado. En algunos post publicados en Educa con TIC ya se ha hecho referencia a esta herramienta, sin embargo, esta vez el objetivo es profundizar en ella y mostrar la cantidad de posibilidades que nos ofrece para nuestro trabajo diario en el aula. Las herramientas 2.0 están ganando terreno con respecto a algunos programas educativos para elaborar actividades interactivas y esto se debe a la facilidad de uso y, sobre todo, a la disponibilidad del material creado que automáticamente queda colgado en la red, preparado para utilizarlo con los alumnos en clase o colgarlo en el blog. Mapa Adivinanza

Related:  EbooksRealidad AumentadaécriretoolsInternet y TICJobRealidad AumentadaFer llibres, revistes i còmicsreseñas