background preloader

Una caperucita roja

Una caperucita roja

http://www.youtube.com/watch?v=OczP_x9Csh4

Related:  Libros- Álbum

Libro álbum: leer y mirar al mismo tiempo Una mirada sobre este género relativamente reciente que se caracteriza por la confluencia de dos lenguajes: el lingüístico y el visual, de la mano de Mónica Weiss, artista y coordinadora en el Foro de Ilustradores de Argentina. Sentada junto a una mesa tablón que conserva rastros de colores, en su taller de Villa Crespo, Mónica Weiss asegura que, antes que dibujante, se identifica más con la palabra ilustradora porque “el dibujo es sólo una forma posible de ilustrar”, frente a la multiplicidad de técnicas disponibles. “Ilustrador o ilustradora se usa en todos lados e idiomas, se entiende y eso es lo más importante”, añade. Hubo una época en el término “ilustración” se remitía a una imagen cuya función era la de acompañar al texto. “Ahora no es así; hay una presencia artística muy importante y significativa”, precisa Weiss, una artista dedicada a ilustrar y crear libros; dibujar, pintar con acuarelas, acrílicos, hacer collage, usar lápiz, entre tantas cosas. Para seguir mirando y leyendo:

Caperucita Roja - Charles Perrault Había una vez una niñita en un pueblo, la más bonita que jamás se hubiera visto; su madre estaba enloquecida con ella y su abuela mucho más todavía. Esta buena mujer le había mandado hacer una caperucita roja y le sentaba tanto que todos la llamaban Caperucita Roja. Un día su madre, habiendo cocinado unas tortas, le dijo.

Literatura infantil digital: Libros album – La nave de Teseo El libro album se caracteriza por la confluencia que establece entre los lenguajes: el del texto y la imagen. Ambos se complementan y participan en la generación de sentido de la obra. De este modo, en este género hay una fuerte presencia de la imagen, en muchos casos, incluso, el texto es muy breve o hasta inexistente. El traje nuevo del Emperador - Hans Christian Andersen Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia. No se interesaba por sus soldados ni por el teatro, ni le gustaba salir de paseo por el campo, a menos que fuera para lucir sus trajes nuevos. Tenía un vestido distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre se decía: “El Emperador está en el vestuario”. La ciudad en que vivía el Emperador era muy alegre y bulliciosa.

El patito feo - Hans Christian Andersen - Ciudad Seva ¡Qué lindos eran los días de verano! ¡Qué agradable resultaba pasear por el campo y ver el trigo amarillo, la verde avena y las parvas de heno apilado en las llanuras! Sobre sus largas patas rojas iba la cigüeña junto a algunos flamencos, que se paraban un rato sobre cada pata. Sí, era realmente encantador estar en el campo. Luis Pescetti

Related: