background preloader

Cuentos

Facebook Twitter

"El tesoro de Barracuda" (Premio El Barco de Vapor 2014) 30+ aplicaciones para contar como Scherezade. ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0?

30+ aplicaciones para contar como Scherezade

Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad?

La eterna Scherezade de Las mil y una noches, la imagen de la abuela mítica contadora de cuentos, trató y cautivó no solo a un monarca que estaba psíquicamente enfermo. Es un hecho que en las nuevas tecnologías Scherezade también encuentra admiradores. Valoración media Tu voto: Ninguno Valoración: 4.4 (7 votos) Blancanieves de Pablo Berger ou le conte des frères Grimm revisité à la sauce espagnole. Est-il besoin de présenter Blanche-Neige, la jeune et belle princesse haïe de sa marâtre?

Blancanieves de Pablo Berger ou le conte des frères Grimm revisité à la sauce espagnole

Cette jeune beauté qui trouve refuge au cœur d'une forêt dans la maison des sept nains après avoir échappé au chasseur mandaté par sa marâtre pour la tuer mais qui succombe après avoir croqué dans la pomme empoisonnée donnée par cette même marâtre? Eh bien sachez que ce conte de 1812 des frères Grimm, popularisé par Walt Disney en 1937 et adapté à de nombreuses reprises depuis, a été revu et corrigé par le réalisateur basque espagnol Pablo Berger après neuf ans d'efforts!

La genèse du projet Blancanieves C'est en 2005 que Pablo Berger a l'idée de transposer le conte des frères Grimm dans l'Espagne des années 1920. Cuento mapuche. Cuento para niños.- La disputa de los colores. Entreculturas. Cuentos clásicos y Leyendas maravillosas. Cuentos infantiles y poemas cortos.

Cuentos para no dormirse: El nahuel y el hombre perdido (leyenda mapuche) Cuentos populares españoles. Cuentos para niños. El colegio El Faro promueve el Año Platero entre sus escolares. Más de 470 escolares de infantil y primaria del colegio El Faro de Mazagón han hecho suya la obra cumbre del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, desgranando su prosa lírica El colegio El Faro de Mazagón ha celebrado con gran éxito su II Jornada de Puertas Abiertas, una cita muy especial que ha permitido a los padres y madres colarse en las aulas para ver las tareas que realizan sus hijos e hijas en clase.

El colegio El Faro promueve el Año Platero entre sus escolares

Este año la temática ha girado en torno al centenario de ‘Platero y yo’. Más de 470 escolares de infantil y primaria del colegio El Faro de Mazagón han hecho suya la obra cumbre del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, desgranando su prosa lírica y sus vivencias junto al burrillo Platero, en distintos trabajos creativos que expusieron el pasado viernes en la II Jornada de Puertas Abiertas promovida por el centro. El-cuento-policial. Elemental querido Watson. Juan Ramón Jiménez: Un siglo con ‘Platero y yo’ “Platero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Juan Ramón Jiménez: Un siglo con ‘Platero y yo’

Come de todo y los del pueblo dicen que tiene acero...”. Estas palabras publicadas hace un siglo en Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez (Moguer, Huelva, 1881-San Juan, Puerto Rico, 1958), son historia de la literatura universal. Es uno de los libros más traducidos en los últimos cien años, después de La Biblia y El Quijote. La Fundación Juan Ramón Jiménez ha preparado para 2014 un centenar de actividades entre las que se incluye la publicación de una nueva edición de Platero y yo. La Noche de los feos - Mario Benedetti (cuento)

La obra. Lecturas interactivas para la competencia digital. Los siguientes recursos han sido elegidos de muchos que existen el la red.

Lecturas interactivas para la competencia digital

Leyendas Cortas. Leyendas indigenas cortas para niños de primaria. Todos alguna vez nos hemos sentido curiosos por saber porque dicen que hay un conejo en la luna, esta leyenda fue creada hace cientos de años por los antiguos indígenas de México.

Leyendas indigenas cortas para niños de primaria

Según la leyenda, un día Quetzalcóatl decidió bajar a la tierra en forma humana. Después de un tiempo de estar caminando se detuvo para descansar, en eso miro un conejo y le pregunto qué hacía, el conejo le dijo que comía sácate y le ofreció un poco, pero Quetzalcóatl le dijo que él no comía sácate. Leyendas latinoamericanas El puente del inca. Los Colores Olvidados y otros relatos ilustrados. Los pájaros de colores relato tradicional cubano. Mario benedetti Te quiero (en voz de Mario Benedetti) MI PERRO CHICO. Narraciones indígenas: el Pez Caribe. Platero, 100 años con el mismo brillo azabache en la mirada. “Platero me lleva, contento, ágil, dispuesto.

Platero, 100 años con el mismo brillo azabache en la mirada

Se dijera que no le peso. Subimos como si fuésemos cuesta abajo, a la colina”. Estas palabras publicadas en el libro de Juan Ramón Jiménez Platero y yo cumplen 100 años desde que se imprimieron por primera vez. Fue en 1914 cuando la editorial La Lectura publicó 63 de los 138 capítulos que tiene la edición completa de esta obra universal y rompedora en la que Juan Ramón narra sus peripecias con el burro Platero por la localidad onubense de Moguer. Primer tráiler de Buenas migas, el nuevo corto de Disney. MADRID, 17 Oct.

Primer tráiler de Buenas migas, el nuevo corto de Disney

(CulturaOcio) - Disney ha lanzado el primer tráiler de Buenas migas, un nuevo cortometraje de animación que promete arrancarnos muchas sonrisas. La nueva pequeña joya de la factoría del ratón Mickey se proyectará en los cines junto con Big Hero 6. Buenas migas -cuyo título original es Feast- se centra en un pequeño y hambriento Boston Terrier llamado Winston. Durante el cortometraje se presenta la relación de este perro con su dueño durante doce largos años. Worona.