background preloader

Cuentos para niños

Cuentos para niños
León Felipe Yo no sé muchas cosas, es verdad. Digo tan sólo lo que he visto. Y he visto: que la cuna del hombre la mecen los cuentos, que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, que el llanto del hombre lo taponan los cuentos, que los huesos del hombre los entierran los cuentos, y que el miedo del hombre... ha inventado todos los cuentos. Yo sé muy pocas cosas, es verdad, pero me he dormido con todos los cuentos... y sé todos los cuentos... Francisco J. Recuerdo las tardes de invierno cerca del fuego, cuando el abuelo contaba cuentos; su voz, su alegre mirada, sus gestos... su anciano aliento.

http://www.elhuevodechocolate.com/cuentos.htm

Related:  Cuentos, fabulas, leyendas, novelasPrácticas del Lenguaje IIIEspañol

10 Cuentos de princesas para niñas modernas Si habéis visto la fiesta del cuarto cumpleaños de Martina, adivinaréis que lo que más le puede gustar en el mundo en estos momentos es disfrazarse y “jugar a princesas”. A princesas rosas, muy cursis, que se desmayan, cantan canciones en el bosque, bailan con su príncipe y llevan vestidos con colas de 10 metros de largo… Y sí, no hay nada más maravilloso que su imaginación, pero esa imaginación se nutre de lo que ve, oye, lee, aprende cada día, y cuanto más diverso sea su entorno, más crecerá su imaginación. Así que para “vengarme” de tanta princesa rosa y purpurina, incluí entre sus regalos varios cuentos de princesas reales, y normales. Si en casa también tenéis alguna “pinsesa rosa” y queréis leer otro tipo de cuentos en los que no hay príncipes salvadores, pero sí chicas valientes, divertidas e inteligentes, este listado os va a gustar: “Olivia y las Princesas”

La casa del árbol: Recursos en la web La casa del árbol Categorías Últimos comentarios blogs Enlaces FICHAS GAMAGIC BANCO DE OBJETOS INTERACTIVOS MULTIMEDIA (genmagic.org @ 2009-2013)Banco de GENERADORES de EJERCICIOS. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también algunos se pueden imprimir. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno. En las pizarras digitales las soluciones se pueden esconder con la utilidad cortina. Otros generadores permiten también generar gráficos diferentes o manipularlos para generar infinidad de fichas. CUENTOS AUDIO. Haz clic con el botón izquierdo del cuento que desees y podrás disfrutar de esa linda historia. Si te gusta podrás guardarlo haciendo clic con el Leyendo leyendo, disfruto y aprendo CUENTOS INTERACTIVOS: CLIcCLIcCLIc Caperucita Roja A4 Das click en el enlace y encuentras una galeria de cuentos, abres la caratula del que desees leer y lo colocas en modo de presentación con diapositivas , asi podras disfrutar de lindos cuentos. Esta es otra pagina de cuentos interactivos, ademas tiene variedad de propuestas como manualidades, actividades on-line, actividades para padres, entre otras, espero que la disfruten mucho con sus hijos. En esta biblioteca encontraras libros en variados idiomas, ademas estan seleccionados por edades, por temas, etc. En la pagina de inicio das clik en: LEA LIBROS y elige el que desees leer.

Adivina, Adivinanza, fichas para trabajar las adivinanzas - A los niños les gustan mucho las adivinanzas, asi luego una vez resueltas, pueden llevarselas a casa y jugar con los padres, te dejamos estas 12 adivinanzas para enseñar a los peques, podemos pasar un rato divertido y fomentamos la atención y la memoria. Las adivinazas con Educapeques Las adivinanzas son dichos populares en los que, de una manera encubierta, se describe algo para que sea adivinado por pasatiempo. Son juegos infantiles de ingenio que tienen como objetivo entretener y divertir a los niños pero que, además, contribuyen al aprendizaje, la enseñanza de nuevo vocabulario y a la difusión de las tradiciones. No es fácil la diferenciación conceptual entre adivinanza, acertijo y enigma.

Biblioteca EDUCALIM EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Matemáticas [77] lectoescritura 1ºciclo Como quiera que se acerca el nuevo curso escolar y, pensando en nuestros pequeños alumnos y como una forma más de motivarlos hacia la lectura, he considerado interesante aportar el cuento de Alicia en el país de las maravillas como un recurso que le ayude al niño/a a introducirse nuevamente en ese fantástico mundo de la lectura y de la comprensión oral y también de la redacción o comprensión escrita. En ese sentido he elaborado tres materiales que se complementan entre sí: 1- Una primera actividad que consiste en el texto del cuento de Alicia en el país de las maravillas, ilustrado con imágenes que pueden ser coloreadas, si así se desea. El cuento se complementa al final con diez actividades de comprensión lectora.

«La rana que quería ser una rana auténtica» de Augusto Monterroso Se encuentra aquí disponible el relato, tanto en archivo de texto como en audio. Asimismo, se ofrece una ficha con información sobre el autor, su obra y algunos enlaces sugeridos. «La rana que quería ser una rana auténtica» de Augusto Monterroso Leído por Juan Espósito. Descargar el archivo Mostrar transcripción Había una vez una rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello.

Related:  Cuentos Interactivos