background preloader

Cuentos para niños

Cuentos para niños
León Felipe Yo no sé muchas cosas, es verdad. Digo tan sólo lo que he visto. Y he visto: que la cuna del hombre la mecen los cuentos, que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, que el llanto del hombre lo taponan los cuentos, que los huesos del hombre los entierran los cuentos, y que el miedo del hombre... ha inventado todos los cuentos. Yo sé muy pocas cosas, es verdad, pero me he dormido con todos los cuentos... y sé todos los cuentos... Francisco J. Recuerdo las tardes de invierno cerca del fuego, cuando el abuelo contaba cuentos; su voz, su alegre mirada, sus gestos... su anciano aliento.

http://www.elhuevodechocolate.com/cuentos.htm

Related:  Prácticas del Lenguaje III

La casa del árbol: Recursos en la web La casa del árbol Categorías Últimos comentarios blogs Enlaces CUENTOS AUDIO. Haz clic con el botón izquierdo del cuento que desees y podrás disfrutar de esa linda historia. Si te gusta podrás guardarlo haciendo clic con el Cuentos interactivos Hoy vamos a hablar de una página con cuentos interactivos para trabajar la comprensión oral y escrita. Caminando por la red, nos hemos encontrado una propuesta educativa para trabajar la lectura con los más pequeños del hogar. En la web podemos encontrar una amplia colección de cuentos infantiles, cada uno con diferentes actividades para trabajar la comprensión oral y escrita con nuestros hijos. Lecturas Infantiles : 2938 Cuentos par niños, Libros para niños y juveniles, Lectura Infantil, Poemas para niños, Cuentacuentos en Yodibujo.com En el canal Lectura infantil de Yodibujo descubrirás una selección de los mejores libros infantiles y juveniles asi como textos, historietas, cómicos, actualidades de la literatura para niños, consejos de lecturas y de compra en varias páginas web para niños. También encontrarás numerosos cuentos clasicos como los cuentos de Andersen, Grimm, Perrault... asi como cuentos y poemas de Navidad, Halloween, el día de Madre, las temporadas, historias de Pascua,... ¿Eres un escritor en cierne? Yodibujo te ofrece la oportunidad de publicar tus propios cuentos, poemas o historias. ¡Coge tu pluma, estímula tu imaginación y atrévete a escribir y enviarnos tu historia a publicar@yodibujo.com

Biblioteca EDUCALIM EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Matemáticas [83] 15 recursos para desarrollar la lectoescritura Seleccionamos 15 recursos para trabajar en clase o en casa la lectoescritura. Es fundamental que los alumnos adquieran desde edad temprana las habilidades que les permitan desarrollar una correcta capacidad de lectura y de escritura. Nos encantaría que compartierais con nosotros los materiales que soléis utilizar. 1.En pocas palabras: La protagonista de este recurso es Perla, una niña que propone a los estudiantes tres lugares en los que adentrarse: La isla de la fantasía, La playa de mi isla y La única ciudad de la isla. Con una interfaz visual atractiva y repleta de colores vivos e intensos, en cada uno de estos escenarios nos encontramos con diferentes ejercicios y actividades para que aprendan de forma lúdica la importancia de la lectura, la correspondencia entre fonema-grafía-imagen, cómo realizar una descripción, utilizar de forma correcta los adjetivos, fomentar la expresión oral…

La fábrica de cuentos: VERSIONES DIFERENTES DE CUENTOS TRADICIONALES V ¡Qué ensalada hizo la abuela! La abuela Eulogia sentada en el sillón, esperaba que sus nietos se acomodaran a su alrededor. Era de noche y había llegado la hora de los cuentos. Con voz calma comenzó a decir: “Una mañana de sol, Blancanieves recogía fresas en el bosque y cantaba radiante: Lucy in the sky with diamonds, Lucy in the sky with diamonds. Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación

30+ aplicaciones para contar como Scherezade ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0? Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad? La eterna Scherezade de Las mil y una noches, la imagen de la abuela mítica contadora de cuentos, trató y cautivó no solo a un monarca que estaba psíquicamente enfermo. Es un hecho que en las nuevas tecnologías Scherezade también encuentra admiradores.

Related: