background preloader

Narracion de cuentos y leyendas regionales.

Facebook Twitter

Coleccion de contenidos digitales sobre narracion de cuentos y leyendas de misiones.

Los Mensu de Horacio Quiroga (texto completo) Un cuento clásico en su versión regional - Exploradores Todo Terreno. Historia de dos cachorros... Vivo en Argentina - Wanda, Misiones - Mitos y leyendas - 24-05-12. CUENTOS Y LEYENDAS DE LA PROVINCIA DE MISIONES: LEYENDA DEL LOBIZÓN. Supersticion de origen europeo, según la cual el septimo hijo varon al llegar a la adolescencia se transforma en lobizón los martes y los viernes por la noche. para poder cumplir con este proceso se revuelca sobre algun elemento desintegrado, como por ejemplo arena, ceniza o la tumba de un cementerio.

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA PROVINCIA DE MISIONES: LEYENDA DEL LOBIZÓN

Al volver el día recupera la forma humana. para convertirse en animal debe cumplir ciertos ritos, como girar tres veces sobre su cuerpo. Una forma de romper el hechizo es bautizando al niño en siete iglesias distintas. El loro pelado - Horacio Quiroga. Había una vez una banda de loros que vivía en el monte.

El loro pelado - Horacio Quiroga

De mañana temprano iban a comer choclos a la chacra, y de tarde comían naranjas. Hacían gran barullo con sus gritos, y tenían siempre un loro de centinela en los árboles más altos, para ver si venía alguien. Los loros son tan dañinos como la langosta, porque abren los choclos para picotearlos, los cuales, después, se pudren con la lluvia. Y como al mismo tiempo los loros son ricos para comer guisados, los peones los cazaban a tiros.

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA PROVINCIA DE MISIONES: Yasy Yateré.