background preloader

Cuentos

Facebook Twitter

Colección de cuentos para primer ciclo
Trabajar con cuentos favorece en muchos aspectos al desarrollo de la expresión oral y escrita.
Los niños enriquecen su vocabulario y crean hábitos de lectura.

Leer-cienpies. Verano.

leer-cienpies

El sol pega fuerte sobre el campo verde y florido. Entre la numerosa maleza vive una gran comunidad de cienpiés, aquellas extrañas orugas que se caracterizan por la gran cantidad de patitas que poseen. Estos cienpiés son muy amistosos y se reúnen en grupos para salir a caminar, a bailar, a bañarse en los charcos, a comer hojitas y todas aquellas cosas entretenidas que hacen los cienpiés cuando están felices. Pero había uno llamado Raúl al cual nadie invitaba y que pasaba todo el tiempo solo y si quería entretenerse tenía que inventar sus propios juegos. Leer-rio. Leer-tren. Leer-oso. Leer-viaje. Los patos silvestres que vivían en aquel estanque, notaron que el invierno se acercaba.

leer-viaje

Leer-gotas. Leer-conejo. Leer-semilla. Leer-perro. Leer-ranita. Leer-pinguino. Los pingüinos son mundialmente conocidos por lo elegantes que son.

leer-pinguino

Siempre visten de etiqueta y su andar es estirado y pomposo. Un día estando Oscar, el pingüino, mojando sus patitas en el helado mar, notó que flotando llegaba hasta él una hermosa caja. Rápidamente Oscar la abrió y maravillado observó su contenido. No podía creer lo que sus ojos de pingüino veían... ¡la caja contenía muchos frascos llenos de alucinantes colores!.

Entonces Oscar empezó su triunfal paseo. Entonces, Oscar cambió su nombre, ahora se llama Arcoiris, porque, aunque volvió a vestir de etiqueta, lleva todos los colores en su corazón. Leer-elefante. Leer-nube. Leer-abeja. Descargar libro de cuentos gratis. Gracias a nuestra amiga Maria Nelly Vindas Arias, maestra en Costa Rica, compartimos lo que hemos bautizado como el "Cuaderno de los Valores".

Descargar libro de cuentos gratis

Es una colección de cuentos tomados de esta página, que incluyen explicaciones sobre los valores y dibujos para colear. Los encantadores dibujos son obra de Jodie Mackrell, de jdsclipart.com. Podéis leer directamente en la página haciendo click sobre la imagen de abajo -haciendo click en el centro se ve a pantalla completa-, pero además podéis descargarlo a vuestro ordenador para imprimirlo y usarlo con vuestros chicos, bajo las condiciones habituales de la página que se describen en este enlace Nuestra intención es que este trabajo llegue a tantos niños como sea posible, así que no tengáis problema en divulgarlo entre vuestros amigos y conocidos ACTUALIZACIÓN: ahora el Cuaderno de los Valores también está disponible en inglés en este enlace: Workbook of Values.

Un cuento con dibujos para aprender a escuchar y no quejarse tanto. Descargar Cuentos Infantiles en PDF. El patito feo - Cuentos infantiles. Cuentos para niños. Cuentos clásicos infantiles. ¡Qué lindos eran los días de verano!

El patito feo - Cuentos infantiles. Cuentos para niños. Cuentos clásicos infantiles.

, ¡qué agradable resultaba pasear por e campo y ver el trigo amarillo, la verde avena y las parvas de heno apilado en las llanuras! Sobre sus largas patas rojas iba la cigüeña junto a algunos flamencos, que se paraban un rato sobre cada pata. Alrededor de los campos había grandes bosques, en medio de los cuales se abrían hermosísimos lagos. Sí, era realmente encantador estar en el campo. Bañada de sol se alzaba allí una vieja mansión solariega a la que rodeaba un profundo foso; desde sus paredes hasta el borde del agua crecían unas plantas de hojas gigantescas, las mayores de las cuales eran lo suficientemente grandes para que un niño pequeño pudiese pararse debajo de ellas.

La liebre y la tortuga - Cuentos infantiles. Cuentos para niños. Cuentos clásicos infantiles. La liebre siempre se reía de la tortuga, porque era muy lenta.

La liebre y la tortuga - Cuentos infantiles. Cuentos para niños. Cuentos clásicos infantiles.

—¡Je, ¡el En realidad, no sé por qué te molestas en moverte -le dijo. -Bueno -contestó la tortuga-, es verdad que soy lenta, pero siempre llego al final. Si quieres hacemos una carrera. -Debes estar bromeando -dijo la liebre, despreciativa- Pero si insistes, no tengo inconveniente en hacerte una demostración. Era un caluroso día de sol y todos los animales fueron a ver la Gran Carrera. La liebre salió corriendo, y la tortuga se quedó atrás, tosiendo en una nube de polvo. Juan y la habichuelas - Cuentos infantiles. Cuentos para niños. Cuentos clásicos infantiles. Al poco rato oyó las pisadas del gigante, el cual olfateó el aire y exclamó: Fi, fa, fo, fum.

Juan y la habichuelas - Cuentos infantiles. Cuentos para niños. Cuentos clásicos infantiles.

Huelo la sangre de un inglés. Esté vivo o muerto, PORQUE ES IMPORTANTE CONTAR CUENTOS. CONTENIDOS PARA PRIMER CICLO. Cuento con vos derechos del nino. Cuentos para imaginar: Las medias de los flamencos - Canal Pakapaka. Videos. María Elena Walsh. Firma de María Elena Walsh María Elena Walsh (Ramos Mejía, Buenos Aires, 1 de febrero de 1930 – Buenos Aires, 10 de enero de 2011)[3] fue una poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina, que ha sido considerada como «mito viviente, prócer cultural (y) blasón de casi todas las infancias».[4] Por su parte, el escritor Leopoldo Brizuela ha puesto de relieve el valor de su creación diciendo que «lo escrito por María Elena configura la obra más importante de todos los tiempos en su género, comparable a la Alicia de Lewis Carroll o a Pinocho; una obra que revolucionó la manera en que se entendía la relación entre poesía e infancia».[5] En el panorama de la canción para niños de Latinoamérica, ella se destaca junto a grandes maestros como el mexicano Francisco Gabilondo Soler y la cubana Teresita Fernández.

María Elena Walsh

Durante toda su carrera publicó más de 20 discos y escribió más de 50 libros. Animapaka.