background preloader

Cuentos

Facebook Twitter

“Mountain of India” “¡Quién me mandaría a mí venir a la India!”

“Mountain of India”

, se preguntaba el hombre de la camisa verde mientras trataba de abrirse paso en medio de una marea de cuerpos pequeños, sudorosos y oscuros que le zarandeaban impidiéndole dirigirse a su hotel, un oasis de tranquilidad occidental entre aquella explosión de exotismo que le aturdía. Cuando empezó a viajar por las webs de ofertas vacacionales, le daba igual llenar su maleta de trajes de baño y prendas veraniegas que de jerséis, gabardinas y polares. Pero entonces se cruzó un viaje a la India barato y ésta fue la razón de que ahora estuviera sudando por el calor agobiante de una ciudad desordenada y viejísima llamada Kashi, la ciudad de la luz, “un nombre irónico para un lugar tan gastado y sin ningún aliciente”, pensó el hombre de la camisa verde, a quien incluso la vida misma había dejado de parecerle interesante. Una visión extraña para quien, como él, nunca había reflexionado sobre la muerte. Eugenius Philalethes. Object moved.

Con la llegada de la LOMCE el próximo curso escolar, los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir a partir del próximo curso en educación Primaria la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad EMOCREA #EMOCREA.

Object moved

La educación emocional #EducaciónEmocional, como proceso continuo y permanente, debe estar presente durante todo el proceso educativo de nuestros alumnos, durante la educación infantil, primaria, secundaria y superior. Los docentes en el aula, debemos favorecer mediante actividades la comunicación oral y desarrollar el lenguaje emocional. De esa manera les damos la oportunidad de hablar sobre sus emociones y libertad para expresarlas. Object moved. Educar la inteligencia emocional de nuestros alumnos se ha convertido en una tarea necesaria en el ámbito educativo, trabajando la educación emocional ayudamos a nuestros alumnos a ser pacientes, participativos, empáticos, aprendiendo a reconocer y regular sus propias emociones.

Object moved

Los objetivos que se intentan conseguir con el trabajo sobre educación emocional en el aula, son los siguientes: -Favorecer el desarrollo de la confianza básica como sustento para la formación de la persona. -Construir una actitud empática como base de la solidaridad. -Sentir placer con las demostraciones de las propias emociones y sentimientos. -Afianzar el desarrollo del lenguaje. -Desarrollar conceptos matemáticos. Los cuentos están diseñados para facilitar el dialogo con los niños y niñas sobre temas educativos que es importante tratar preventivamente ya desde la infancia. Educación Infantil: 0 a 6 años.

Cuentos de Gabriel García Márquez. Lecturas Indispensables: 10 Cuentos de Gabriel García Márquez recomendados. 27 Cuentos de Gabriel García Márquez para leer online. « La esencia y el nombre” de Rûmî ("Mathnawî", II, 3641 ss.) Tres cuentos sufíes. El Mensaje Reencontrado. "El santo Narada" (gracias a Manuel Rino) Biblioteca Digital Ciudad Seva - Cuentos. Fragmento de "Mitos y símbolos de la India" d Heinrich Zimmer. Juan Jos Mill s: l para so era un autob s. Cuentos de Jack London. Felicidad clandestina - Clarice Lispector. Ella era gorda, baja, pecosa y de pelo excesivamente crespo, medio amarillento.

Felicidad clandestina - Clarice Lispector

Tenía un busto enorme, mientras que todas nosotras todavía eramos chatas. Como si no fuese suficiente, por encima del pecho se llenaba de caramelos los dos bolsillos de la blusa. Pero poseía lo que a cualquier niña devoradora de historietas le habría gustado tener: un padre dueño de una librería. No lo aprovechaba mucho. Y nosotras todavía menos: incluso para los cumpleaños, en vez de un librito barato por lo menos, nos entregaba una postal de la tienda del padre. Detrás escribía con letra elaboradísima palabras como "fecha natalicio" y "recuerdos". Pero qué talento tenía para la crueldad. Hasta que le llegó el día magno de empezar a infligirme una tortura china. Era un libro gordo, válgame Dios, era un libro para quedarse a vivir con él, para comer, para dormir con él. Literalmente corriendo, al día siguiente fui a su casa. Pero las cosas no fueron tan sencillas. Cuentos de Ana María Matute. Cuentos de Gustavo Adolfo Bécquer. Red Internacional de Cuentacuentos.

El vértigo de las listas. "El pájaro azul" de M. Maeterlinck. "El salto" Hermann Hesse. La creación del mundo según los indios americanos. 1.

La creación del mundo según los indios americanos

Relato de los indios winnebagos de Wisconsin. «No sabemos en qué condición se hallaba nuestro padre cuando empezó a tomar conciencia. Movió su brazo derecho y luego su brazo izquierdo, su pierna derecha y luego su pierna izquierda. Empezó a pensar lo que tenía que hacer y por fin empezó a llorar, las lágrimas fluían de sus ojos y caían ante él. Al poco tiempo miró ante sí y vio algo que brillaba. 2.

«Al principio todas las cosas estaban en la mente de Wakonda. 3. Al principio no había nada más que una mera apariencia, nada exis­tía realmente. Ni siquiera existía un árbol para sostener a este fantasma, y sólo mediante su aliento mantuvo Nainema sujeta esta ilusión al hilo de un sueño. Cuentos para niños y mayores. Cuentos de la magnolia. “El ermitaño” de Voltaire. El pintor y el Emperador. La leyenda del dragón y el ave fénix. "Basilisa, la Hermosa" cuento tradicional ruso según Alekandr Nikoalevich Afanasiev.

“La serpiente blanca”, los hermanos Grimm. “LA HISTORIA DE NALA Y DAMAYANTI”, del Mahâbhârata de Vyâsa. Historia magrebí. Riquete del Copete de Charles Perrault, según el sentido cabalístico. Comentarios de Emm. d’Hooghvorst.