background preloader

Fundación Cuatrogatos, literatura infantil y lectura

Fundación Cuatrogatos, literatura infantil y lectura
Related:  8-LENGUA Y LITERATURA

Lectura y Vida. Revista Latinoamericana de Lectura — Lectura y Vida CANAL LECTOR Imaginaria BABAR Figuras con figura En otros momentos de este portal hemos hecho referencia a las figuras o recursos literarios. Recuerdo mi bachillerato antiguo cuando las clases de literatura eran bien un listín telefónico de autores y obras bien una caza de la metáfora que me impedía disfrutar de la lectura del poema, gozo que sólo pude recuperar pasados algunos años cuando me di cuenta que la poesía se lee para disfrutar y no para desbrozar un campo de palabras. La propuesta figuras con figura pretende trabajar metáforas, comparaciones, personificaciones... sobre el papel (sobre la pantalla) escribiéndolas, poniéndolas en común, reescribiéndolas y, además dibujándolas. Un listado previo a dos columnas para proponer cada uno de los términos puede llevarnos a establecer relaciones entre conceptos con las que construirlas.

Littérature pour enfants De nos jours, Internet est la voie royale vers la connaissance de l’univers illimité de la littérature pour enfants. Que ce soit pour se tenir au courant de l’actualité, pour partager des découvertes ou faire moisson de nouvelles idées d’activités, les sites Internet sont aujourd’hui indispensables. Cette webographie non exhaustive en présente une trentaine dans le but de vous faire découvrir les possibilités qui s’offrent à vous sur le Web, à la manière d’une amorce à l’exploration des vastes horizons informatiques de la littérature pour enfants. Cette webographie est classée par genres, puis par ordre alphabétique. J’y ai adjoint une note sur 5, donnée à partir des critères principaux suivants : la pertinence de l’information affichée, la qualité et la quantité de la documentation fournie, le caractère accessible de l’interface du site. Associations, organismes, librairies et revues Bibliomédia Suisse : Le site de Ricochet est très convivial.

CANAL LECTOR Un Lector Una opción que ofrece todo lo que necesitamos para estimular la lectura en jóvenes y niños. Quiero mantener contacto ¡Excelente recurso! Felicitaciones al Canal lector, ya que es un recurso que trabaja por algo que tenemos que tener muy presente como es la lectura. Magnífico, gracias Gracias. Genial, muchas gracias! hacia mucho que no recibia su email, soy profesora de frances en secundaria pero tambien doy lengua española como asignatura afín asi que me viene bien su selección, ¿hacen selección de libros juveniles franceses? Considero que es una gran ayuda y apoyo a quienes nos interesamos en que se fomente el hábito a la lectura en los jóvenes para ayudar a las nuevas generaciones y a la vez construyan su conocimiento de manera permanente. Soy docente y me ha gustado mucho vuestra propuesta . Enhorabuena y suerte. ¡Enhorabuena! ¡Felicidades! La FGSR siempre ayudándonos y facilitándonos el trabajo diario en el aula... Muchas gracias, me parece una idea fabulosa. Jaime Canal Lector

Cuentos de Hadas, Vol. 1 (audio book) Cuentos de Hadas Javiera Cuevas Muy bueno. Lindos cuentos, cada uno particular. Se me traba demaciado Un usuario de libri vox Bueno estoy escantada con los cuentos para mi primito de 4 añitos pero el se queja y yo tambien por que al escuchar se traba mucho y eso que tengo la señal de Wi-Fi buena pero...esto se trava cuando va bien despues se trava y anda como media hora haci =.= solusienen el problema mi primito quiere escuchar esos cuentos tan bonitos *_* por fa Muy lindo ☺☺☺☺☺😊😊😊 cari Muy lindo todos los cuentos me encantan muy lindos sin palabras encantador gala alexis el diablo y los tres pelos de oró me gusta el cuento pero si fuera contado por una abuelita seria maria gomez es HORRIBLE que traten de imitar la voz de los personajes (pulgarcito, hansel y gretel) me gusta las voces son horribles ¿Por qué la voz de la esposa es grave? me encanto me encanto pero puse 4 estrellas porque deberian sacar algunos cuentos porque se ase largo

El libro: su significado, partes y tipología - Alquibla, una mirada al mundo de las bibliotecas Un libro (del latín liber, libri, ‘membrana’ o ‘corteza de árbol’) es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino o vitela u otro material, unidas por un lado (es decir encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas. Según la definición de la Unesco un libro debe poseer 49 o más páginas (25 hojas o más). Desde cinco hasta 48 páginas sería un folleto (desde tres hasta 24 hojas). También se llama “libro” a una obra de gran extensión publicada en varios libros, llamados “tomos” o “volúmenes”. Hoy día, no obstante, esta definición no queda circunscrita al mundo impreso o de los soportes físicos, dada la aparición y auge de los nuevos formatos documentales y especialmente de la World Wide Web. * Tomo, unidad de estructura interna. * Volumen, unidad física externa. * Opúsculo, se define como una obra menor, al margen de una colección. * Folleto, para que se considere folleto tiene que tener menos de 46 páginas. * Mancha, Relacionado

Los juegos del habla: CUENTOS Últimas imágenes desde Buenos Aires - Juan Pablo Luppi Buenos Aires, 2304. Habitantes: 15. Avenida Lacroze. A la distancia aparece un hombre seguido por una confusa mancha gris. Buenos Aires, 2304. La ciudad entera es una tumba gris. Una ráfaga levanta una bandada de pajaritos de papel. Hombre: —Hay algo raro. Merlín se acerca al hombre. Hombre (a Merlín): —¿Ves algo? Merlín otea el horizonte. Un graffiti: "Rendidos somos más". De pronto se detiene frente a otro zaguán. Merlín se acerca a la puerta. Chica (obviamente amenazante): —Movete despacio o te desparramo por toda la casa. La amenaza, además de obvia, es inútil: Merlín cae desmayado. Buenos Aires, 2304. En un cuarto vacío, con las paredes despintadas y mugrientas, dos policías juegan al truco frente a sendos sandwiches de incierto fiambre. Policía 1: —Dat fakin thin. Policía 2: —Está el sistema de alarma automático. Policía 1: —¡Forradas! Policía 2: —Pero el sector D37 todavía funciona. Policía 2: —Las llamo todos los días pidiéndole.

Literatura en vivo - Biblioteca Nacional El Centro de Lectura Infantil y Juvenil Dailan Kifki busca fomentar el placer de la lectura a través de encuentros con escritores y escritoras de literatura infantil y juvenil. El programa comienza con la visita de talleristas de la institución a la escuela, acompañados por la tortuga viajera, que dentro de su caparazón lleva historias que acercan a la lectura y a la escritura. El cierre se da con Literatura en vivo, cuando las escuelas visitan la Biblioteca Nacional y se encuentran con el escritor o escritora cuya obra trabajan. Literatura en vivo fomenta la lectura y la escritura, desarrolla un espacio vivo de interacción literaria, acerca a los niños y a los jóvenes a la Biblioteca Nacional y abre el diálogo con escritoras y escritores. 10 a 10:30 hs. | Las escuelas recorren la Biblioteca Nacional. 10:30 hs. | Encuentro con Cara Catá, grupo de experimentación y creación colectiva. Entrada libre y gratuita.

Bernasconi, Pablo - La Brujita de Papel | Libros Infantiles Actividades en sede Dorrego Lunes 21/07 a las 18.30 hs "ABC de Amadeo" Taller basado en el libro de Javier Garrido. Habrá actividades para que los chicos jueguen con las letras. A partir de 4 años. Martes 22/07 a las 16.30 hs "Godoy. Miercoles 23/07 a las 15.45 hs "Yo soy Martu" a cargo de la autoraAnita Martiré. Lunes 28/7 15.15 hs "Bernasconi a pleno" Las narraciones de los mejores cuentos de Bernasconi contados maravillosamente para fascinar a los chicos. Firmarán en nuestro stand de la sede Dorrego:

Related: