background preloader

CUENTOS

Facebook Twitter

Colección de contenidos digitales sobre CUENTOS para segundo ciclo

Desmontemos mitos. Impulsemos el talento. PLATAFORMA DE APOYO A LAS ALTAS CAPACIDADES. Nos hacemos eco de esta campaña sobre las Altas capacidades de nuestros amigos de la La PLATAFORMA DE APOYO A LAS ALTAS CAPACIDADES, donde la mayoría de los miembros de la son padres y madres de niños y niñas con altas capacidades (AACC), que deseamos que se les atienda adecuadamente en los centros educativos.

Desmontemos mitos. Impulsemos el talento. PLATAFORMA DE APOYO A LAS ALTAS CAPACIDADES

Muchos de nosotros tenemos en común que nuestros hijos no están recibiendo la atención necesaria una vez detectadas sus AACC, o ni siquiera se les quiere evaluar a pesar incluso de haber aportado informes de psicólogos privados. También se han unido a nosotros diferentes profesionales (psicólogos, maestros, orientadores…), que buscan un cambio para estos niños, pues día a día ven su sufrimiento y sus dificultades de adaptación en un mundo que no les comprende. En nuestra sociedad existe una grave dificultad para aceptar las diferencias. Nuevas metodologías inteligencias multiples y rutinas de pensamiento.

Las formas del relieve. Regiones Geográficas de las republicas Argentinas. La considerable extensión de nuestro territorio se manifiesta en una gran diversidad climática y de relieve, que determina distintas formas de vida vegetal y animal, así como un particular asentamiento humano y de actividades que se relacionan directamente con el basamento físico sobre el que se realizan.

Regiones Geográficas de las republicas Argentinas

La variedad en los rasgos del relieve y del clima sirven de fundamento a la división regional en la que se procura individualizar un espacio territorial en el que la homogeneidad física y la cohesión interna en la actividad humana determinen una unidad funcional distintiva. Descubre Tus Talentos y Transforma Tu Vida. 5 preguntas que lo puede cambiar todo.

Descubre Tus Talentos y Transforma Tu Vida

Hace uno días alguien me envío un video que mostraba a una persona que por 35 años estuvo esperando que alguien le diera una oportunidad para demostrar su talento. Le llegó el gran día pero todos se burlaban de ella. Esto no la detuvo. Me pregunto que hubieras hecho tú. 10 Frases motivadoras de Coaching y Team Building. Dinámicas de grupo: técnicas de animación grupal. Las siguientes técnicas de animación grupal permiten obtener diferentes resultados, según el propósito de cada una, ya sea para romper el hielo, para que cada uno de los individuos del colectivo conozca a los demás o para conformar equipos de trabajo y resolución de problemas, entre otros.

Dinámicas de grupo: técnicas de animación grupal

Consejos para mejorar la baja autoestima. Profesores. El acoso escolar es algo cada vez más serio entre nuestros alumnos.

Profesores

Como profesores hemos de prevenirlo, identificarlo y actuar con la mayor rapidez y eficacia posible. ¿Pero cómo? Descubre cómo abordar el acoso escolar → Como maestros y profesores podemos enseñar y ayudar a nuestros jóvenes a entender lo que sienten, lo que sienten los demás y a manejar esas emociones de forma adecuada Haz clic aquí para saber cómo… → ¡¡ TÚ SÍ QUE VALES !! Objetivo: ayudar al adolescente a descubrir las cualidades que los demás ven en él y entrenar la habilidad para ver en los demás sus cualidades positivas, no sólo sus defectos.

¡¡ TÚ SÍ QUE VALES !!

Preparación: El profesor explica a los alumnos que van a trabajar sobre el autoconcepto, haciendo con ellos las siguientes reflexiones: ¿qué entienden ellos por “autoconcepto”? Es habitual confundirlo con la autoestima, por lo que será una buena ocasión para delimitar las ideas. ¿cómo creen que nos pueden influir los demás en la definición de nuestro autoconcepto? Desarrollo: Esta dinámica se lleva a cabo durante dos semanas consecutivas. El profesor explica a los alumnos que a cada alumno se le va a asignar otro alumno de la clase y que es importante que no comente con nadie qué alumno le ha tocado (como en el amigo invisible… bueno, guardando mejor el secreto, si es posible).El profesor entrega a cada alumno la “Hoja de Registro de Cualidades Positivas” metida en un sobre. Análisis<: Material: Dinámicas de grupo gratuitas orden alfabetico M-N. CD 25: El cuento fantástico, la literatura popular y el folclore regional.

Recuperar el sentido oral de la literatura, fomentar la capacidad de escucha en los estudiantes y proponerles la búsqueda de sus propios caminos para constituirse como lectores críticos es parte del desafío habitual del docente de Lengua y Literatura.

CD 25: El cuento fantástico, la literatura popular y el folclore regional

Si a todo esto se suma el vínculo de la literatura con la tradición cultural de la región, los horizontes se amplían hacia el área de las ciencias sociales. Imagen: Diego Fabrizio El conjunto de recursos que te proponemos a continuación se orienta en esta línea y servirá para abordar cuestiones específicas como el cuento fantástico y la literatura popular en relación con la cultura rural argentina. Podés hacer las actividades siguiendo el orden propuesto; pero también podés adaptarlas a tu planificación o a las necesidades e intereses del grupo y seleccionar solo algunas o presentarlas en otro orden. Actividad 1: aproximación al texto La escucha de la literatura. Actividad 2: análisis del texto Una lista posible es la siguiente.

Primaria Digital. "LAS ABUELAS NOS CUENTAN" Libro de los Cuentos del Mundo. Colección Biblioteca Sonora «Mirá lo que te digo» La Biblioteca Parlante de distribución nacional «Mirá lo que te digo» es un proyecto de extensión que, en el año 2004, comenzó a desarrollarse de manera conjunta entre el Área Radio del Centro de Producción en Comunicación y Educación (CePCE) de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos, el Centro de Amigos del Ciego de Entre Ríos (CACER) filial Paraná y sesenta Centros de características similares distribuidos en todo el país.

Colección Biblioteca Sonora «Mirá lo que te digo»

Pakapaka. Tarjetas con historia. Minisitios - Pakapaka. Minisitios - Pakapaka. Cuentos de sillón. Micro 1. "LAS ABUELAS NOS CUENTAN" Actividades de lectura y escritura literaria. Propuestas para trabajar en el aula. Concepto general «Un cuento para armar» es un concurso que busca convertirse en una actividad amplia e integradora para el grado.

Propuestas para trabajar en el aula

Primaria Digital. “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia”

Primaria Digital

Escribiendo cuentos. Terror.pdf. Juegos con cuentos, rimas y canciones. Libros táctiles, una alternativa para niños ciegos. ¿Cómo se vinculan con el mundo las personas invidentes? ¿Qué propuestas de lectura existen y se pueden ofrecer a los chicos con discapacidades visuales? ¿Las nuevas tecnologías abren alternativas para la elaboración de contenidos destinados a niños no videntes o con baja visión? Un panorama acerca de algunos proyectos inclusivos en distintas etapas de desarrollo. ¿Qué ves? , un documental de Sofía Vaccaro, que se estrenó en la Argentina en la segunda mitad del año 2014, explora a través de las historias de distintas personas invidentes los diversos modos de crear y percibir sensorialmente el mundo.