background preloader

La Plataforma Social Gratis y Privada para la Educación

https://www.edmodo.com/

Related:  Teaching

VoiceThread: conversaciones colaborativas multimedia VoiceThread es una estupenda herramienta que puede dar mucho juego en su explotación didáctica. Hemos puesto un ejemplo que puede ser participado y nutrido por todos aquellos lectores que se quieran sumar a la propuesta de proponernos un libro, una película y una música. Muchas gracias a todos los amigos y compañeros que han aceptado ya el reto lanzado. Y a los que, sin duda, lo van a hacer en cuanto las evaluaciones les dejen un rato. La verdad es que sin esta activa participación, la herramienta no tiene mucho sentido. Por si hay alguna dificultad con la interfaz, aquí dejo un pequeño vídeotutorial de cómo se haría un comentario.

Presentación sobre el uso de Redes Sociales para Pymes  escrito por Víctor Puig el 29/04/10 a las 1:04 pm Saber sacar partido de las posibilidades que tienen las Redes Sociales para una empresa pequeña y mediana puede aportar buenos resultados con una inversión humilde. En ocasiones, bastarán unas pocas horas de dedicación a la semana. Lo importante en todo caso es tener una idea muy clara de que en estas Redes la empresa ha de actuar como un usuario más. Eso requiere comprender una receta que pasa por amasar bien el tono de la comunicación, añadir valor en la conversación, mantener una actitud de escucha, mezclar con una dosis de humildad y una medida importante de sentido común. Y tener claro que la masa ha de reposar en un plan estratégico bien pensado y que hay que cocinarla a fuego lento en el medio y largo plazo…

Ábacos El ábaco es un instrumento utilizado desde la antigüedad por diversas culturas para hacer cálculos y operaciones aritméticas. Yo he sabido de su existencia desde hace bastante, pero creía que era algo ya hace mucho tiempo desfasado y obsoleto. Nada más lejos de la realidad, pues he tenido ocasión de comprobar que es algo muy interesante y bastante útil. Con suficiente práctica pueden hacerse operaciones a gran velocidad, incluso con mayor rapidez que con una calculadora de bolsillo. Además estimula la capacidad de cálculo y el razonamiento lógico.

Las 74 Redes Sociales más populares del planeta Hoy nos hacemos eco del artículo publicado por Practical Ecommerce la semana pasada, en el que elaboraron un ranking con las 74 redes sociales más importantes del planeta clasificadas por diferentes temáticas. Y es que no sólo existe Facebook y Twitter, hay más redes sociales por descubrir. Quizás encuentres en el siguiente listado alguna que encaje contigo.

aicolenet - Wiki ¿Qué es un wiki? | Grandes proyectos | Características de los wikis | Uso educativo Es un tipo de sitio web diseñado para el trabajo colaborativo. Las redes sociales más populares suman dos mil millones de usuarios Millán Berzosa presenta la primera versión del Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica, en el Congreso interQué este sábado a las 12horas El gráfico es una radiografía de las comunidades en línea y ha sido realizado por iniciativa de iRedes, el Primer Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales Las redes sociales más populares aglutinan más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Es una de las conclusiones que recoge la primera versión del Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica, que se presenta el sábado 30 de octubre en el marco del Congreso interQué, en la Casa Encendida de Madrid, a las 12 horas, dentro de las ‘desconferencias’. El revelador gráfico es una iniciativa de iRedes, el Primer Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se celebrará en Burgos el 24 y 25 de febrero de 2011.

Redes Sociales Seguro que ya estás harto de escuchar los términos Redes Sociales, Web 2.0, SMO (Social Media Optimization), SMM (Social Media Marketing) y te gustaría poder poner en práctica estos términos y sus correspondientes acciones en tu negocio pero no sabes bien por dónde empezar. Si estás pensando que tu negocio no tiene cabida en la Redes Sociales o que tu presupuesto de publicidad es bajo, sigue leyendo este reportaje y comprenderás por qué cualquier negocio, sea grande o pequeño es posible hacerlo crecer con la ayuda de las Redes Sociales y con una mínima inversión, lo único que necesitas es tener buenas ideas y dedicarle al menos una hora al día. Existen muchas y de diferentes tipos, las hay generalistas como las conocidas Facebook o Tuenti o especializadas en un área de negocio o en un perfil en concreto como por ejemplo LinkedIn, una red social pensada para profesionales.

SocialGO.com: crea tu propia red social Si hay algo que actualmente está de moda son las redes sociales de la llamada Web 2.0. Tenemos de muchas temáticas, algunas muy conocidas como Facebook, Tuenti o MySpace y otras tan diferentes como Favorbuy tal y como comentaba Cyberfrancis. Si dentro de esta impresionante variedad de comunidades virtuales, no hay ninguna que nos convenza o simplemente no hay ninguna de una temática que nos gustaría, SocialGO nos da la oportunidad de redimirnos y hacernos nuestra propia red social. De forma gratuita se nos permite crear una red social con todas las opciones que cualquier otra red social dispone: En cuanto a las opciones de administración:

Related:  Emerging TechnologiesTeacher's Digital ToolkitLearning ToolOnline tools for teaching and learning (Web 2.0)Classroom ToolsTICClassroom ResourcesInstructional TechnologyTechnology TrendsClasse renverséeEducational WebsitesEdmodoSchool ActivitiesWebsitesplateforme elearningELA Tech LinksLiens Utilese-learningWorking togetherTeacher Toolsclassroom networkingsite webLearning management systemkellylockWebsites that help memy LIBE477 learningrecursos webOnlineTeachToolsIDEAS CONFERENCEisildor39