background preloader

Presentation Software that Inspires

https://www.haikudeck.com/

Related:  I ♡ ToolsPRESENTACIONES-REVISTAS DIGITALESSLIDESHOWSmobile learningMis herramientas Web 2.0

Uso y propiedades del Checkbox (desde una hoja excel) « Excel Avanzado Formularios VBA – Uso y propiedades del Checkbox El control CheckBox se utiliza generalmente para listar opciones y que el usuario pueda elegir entre ellas, y dependiendo del valor (si está chequeado o no), se realiza una u otra acción. Como dibujar una casilla de verificación Excel 2010 y Excel 2007. Presenter: crea presentaciones, infografías y animaciones en HTML5 Poco a poco, HTML5 se está convirtiendo en la solución para crear diferentes proyectos, que antes requerían exclusivamente de otras tecnologías o formatos (flash, ppt, …), y llevarlos fácilmente a la web. El potencial de este lenguaje es enorme y los desarrolladores ya están sacando mucho partido a todas estas posibilidades. Aunque no tengas conocimientos en HTML5, también puedes crear presentaciones, demos online, animaciones, infografías y banners con la ayuda de Presenter. Se trata de una herramienta web con la que cualquiera puede crear fácilmente, sin necesidad de escribir código, alguno de los proyectos enumerados anteriormente. Para aprovechar esta herramienta únicamente debes crear una cuenta gratuita, registrándote con tu correo electrónico o usando las credenciales de Facebook. Luego podrás crear todo tipo de material multimedia, con la ventaja de que HTML5 se adapta perfectamente a la web y a los navegadores móviles.

7 ideas para aprovechar Instagram como docente Para aquellos poco familiarizados con Instagram, se trata de una aplicación móvil de fotografía y vídeo, disponible para iPhone y Android, adquirida por Facebook, que transforma las fotos ordinarias que tomamos desde nuestro smartphone en obras dignas de un fotógrafo profesional. El éxito de Instagram reside en que cualquiera de nosotros puede capturar a través de una fotografía la esencia de un momento (una fiesta con amigos, un puesta de sol, una sonrisa, etc) y aplicando unos simples filtros y retoques transformarla en una foto espectacular, que puede ser fácilmente compartida en las redes sociales. Instagram despierta nuestro lado más creativo y visual. Al tratarse de una aplicación móvil y una red social, su uso dentro del aula resulta difícil de imaginar.

Crea una elegante revista online con Glossi Glossi es una herramienta 2.0 para crear revistas con aspecto profesional. Es una herramienta que sorprende por su sencillez y atractivo resultado visual. Con Glossi podemos crear todo tipo de publicaciones en forma de revista con páginas de texto, fotos e incluso vídeos de Youtube. Si mis dedos pudieran... deshojar a la luna >> Escuelas en Red “... ¿Qué culpa tiene mi corazón?/ Si la niebla se esfuma, / ¿Qué otra pasión me espera?/ ¿Será tranquila y pura?

El libro de macros personal en Excel Cuando creamos una macro en Excel podemos guardarla en el libro actual o podemos guardarla en el libro de macros personal. La ventaja de guardar una macro en el libro de macros personal es que nuestra macro estará disponible para cualquier libro. El libro de macros personal es en realidad un archivo oculto llamado PERSONAL.XLSB y que es cargado cada vez que iniciamos Excel. Easy Webcontent Presenter te permite crear presentaciones dinámicas e interactivas Con Easy Webcontent Presenter tenemos una interesante aplicación online a tener en cuenta a la hora de crear nuestras propias presentaciones, ya que nos permite generar nuestros proyectos de presentaciones interactivas disponiendo de las herramientas necesarias para la inclusión y modificación de objetos, pudiendo incluso animar cada una de sus propiedades, para que las ideas y datos a transmitir sean más visuales. Además, deberemos tener en cuenta que su uso es gratuito y sencillo, contando con entorno de desarrollo bastante intuitivo. Para entrar, tan sólo tenemos que crearnos nuestra cuenta de usuario y empezar a crear nuestro primer proyecto de presentaciones.

Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientas que os mostramos a continuación. Aumentaty Author Para ordenadores Windows, destaca por su uso sencillo: lo primero es importar los modelos 3D creados con otras aplicaciones (Trimble Sketchup, Blender o Autodesk 3ds Max) o descargarlos desde colecciones como las contenidas en la Galería 3D de Google. Luego, esos modelos se arrastran sobre las marcas clásicas del programa, y se enlazan automáticamente. Y por último, se puede ver y compartir ese contenido a través del visualizador Aumentatity Viewer.

Chollo Wix Seguramente los lectores de Educ@contic ya conocen la herramienta Wix. Sabemos que es una aplicación gratuita para crear vistosas páginas web en flash de forma online. Sin embargo, Wix es mucho más que esto, es una herramienta educativa muy útil que, sin duda, ayudará a mejorar nuestra práctica docente. Mi Pueblo Saludable: Evaluando la tarea "Inventamos un nuevo juego" En esta entrada pretendemos mostrar el proceso a seguir para la evaluación de la tarea "Inventamos un nuevo juego" que terminó en el diseño de un manual de usuario sobre el "Softenerbasket Game (juego de la suavicesta)". Dicha tarea, como podemos comprobar, fue explicada en la anterior entrada. La evaluación del proyectoe en general, y de esta tarea en particular, como ya hemos reflejado en entradas anteriores, se realizará mediante el uso de rúbricas.

Virgulilla La virgulilla es un signo ortográfico en forma de coma, rasguillo o trazo. La virgulilla generalmente es identificada como la tilde de la eñe o virgulilla de la eñe[1] (~), aunque la Real Academia Española acepta también como ejemplos de virgulilla el apóstrofo (’), la cedilla (¸) y el acento agudo (´). Las palabras «tilde» y «virgulilla» se pueden referir a cualquier trazo, sin embargo, el contexto puede indicar que se habla específicamente del signo ~. Usos[editar] Diacrítico[editar]

Una docena de herramientas gratuitas para hacer presentaciones como alternativa a Powerpoint y Keynote Ya sea para crear presentaciones profesionales o simplemente para hacer presentaciones de cualquier otro tipo, el estándar de facto ha sido durante mucho tiempo, Powerpoint . Esta herramienta que forma parte de la suite ofimática de Microsoft, ha sido la predominante para la confección de presentaciones , seguramente por la hegemonía de Windows como sistema operativo (aunque también existe una versión para Mac). Por otra parte, los usuarios de Mac OSX han podido disfrutar de software exclusivo para realizar presentaciones en este sistema operativo, como Keynote , que forma parte de la suite ofimática de Apple, denominada iWork. También existe la posibilidad de adquirir Keynote de manera independiente por 15,99 Euros. Estas dos herramientas de pago son probablemente las dos más potentes para realizar presentaciones de carácter profesional, pero existen en el mercado otras alternativas gratuitas que pueden ser igualmente válidas para muchos usuarios.

Aprendizaje móvil sMOOC. Presentación del curso Un curso abierto y gratuito. Un sMOOC de la UNED y la Universidad de Zaragoza. Próxima convocatoria 23 de abril 2015. MOOC ‘Comunicación y Aprendizaje Móvil’ se enmarca dentro del proyecto ‘Elearning, Communication and Open-data: Massive Mobile, Ubiquitous and Open Learning’ (ECO), de la Comisión Europea. Participan en el MOOC, como miembros del Proyecto, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Zaragoza.

Ya no es necesario comprar Microsoft Office, y disponer de PowerPoint, para crear bonitas presentaciones y utilizarlas en el ámbito profesional, educativo o cualquier otro. Por fortuna existen todo tipo de alternativas que permiten crear una presentación de forma sencilla y también gratuita. A la larga lista de opciones disponibles viene a sumarse Haiku Deck, una herramienta online para crear presentaciones que luego podemos exportar como un archivo en formato PPT o PDF. Disponible para la web, como os mencionaba antes, y también para iPad por medio de una app gratuita. Haiku Deck nos permite elegir cualquier plantilla de su amplia galería, usar fondos personalizados, elegir entre numerosas fuentes de texto, aplicar transiciones, incluir sonidos y mucho más. La pega, por poner alguna, es que la plataforma aún no está abierta al público de forma oficial. Por el momento, lo único que podemos hacer es dejar un nombre y una dirección de correo electrónico para recibir una invitación y ser by waltherbeltranardila Jan 20

Related:  para revisar