background preloader

8 bancos para descargar música gratis y libres de derechos de autor

8 bancos para descargar música gratis y libres de derechos de autor
Actualizado el 11/03/17 No hace mucho, un profesor me dijo que en el futuro, creo que ese futuro ya está llegando, todo lo que pueda convertirse en imagen deberíamos convertirlo en imagen, y si además lo podemos poner en movimiento mucho mejor. No me digáis que no es mucho más cómodo leer un chiste en una imagen que comparten nuestros amigos en Facebook que hacerlo en una actualización escrita. Y si ya es en video no hay color. Como la imagen parece que se está convirtiendo en un elemento muy importante (#modoironiaon) y después de los dos post que escribí hace poco sobre 12 bancos de imágenes gratis para conseguir fotografías para blogs o webs (primera parte y segunda parte), ahora le toca el turno a los videos. Conseguir música gratis A continuación os paso una lista con bibliotecas de audio en las que poder encontrar música libre de derechos de autor para poder descargársela de forma legal. La gran mayoría de estas bibliotecas funcionan gracias a licencias Creative Commons. Jamendo Musopen Related:  Música i sonsPODCAST - AUDIO

20 sitios para descargar música libre de derechos Updated March 11, 2016. Escuchar música en Internet es una práctica habitual para los internautas, que acompañan sus jornadas de trabajo o estudio con melodías cibernéticas. Pero además de escuchar música en estaciones de radio o Youtube, dos ejemplos entre multitud de opciones que se pueden encontrar en la Red, también es posible descargar música online de forma gratuita cuando esta se encuentra libre de derechos de autor. Cuando se prefiere escuchar música online, las opciones de streaming son variadas. continue reading below our video Pero si lo que se busca son sitios donde escuchar y descargar temas de forma gratuita, existen algunos recursos especializados en esta tarea, entre los cuales encontramos: tags A deep bass rumble with a rhythmic element towards the end. You will only get the true effect on larger ... A tense string pattern over a deep menacing rumble. Part of my Strange and Sci-fi pack which aims to provide ... A mixture of choirs and synthesised sounds - one of many I have made for use as intros/backgrounds to give ... Deep and slow tonal horror atmosphere. A sad paraphrased piece of music with a weak flicker of hope, played on a piano. Stereo recording of one of my musicboxes. a drumroll on my sonor snare drum. This is an ambient loop made with my Korg Trinity Workstation Sampled Choir played on Steinberg's Halion. Three cellos playing three melancholic (or perhaps a little scary) chords slowly. this short piece consists of a background which cuts into a typical television news wrap-up. soft melody of a children musical box, wind down, metallic sound, recorded with microtrack stereo T-microphone A classical style violin like sequence made with synthesised sounds.

Una web para encontrar música gratis para nuestros proyectos Hace varios meses os ofrecimos una lista de sitios web con temas musicales gratuitos, libres, ideales para usar en proyectos personales y comerciales, y hoy ampliamos la lista con musicformakers.com. Se trata de una web que envía por email una música gratuita libre de derechos cada lunes, música que podemos usar para ambientar documentales, vídeos de youtube, obras de teatro… sin necesidad de indicar ni la fuente ni el autor. Tienen ya varias decenas de canciones en su base de datos, aunque para poder realizar las búsquedas y bajar lo publicado anteriormente, hay que ser usuario pro, y pagar 9 dólares por mes, un precio que será bastante bueno cuando empiecen a tener mucho más material disponible y clasificado. Este tipo de recursos tienen que tenerse siempre presentes, ya que no todo lo que se dice “gratuito” en Internet significa que pueda usarse de cualquier forma.

YouTube Tout Google avec un seul compte Connectez-vous pour accéder à YouTube. Localiser mon compte Mot de passe oublié ? Se connecter avec un autre compte Créer un compte Tout Google avec un seul compte Bancos de recursos gratuitos En esta sección encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos. Bancos de recursos multimedia Banco de recursos multimedia (ISFTIC). Es un sitio creado para estimular y facilitar la creación de materiales didácticos. En él podrás encontrar fotografías, ilustraciones, sonidos, animaciones, vídeos y símbolos relacionados con las áreas y materias de las distintas etapas y niveles educativos.Internet Archive. Bancos y colecciones de recursos gratuitos solo audio Soungle.com. Bancos y colecciones de imágenes gratuitas Iconspedia . Bancos y colecciones de imágenes + texto Earth from Space (NASA). Videotecas y colecciones de vídeos YoutubeGoogle vídeo, Metacafe son otros proveedores de vídeos.Focus on Animation (National Film Board of Canada) es una web dedicada al mundo de la animación.

Bancos de música libre y gratuita para proyectos educativos Utilizar contenidos audiovisuales es un recurso muy eficaz para captar la atención de los alumnos y lograr así la cimentación del conocimiento. Cuando los docentes elaboran este tipo de material propio, ¿dónde pueden encontrar música gratuita para incluirla? Os mostramos varios bancos de sonidos donde descargar piezas musicales de forma gratuita. 1. Este banco está pensado para los trabajos que deseen incluir en música clásica como. 2. Lla red social de vídeos por excelencia dispone también de una biblioteca de música libre de derechos. Con el objetivo de proveer a la comunidad educativa de múltiples recursos audiovisuales de uso libre, el INTEF alberga en este banco de contenidos un amplio catálogo de imágenes y sonidos para utilizarlos en proyectos educativos. 4. Este portal alberga gran cantidad de música independiente con Licencia Creative Commons y para uso comercial subida por los propios artistas. 5.

Movinx: genial alternativa para escuchar música online y gratis Hace apenas unas semanas desaparecía Grooveshark, una de las plataformas favoritas de los internautas para escuchar música online, y son muchos los usuarios que aún continúan buscando una alternativa interesante para el hueco que ha dejado este servicio entre muchos aficionados a la música. Alternativas no faltan, todos conocemos Spotify o SoundCloud, y podemos servirnos incluso del sitio YouTube que cuenta con muchos miles de clips musicales y la posibilidad de crear listas de reproducción de acuerdo a nuestros gustos musicales. Hoy quiero presentaros Movinx, una página ideal para los que gustan de escuchar música en cualquier momento, sólo es necesario visitar el sitio y disponer de conexión a internet. Lo ideal, para sacar todo el partido que ofrece Movinx, es crear una cuenta en esta plataforma indicando una dirección de correo o usando las credenciales de Facebook (mucho más rápido).

10 sitios donde conseguir vídeos libres de derechos - quenohariayoporti Los sitios webs de los orígenes de Internet, tampoco hace tanto, eran sobre todo texto, color, algo de movimiento repetitivo y alguna imagen pixelada. Con los avances tecnológicos la velocidad de conexión ha ido aumentado considerablemente y al igual que pasó con la imagen, que se volvió cada vez de mayor tamaño y calidad, los vídeos, que apenas existían, son ahora muy frecuentes y de mayor calidad cada vez. Por eso es fácil que te estés planteando hacer tu propio vídeo corporativo. Y al igual que con las fotografías, los derechos de autor es algo a tener muy en cuenta. Aquí tienes una lista de elaboración propia (con todo lo que eso significa) de 10 sitios web donde podrás encontrar vídeos libres de derechos, o sea, vídeos gratuitos con licencias que van desde Creative Commons hasta sin derechos de autor ni restricción alguna. 1. Dissolve es un sitio web con más de 700.000 vídeos de alta calidad (incluso 4K), de ahí su slogan: “Mejor metraje, mejores historias”. 2. 3. 4. Sin cargos. 5. 6.

Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje ¿Necesitas recursos de audio libres de derechos para tus proyectos multimedia? seguro que sí, y es que con el avance de la tecnología es cada vez más sencillo producir nuestros propios recursos multimedia, por lo que, practicar el respeto por la propiedad intelectual hoy en día es una actividad que como docentes debemos promover desde las escuelas y demás centros de formación. Con este fin queremos compartirles tres sitios en Internet donde podrán reproducir y descargar miles de archivos de audio y música para que las utilicemos de la manera que mejor convenga a nuestros proyectos. Sitios de reproducción y descarga: También le puede interesar: Propuestas didácticas que comparten amigos y maestros de todo el mundo: Natalia Calvo, Argentina Silvia Martinelli, Argentina Álvaro Periáñez Santiago, España Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Usos Didácticos de los Recursos de Audio (Podcasts) en el Aula | Infografía

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

Editar audio Mp3 online y gratis con esta práctica aplicación Editar audio Mp3 online es a día de hoy una posibilidad que nos ofrecen diversas herramientas web, así no es necesario instalar ninguna aplicación en nuestro equipo para esta finalidad. Ya hemos comentado diversas aplicaciones web que cumplen esta misión, hoy os queremos presentar otra más que además de completa es gratuita y no necesita registro. Se trata de un editor de audio digital en línea que dispone de diferentes herramientas y efectos para la edición de los archivos de audio. Este editor puede trabajar con archivos de audio de varios formatos populares y nos presenta una vista de gráfica de onda y espectrogramas de los sonidos. Acceso al editor de audio Para editar audio mp3 online y otros formatos de audio visita la página de este editor de archivos mp3, recuerda que no es necesario ningún tipo de registro. La herramienta es fácil de utilizar, además se encuentra en español, aunque en un principio es posible que necesites trastear un poco hasta hacerte por completo con su manejo.

Life Of Pix - Free Stock Photos & Images - Photography Bancos de música y sonidos CC-Symbaloo Cada vez es más habitual necesitar música y sonidos para nuestras clases, proyectos y actividades profesionales. Podemos acudir a distintos sitios de internet que ofrecen música y sonidos con las licencias Creative Commons que respetan y reconocen los derechos de uso de sus autores. En este webmix de Bancos de música y sonidos CC - Symbaloo encontrarás los sitios web que los ofrecen con las licencias Creative Commons. La mayoría son gratuitas. No pretende ser una lista exhaustiva, son las fuentes que yo utilizo y me gustan. Bancos de música (CC) Canales de YouTube (CC) De pago y algunos gratuitos (CC) Sonidos (CC) Para consultar los tipos de licencias he incluído un bloque, al final, con la dirección del sitio oficial Creative Commons Puedes consultar y descargar un archivo .pdf con las características de cada bloque del webmix:

15 páginas para descargar música libre de derechos de autor No tires por la borda todo tu trabajo audiovisual por no utilizar música libre de derechos. Te presento un listado de páginas web donde puedes encontrar la perfecta melodía para tu obra, sin complicaciones. Además te presentamos varios bancos con sonidos para tus creaciones. ¿Tienes claro el concepto libre de derechos de autor? Algunos conceptos antes de descargar música Antes de meternos de lleno con las páginas de descarga creo que es interesante tener claros algunos conceptos claros relacionados con los derechos de autor. ¿Qué son los derechos de autor? En nuestro país la ley denomina a el derecho de autor como derecho de propiedad intelectual. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte define propiedad intelectual como “Conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores, organismos de radiodifusión…) respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación.” Pero está bien saber que una obra con derechos de autor tiene caducidad. Jamendo

Related: