background preloader

8 bancos para descargar música gratis y libres de derechos de autor

8 bancos para descargar música gratis y libres de derechos de autor
Actualizado el 11/03/17 No hace mucho, un profesor me dijo que en el futuro, creo que ese futuro ya está llegando, todo lo que pueda convertirse en imagen deberíamos convertirlo en imagen, y si además lo podemos poner en movimiento mucho mejor. No me digáis que no es mucho más cómodo leer un chiste en una imagen que comparten nuestros amigos en Facebook que hacerlo en una actualización escrita. Y si ya es en video no hay color. Como la imagen parece que se está convirtiendo en un elemento muy importante (#modoironiaon) y después de los dos post que escribí hace poco sobre 12 bancos de imágenes gratis para conseguir fotografías para blogs o webs (primera parte y segunda parte), ahora le toca el turno a los videos. Conseguir música gratis A continuación os paso una lista con bibliotecas de audio en las que poder encontrar música libre de derechos de autor para poder descargársela de forma legal. La gran mayoría de estas bibliotecas funcionan gracias a licencias Creative Commons. Jamendo Musopen

http://desenredandolared.com/2013/10/30/8-bancos-para-descargar-musica-gratis-y-libres-de-derechos-de-autor/

Related:  RepositóriosMúsica i sonsPODCAST - AUDIOMobile learning

20 sitios para descargar música libre de derechos Updated March 11, 2016. Escuchar música en Internet es una práctica habitual para los internautas, que acompañan sus jornadas de trabajo o estudio con melodías cibernéticas. Pero además de escuchar música en estaciones de radio o Youtube, dos ejemplos entre multitud de opciones que se pueden encontrar en la Red, también es posible descargar música online de forma gratuita cuando esta se encuentra libre de derechos de autor. 5 sitios para encontrar música libre para usar en videos, podcasts, eventos y más Nada mal cae disponer de grandes bibliotecas con material de alta calidad, gratuito y libre de derechos incluso para usarlo con fines comerciales en videos, juegos, presentaciones, podcasts, fiestas y más productos y eventos que puedan requerir una buena ambientación musical, menos aun cuando es tan problemático hasta descargar una canción para uso personal sin resultar ofendiendo a algún defensor del copyright. Aquí resaltamos algunas de los mejores portales de música libre que funcionan gracias a las licencias Creative Commons, entre ellas las que permiten hacer uso comercial de las obras con apenas una mención a su autor como reconocimiento a su trabajo (licencia CC-BY). Vimeo Music Store La popular competencia de YouTube, Vimeo, cuenta con sus propias herramientas para mejorar con efectos visuales y pistas musicales los videos cargados a su sistema.

Bancos de recursos gratuitos Por Rosana Larraz | Actualizado el 28.12.16 | Publicado el 10.06.08 En esta sección encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos. Bancos de recursos multimedia Banco de recursos multimedia (ISFTIC). Es un sitio creado para estimular y facilitar la creación de materiales didácticos.

Kahoot, la herramienta para gamificar tus presentaciones El pasado martes, durante el hangout que realizamos sobre cómo gamificar tus presentaciones, hablamos sobre los beneficios de hacer participar a la audiencia a través del juego como forma de motivar e implicarles y fijar el mensaje en su memoria a través de una experiencia lúdica. Como concepto es estupendo, pero cuanto más numerosa es la audiencia, más difícil es organizar dinámicas que permitan que todos participen de una forma ágil y uniforme. Por suerte, la tecnología avanza y nos ofrece herramientas útiles que pueden ayudarnos a gamificar nuestras presentaciones o nuestras clases. ¿Quieres que te hable de una de ellas?

Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje ¿Necesitas recursos de audio libres de derechos para tus proyectos multimedia? seguro que sí, y es que con el avance de la tecnología es cada vez más sencillo producir nuestros propios recursos multimedia, por lo que, practicar el respeto por la propiedad intelectual hoy en día es una actividad que como docentes debemos promover desde las escuelas y demás centros de formación. Con este fin queremos compartirles tres sitios en Internet donde podrán reproducir y descargar miles de archivos de audio y música para que las utilicemos de la manera que mejor convenga a nuestros proyectos. Sitios de reproducción y descarga: También le puede interesar: Propuestas didácticas que comparten amigos y maestros de todo el mundo:

Mochila TICútil - Herramientas y aplicaciones TIC útiles que facilitan nuestra tarea educativa Comparto con vosotros mi mochila TICútil. En ella meto todas las herramientas y aplicaciones TIC útiles que utilizo a menudo y que me facilitan mi tarea educativa. Espero que alguna os sirva. Para acceder a ellas haced clic en el título de cada aplicación o herramienta. 1. Bancos de música y sonidos CC-Symbaloo Cada vez es más habitual necesitar música y sonidos para nuestras clases, proyectos y actividades profesionales. Podemos acudir a distintos sitios de internet que ofrecen música y sonidos con las licencias Creative Commons que respetan y reconocen los derechos de uso de sus autores. En este webmix de Bancos de música y sonidos CC - Symbaloo encontrarás los sitios web que los ofrecen con las licencias Creative Commons. La mayoría son gratuitas. No pretende ser una lista exhaustiva, son las fuentes que yo utilizo y me gustan.

mLearning vs eLearning Infographic - e-Learning Infographics mLearning vs eLearning Infographic - e-Learning Infographics The mLearning vs eLearning Infographic shows mobile learning requires a different pedagogical approach from eLearning for several reasons. mLearning vs eLearning Infographic mLearning vs eLearning Infographic

Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos En este artículo he tratado de recopilar sitios por internet donde poder descargarnos música, sonido, voces, efectos sonoros, y todo lo relacionado con el audio, de forma libre, aunque como podréis ver, en la mayoría de los sitios os encontraréis descargas bajo los distintos tipos de licencia, pero ya os digo que hay muchísimo material con licencia Creative Commons que podremos utilizar en nuestros proyectos. La lista de estos sitios que comentaré a continuación simplemente sigue un orden alfabético, es decir, que no por aparecer el primero un sitio va a ser mejor que el otro o vamos a encontrar más material o variedad. La mayoría de estos sitios tienen un gran interés no sólo desde el punto de vista de los "consumidores" de música, sino también para los creadores, porque en ellos se pueden subir sus creaciones, realizar remezclas, componer canciones utilizando música y voces "a capella" que son también de libre disposición, encontrar partituras musicales, etc... Dogmazic.

20 Awesome BYOD and Mobile Learning Apps We have now been Bring Your Own Device (BYOD) for three years, and boy, do the students bring it. They bring it all! We have iPads, Surface, iPhones, Droids, Chromebooks, Macs, and PC laptops. Here's my current thinking. Please share yours in the comments section below. Música y sonidos libres para tus proyectos, de la mano de Freesound y dig.ccmixter ¿Quien puede pasar tiempo sin escuchar música? ¡Yo no puedo! Durante todo el día me encuentro sentado, caminando o hasta durmiendo con melodías en mis oídos. Pero hay gente que no sólo la usa para pasar el rato y entretenerse, sino que también trabaja en base a ella. #+90 APPS DE INTERÉS PARA DOCENTES CON IPAD Manejar y publicar documentos, tomar notas, crear gráficos, preparar presentaciones o videopresentaciones, practicar mindfulness, curar contenidos, trabajar en cooperativo o colaborativo, aumentar la realidad, aprender a pensar, hacer mapas mentales, saber contar historias, jugar, fabricar actividades interactivas, tener una identidad digital... Esta es una lista (por momentos interminable) con algunas de las habilidades que todo docente del siglo XXI debería poseer, practicar y transmitir a sus alumnos dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. El desarrollo de las TIC ha ido generando herramientas para facilitar la adquisición de estas habilidades y creando otras nuevas. Para no perderse en este mundo de apps os presento a continuación, a través de un Pearltrees, una selección de apps para docentes con iPad. Como siempre, estas listas son vivas y cada uno las va adaptando y ampliando a su gusto según aptitudes, necesidades y contexto educativo...

Kahoot! - Kahoot! Using Kahoot! is as easy as Create a fun learning game in minutes (we call these ‘kahoots’), made from a series of multiple choice questions. Una aplicación para crear tu nombre al estilo Graffiti Perdamos ahora 10 minutos de nuestro valioso tiempo para hacer unos graffitis por Internet, y para ello nada mejor que jugar un rato con graffiticreator.net. Se trata de una aplicación web en la que podemos seleccionar el estilo del graffiti que vamos a crear. Una vez realizado este paso, podremos escribir la palabra y comenzar a especificar detalles como colores, sombras, tamaños, brillos y muchas otras variables, hasta obtener el resultado deseado: La imagen podemos utilizarla para uso personal, ya que la licencia no permite su uso profesional, tal y como comentan en su página principal. El creador de graffitis tampoco puede usarse en un servidor fuera de graffiticreator.net, pero sí podemos generar la imagen con nuestro nombre y hacer una camiseta con el mismo, por ejemplo.

Related: