background preloader

45 cortometrajes para educar en valores

45 cortometrajes para educar en valores
El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 60 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Alike Este corto de animación nos hace reflexionar sobre el valor de ser uno mismo en un mundo plagado de gente indiferente que pierde su identidad, absorbido por el sistema, por la rutina o por el ritmo que nos marca la sociedad. 2. A través de este cortometraje nos volvemos a encontrar con el niño que todos llevamos dentro, reflejado en el muñeco de nieve. 3. Este pajarito de Pixar es Piper, un correlimos con miedo a abandonar el nido y a sumarse a sus compañeros para cazar almejas en la playa. 4. Creado por Jiaqi Xiong, trata sobre una niña que tiene una muñeca mágica que le hace los deberes. 5. 6. 7. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/familias-2/cortometrajes-educar-en-valores/16455.html

Related:  Videos cortos sobre valores humanosINTELIGENCIA EMOCIONALEducación Sexual IntegralEducación en valoresT.I.C.

AVENTURA DIMINUTA: CUENTOS PARA TRABAJAR LA CONVIVENCIA, LA TOLERANCIA Y ABRIR NUESTRO CORAZÓN Me encantan los cuentos. Eso ya os habréis dado cuenta porque tengo bastantes entradas sobre ellos. Hoy estaba rebuscando vídeos por Youtube y me encontré con uno de mis favoritos: "Orejas de mariposa". En la clase cada niño y niña son diferentes... pero algunos son más diferentes que otros y esto puede llevar a situaciones difíciles especialmente para estos pequeños que no solo se sienten distintos sino que empiezan a ser tratados como tales. A medida que van creciendo estas diferencias pueden matizarse o agudizarse y si no se trabaja desde el principio por una educación inclusiva PARA TODOS Y TODAS, donde cada cuál tenga lo que necesita, a medida que van subiendo en niveles educativos los problemas se van agudizando. Esto lo sabemos bien en la Asociación de Síndrome de Asperger a la que pertenezco (AOSA-TEA en Huelva).

8 señales que indican tu crecimiento emocional “La seriedad no es signo de madurez. La madurez es saber reírse de la vida, pero tomarla en serio cuando es necesario” El hecho de añadir más y más velas al pastel de cumpleaños no son indicadores de que nuestra madurez aumente. 30 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 30 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1.

40 Estados emocionales para enseñar en el aula. Infografía El artículo de hoy quiere ser una aproximación a 40 estados emocionales que de una forma directa o indirecta forman parte de nuestras vidas y de las vidas de nuestros alumnos. Es por ello que mi intención no es otra que la de recopilar aquellas emociones que tienen lugar en las aulas con el fin de que tus alumnos puedan aprenderlas y también puedan entenderlas a partir de sus propias experiencias vitales. ¿Me acompañas en este universo de emociones? ¿Listo para emociones fuertes?

DADOMANÍA: Jugando con dados en la clase de ELE ¿Sabías que los dados son una excelente herramienta para combatir el aburrimiento, desarrollar la creatividad y motivar a nuestros alumnos? Lo mejor es que se pueden encontrar en todas las tiendas de juguetes, de chinos o papelerías por muy poco dinero, o incluso personalizarlos según las necesidades y gustos de cada uno. Y es que no sólo pueden usarse como complemento de un juego de mesa, sino que podemos convertirlos en los protagonistas de nuestras clases de español. Conocer las emociones de los niños a través de sus dibujos Mercedes Chicano Clavero, pedagoga y profesora de Formación Profesional de Servicio a la Comunidad en el Centro Integrado Reina Victoria Eugenia de Melilla, nos cuenta las conclusiones de su estudio sobre las emociones a través de la interpretación de dibujos infantiles. Analizar un dibujo no es lo mismo que interpretarlo. La interpretación es el resultado y la síntesis del análisis.

Fichas de actividades Estas fichas de actividades sirven para profundizar en cada uno de los cuarenta y dos estados emocionales que describe el libro Emocionario. A lo largo de las cinco páginas de cada ficha, se proponen, por un lado, actividades que ayudan a explorar los textos del Emocionario de una forma más enriquecedora y con mayor perspectiva; y, por otro lado, actividades creativas que invitan a expresar nuestras emociones o a imaginar qué emociones experimentan los demás. Descárgate, gratuitamente, las 42 fichas vinculadas al libro Emocionario (que forma parte del itinerario Di lo que sientes).

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - HOSPITAL ARGERICH: Cuadernillos ESI (Nación y C.A.B.A) Siguiendo estos links podrás encontrar los cuadernillos publicados por los Ministerios de Educación de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación con los Contenidos Curriculares para brindar Educación Sexual Integral en la escuela. Cuadernillo ESi para el Nivel Cuadernillos ESI para la Educación Cuadernillo ESI para la Educacion Revista para las 60 contes molt útils per treballar els valors I natibergada.cat A l’escola és imprescindible treballar actituds i valors que contribueixin a la convivència, cal donar elements als infants perquè siguin capaços de viure plenament i de manera feliç. Els alumnes, han d’aprendre a ser competents per viure i conviure d’acord amb uns valors fonamentals: la llibertat i la responsabilitat personal, la solidaritat, el respecte, la igualtat, l’equitat… Quins valors podem treballar? Podem agrupar els valors en quatre grans blocs, ordenant-los des d’una dimensió més individual fins a una de més col·lectiva. Treballem els valors a partir dels contes. Els contes són una eina molt útil per treballar els valors, són molt visuals i permeten que els alumnes reflexionin sobre temàtiques molt diverses.

¿Es el flipped learning un modelo eficaz?: 10 estudios que lo confirman Como en la mayor parte de los estudios e investigaciones de índole educativa, existen muchos factores a la hora de analizar la eficacia de tal o cual modelo pedagógico, método, recurso, técnica o herramienta. Esto también es lógicamente válido para el flipped classroom y sólo el tiempo dirá si realmente el cambio de modelo supone un diseño innovador, sostenible y eficiente en la mejora de la calidad educativa Solo hay que mirar tres años atrás en esta misma web para detectar que ha habido un crecimiento constante de la utilización de este modelo: casi dos millones de visitas, 650,000 visitantes de 178 países, mil entradas… A medida que más y más docentes ganan experiencia y comparten sus prácticas, no me cabe duda de que no se puede continuar sin sacar a la luz pruebas que apoyen la efectividad del modelo flipped.

Juegos para potenciar la autoestima de nuestros alumnos de Primaria Son cada vez más numerosas las publicaciones que teorizan sobre la importancia de la autoestima infantil y es que, ciertamente, los maestros y educadores somos hoy más conscientes de la necesidad de hacer más positivas las autovaloraciones de nuestros alumnos. La autoestima marca nuestra vida, tanto de niños como de adultos. Envuelve los pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos y le añade una dimensión apreciativa que puede ser más o menos positiva.

7 señales de madurez emocional - La Mente Es Maravillosa “Madurez es lo que alcanzo cuando ya no tengo necesidad de juzgar ni culpar a nada ni a nadie de lo que me sucede.” Anthony de Mello La madurez se asocia, generalmente, a la edad cronológica y a los años de experiencia en la vida. Sin embargo, cuando se trata de madurez emocional, la edad puede tener poco que ver en esto. Madurar significa entender que entender que ha llegado ese punto de la vida en el que comprendes que no puede haber un amor más poderoso que el amor propio.

Related:  Películas y documentales