background preloader

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Facebook Twitter

Ranking de The old guard : la lista de sociedades secretas. Para aquellos que crean listas En 20minutos respetamos la propiedad intelectual y esperamos que los usuarios de listas también la respeten.

Ranking de The old guard : la lista de sociedades secretas

Por favor, asegúrate de usar contenidos (textos, vídeos e imágenes) que no vulneren los derechos de terceros. De ser así, 20minutos se reserva el derecho de eliminar ese contenido sin previo aviso. Autonomía rica, autonomía pobre: la brecha entre regiones alcanza su máximo en este siglo. Los mayores y menores PIB per cápita en las autonomías españolas. (20MINUTOS) La tracción del crecimiento español en 2015 ha arrastrado a todas las comunidades autónomas.

Autonomía rica, autonomía pobre: la brecha entre regiones alcanza su máximo en este siglo

La región que menos elevó su actividad fue Cantabria y creció un 2,6%, ocho décimas más incluso que la media de la Unión Europea; y otras cinco, lideradas por la Comunidad Valenciana (+3,6%), avanzaron más que la media nacional del 3,2%, según la Contabilidad Regional anual publicada este miércoles por el INE. Dos a uno. Consejos que te servirán para combatir el estrés en el trabajo. El estrés laboral está vinculado a un bajo rendimiento.

Consejos que te servirán para combatir el estrés en el trabajo

(GTRES) Las 5 causas y 10 efectos de la crisis del petróleo: ¿quién gana, quién pierde y cómo nos afecta? El petróleo ilustra estos meses la regla mágica del juego económico: si el mercado se inunda de oferta y esta supera a la demanda, el precio baja sin remisión.

Las 5 causas y 10 efectos de la crisis del petróleo: ¿quién gana, quién pierde y cómo nos afecta?

El auge del fracking en EE.UU. ha metido más crudo en el mercado pero China (enfriada) y Occidente (en recuperación requante) no pueden absorberlo todo. La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), además, agravó el desplome del precio —un 76% de caída, desde los 115 dólares en 2014 a los 30 dólares actuales— al decidir que no cortaría el grifo para elevar los precios y que seguiría produciendo lo mismo para defender su cuota de mercado. «Es como si hubiera que pedir perdón por ser españoles» Jesús Ángel Rojo Pinilla presentó hace seis meses su primer libro de historia, «Cuando éramos invencibles» (Gran Capitán Ediciones, 2015), sobre las victorias más destacadas del Imperio español sin sospechar siquiera la de kilómetros que iba a recorrer de la mano de su obra.

«Es como si hubiera que pedir perdón por ser españoles»

Bruselas exige poner una etiqueta especial a los productos hechos en asentamientos judíos. Israel ha convocado al embajador de la Unión Europea (UE) en Tel Aviv, Lars Faaborg-Andersen, para pedirle explicaciones y reprocharle la aprobación de una directriz para el etiquetado de productos de las colonias judías en territorio ocupado.

Bruselas exige poner una etiqueta especial a los productos hechos en asentamientos judíos

Según confirmó el portavoz de Exteriores Emmanuel Nahson, el embajador ha sido llamado para trasladarle el malestar por la aprobación de la norma hoy en Bruselas, que obliga a los estados miembro a señalar la procedencia en las etiquetas de los productos elaborados en los asentamientos israelíes y a no poner que proceden de Israel. No hay duda de que el principal propósito es ejercer presión política en Israel Se refiere a los bienes producidos en los territorios ocupados en 1967, que incluye Cisjordania, Jerusalén Este y el Golán, ya que en Gaza no hay colonias. La UE etiquetará los productos de las colonias israelíes. BRUSELAS.

La UE etiquetará los productos de las colonias israelíes

(Redacción y Agencias). -La UE etiquetará los productos israelíes que lleguen a Europa procedentes de las colonias en los territorios ocupados desde 1967. La decisión, aplazada durante meses, ha sido tomada hoy porla Comisión Europea.De este modo, el consumidor europeo podrá discriminar, si lo desea, entre aquellos productos elaborados en Israel y los de las colonias judías, sobre todo frutas y verduras. Factoria Tecela: = Escritores en el Cine ( Julio Verne) 12. Julio Verne )( 12 Películas Listadas )( Julio Verne nació en Francia, en una isla ubicada frente a la desembocadura del Loira, cerca de Nantes, el 8 de febrero de 1828.

Factoria Tecela: = Escritores en el Cine ( Julio Verne) 12

Su padre era un abogado famoso, y para que su hijo siguiera sus pasos lo envió a París a estudiar Derecho. Sucesos. Detenido un joven de 15 años por supuesto acoso a dos menores por la red. Un joven de 15 años ha sido detenido en San Fulgencio (Alicante) por, presuntamente, haber acosado a dos menores a través de las redes sociales o mensajería instantánea para exigirles fotografías de "contenido sexual bajo amenazas", según han informado este martes fuentes de la Policía Nacional.

Sucesos. Detenido un joven de 15 años por supuesto acoso a dos menores por la red

En la misma intervención policial, realizada el pasado 28 de octubre, fue arrestada también la madre de este adolescente al ser la titular de las direcciones de IP del dispositivo informático supuestamente usado por su hijo, quien pasó a disposición de la fiscalía de menores como presunto autor de los delitos de acoso. No obstante, según han precisado a Efe fuentes policiales, la mujer fue puesta en libertad más tarde, al parecer con cargos, después de prestar declaración ante los agentes.

En un registro domiciliario, los agentes se han incautado de un ordenador personal, un teléfono móvil, una tablet y diversas cuentas de correo electrónico. Goldman Sachs is not an after shave. Cada día mueren dos personas por accidentes de trabajo. Madrid.

Cada día mueren dos personas por accidentes de trabajo

(Efecom).- Los accidentes de trabajo han repuntado en el último año coincidiendo con una mayor actividad económica y, en España, cada día mueren dos personas a causa de un siniestro laboral, según asegura un informe de UGT publicado cuando se cumplen 20 años de la ley de Prevención de Riesgos Laborales. El informe, que analiza la evolución de la siniestralidad desde 1995, también desvela que diariamente 67 personas son víctimas de una enfermedad relacionada con el trabajo y "a día de hoy sigue habiendo una baja notificación de estas dolencias y no se ha conseguido hacer aflorar las denominadas enfermedades profesionales ocultas".

El estudio reconoce que, tras 20 años de existencia, la ley de Prevención de Riesgos Laborales ha traído cambios positivos en la gestión de los riesgos inherentes al trabajo, si bien existe una "necesidad apremiante de implementar el cuadro de enfermedades profesionales y garantizar la protección del trabajador en caso de incapacidad sobrevenida". Sáhara: Cuarenta años de espera. Moulay Khatir Hanini, del partido nacionalista Istiqlal, es el alcalde marroquí del Municipio Rural de Tifariti, una pequeña localidad del norte del Sáhara Occidental a 23 kilómetros de la frontera mauritana. Gestiona un presupuesto, asiste a conferencias internacionales y ha firmado hermanamientos con ciudades africanas como Arusha (Tanzania) y Tombuctú (Mali). Pero en Tifariti nadie sabe quién es. Jamás le han visto por allí. Los 15 matemáticos más influyentes. Esta mañana Google nos ha sorprendido con un doodle inusual. Se trataba de un homenaje a George Boole, el padre de la lógica matemática y, por tanto, una de las personas más influyentes en estos tiempos digitales en los que la computación está en todas partes.

'Super Size Me' tenía razón: el tamaño sí que importa. Imagen promocional del documental 'Super Size Me'. (ARCHIVO)

1º ESO

2º ESO. 3º ESO. 4º ESO. MEDIOAMBIENTE. ARTE. PLAN LECTOR. WEB QUEST. Hungría, una histórica y sanguinaria barrera contra el avance musulmán. Las lágrimas del presidente del Congreso de EE.UU. al escuchar al Papa. Tras haber estado reunido con él en su despacho y escucharle hablar en el Congreso, John Boehner, no ha podido contener las lágrimas ante las últimas palabras de Francisco. Escolares majoreros aprenden cómo funcionaban los antiguos hornos de cal. Las 40 claves que revelan si eres una persona culta. Solo el 6% de los estadounidenses es capaz de responder bien a este test básico de ciencia. ¿Y tú?

Un juez imputa a la directora de un instituto de Madrid por falsificación de notas. Varios estudiantes de Secundaria realizan un examen en clase. De Jordan a Anthony Davis: cifras mareantes en la NBA. El TS ve bien que los militares critiquen al Ejército si se hace "con moderación y respeto" Felipe VI preside por vez primera, acompañado de doña Letizia, la celebración de la Pascua Militar, a la que asisten representantes de las instituciones del Estado, los tres Ejércitos y la Guardia Civil, pasa revista a una formación de la Guardia Real en el Patio de la Armería del Palacio Real. (Juan Carlos Hidalgo / EFE)

La muerte como enseñanza entra en las aulas de Canarias. La muerte como enseñanza entra en las aulas de Canarias dentro de un proyecto educativo pionero en España que enseña a los estudiantes a afrontar una pérdida como un proceso de aprendizaje más de la vida. Los Sabandeños celebran medio siglo cantando un folclore 'que no está quieto' Detenidos dos menores de 14 y 17 años en Málaga por maltratar a sus madres. ¿Por qué hacen cola los venezolanos? Un buen líder es un buen maestro: 16 formas para lograrlo « Emprendedores News. ConMad.pdf. 5 Razones por las que tus alumnos no te escuchan mientras les enseñas.