background preloader

Secundaria

Facebook Twitter

Tertulias realizadas por alumnos escolarizados en Educación Secundaria

Subiendo por la escalera de la felicidad. Subiendo por la escalera de la felicidad, es una tertulia sobre la búsqueda de la Felicidad, cuyo objetivo final es la toma de conciencia de que la felicidad depende de uno mismo y que sólo tenemos que desearlo y poner empeño y decisión en buscarla.

Subiendo por la escalera de la felicidad

La propuesta de esta Tertulia fue publicada en este Blog. TÍTULO: Tertulia ¿Cómo podemos ser más felices en nuestra escuela? CENTRO: IES Ítaca. Tomares. Sevilla. ALUMNADO PARTICIPANTE: 30 alumn@s de 2ºA Secundaria.NIVEL: 2º ESOMETODOLOGÍA DE TRABAJO. Sentados en círculos, en una postura cómoda, y con algún objeto suave, cerramos los ojos y mientras escuchamos una suave y envolvente música, hablamos con nuestro corazón. El tiempo que pudimos dedicar en la primera sesión a la reflexión sobre qué propuestas son alcanzables a corto, medio y largo plazo, se quedó muy corto.Decidimos realizar un documento con el Decálogo de las propuestas para rellenarlo individualmente en esta segunda sesión y sacar las conclusiones. Tertulias con Sabor a Chocolate: Subiendo por la escalera de la felicidad. Tertulias con Sabor a Chocolate: Así vamos a ser más felices en nuestro Instituto. Así vamos a ser más Felices en Nuestro Instituto, una tertulia en la que el alumnado de ESO y Bachillerato realiza propuestas muy interesantes para lograr mayor Felicidad en el Instituto.

Tertulias con Sabor a Chocolate: Así vamos a ser más felices en nuestro Instituto.

CENTRO.IES Ítaca. Tomares. Sevilla.TÍTULO. Diez minutos sobre... ¿Cómo podemos ser más felices en nuestra Escuela? Mª Eugenia Pérez. Tertulias con Sabor a Chocolate: Marchando una de chocolate. Marchando una de chocolate Siguiendo la madeja de Victor Cuevas, a través de sus recreos a golpe de timbre, he llegado a las @chococharlas, a esas maravillosas tertulias con sabor a chocolate, a emoción...Qué subidón me dio cuando vi esos proyectos colaborativos.

Tertulias con Sabor a Chocolate: Marchando una de chocolate.

Sin pensármelo dos veces me animé a participar y aquí estoy escribiendo este post, que estará también en mi blog. En mi caso, ese sabor dulzón, son esos recreos de tómate un respiro, tómate un kit kat. Mi departamento de orientación se convierte en un espacio donde debería de estar un felpudo, que dijese BIENVENIDO A LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE TU CASA. Los habitantes son algunos de los alumnos del IES Plurilingüe Xosé Neira Vilas de Perillo. Tertulias con Sabor a Chocolate: Hay vida después de Bachillerato. "2º de Bachillerato parece el fin de mundo, pero no lo es.

Tertulias con Sabor a Chocolate: Hay vida después de Bachillerato.

Luego te pasas un verano increíble. Merece la pena todo el esfuerzo" Tertulias con Sabor a Chocolate: #SiriaGritaPaz Tertulia sobre un hashtag solidario. El hashtag #SiriaGritaPaz quiere pediros a todos que hoy viernes y mañana sábado, en conmemoración del Día de la Paz, gritéis al mundo que queréis la Paz en Siria Durante estas últimas semanas, en el IES Nazarí de Salobreña hemos trabajado valores como la cooperación, la solidaridad, la empatía y otros tantos que mucho tienen que ver con el Día de la Paz que celebramos hoy.

Tertulias con Sabor a Chocolate: #SiriaGritaPaz Tertulia sobre un hashtag solidario

En Siria no hay paz, miles de niños viven en situaciones de conflicto, hambre, desplazamientos, bombardeos... La mayor parte de ellos se queda, pero otros muchos tratan de huir a un mundo sin la amenaza de la muerte. Hemos querido aportar nuestro granito de arena para que las personas de este país se solidaricen con estos niños y sus familias. Para crear conciencia sobre algo que está pasando en nuestros días, algo a lo que no podemos dar la espalda porque somos responsables directos o indirectos de esta guerra.

#SiriaGritaPaz Estas son las tertulias que realizamos: Tertulias con Sabor a Chocolate: El Estado de nuestros Sentimientos. El ESTADO de nuestros sentimientos en el PARLAMENTO DE LAS EMOCIONES.

Tertulias con Sabor a Chocolate: El Estado de nuestros Sentimientos.

Tertulias con Sabor a Chocolate: Nuestra Semana de la Ciencia. Sí, tenemos unos alumnos que sienten la Ciencia, la viven y expresan sus sentimientos a través de ella.

Tertulias con Sabor a Chocolate: Nuestra Semana de la Ciencia.

¿Qué científicos hacen eso? Pues, son unos jóvenes fantásticos con Autismo que estudian en un Aula Abierta que está en el IES Manuel Tárraga Escribano en San Pedro del Pinatar, Murcia. Respetando sus intereses, sobre una de sus temáticas favoritas :) "Los Dinosaurios" hemos pasado una semana estupenda. Llena de actividades concretas, manipulativas y creativas, que ellos han disfrutado junto a su tutora, maestra de audición y lenguaje y auxiliar técnico educativo. Tertulias con Sabor a Chocolate: Chocoeducando.

La primera vez que oí hablar del proyecto de las chococharlas, la verdad, no le vi ninguna gracia.

Tertulias con Sabor a Chocolate: Chocoeducando

Me parecía algo sin demasiado fuste, ¿charlar alrededor de un trozo de chocolate…? Lo confieso: no vi por dónde cogerlo… Con el tiempo, viendo cómo se iba desarrollando, descubrí que una choco charla era mucho más que eso, que el chocolate era una excusa. Una excusa para aprender y para enseñar, una excusa para la reflexión, una excusa para educar, una excusa dulce como el amor.

Tertulias con Sabor a Chocolate: El termómetro de las Escuelas Felices. El termómetro de las Escuelas Felices es una tertulia en la que el alumnado de 1º B ESO, reflexiona sobre su Felicidad y lo que puede hacer para ser más feliz en el instituto.

Tertulias con Sabor a Chocolate: El termómetro de las Escuelas Felices.

Tertulias con Sabor a Chocolate: Carlos y el coche eléctrico de Apple. Carlos y el coche eléctrico de Apple.

Tertulias con Sabor a Chocolate: Carlos y el coche eléctrico de Apple.

La Noticia de la Semana es una de las Tareas que realiza el alumnado de 1º de la ESO, a lo largo de todo el Curso. Cada alumno/a prepara un tema que es de su interés, realiza una presentación y la comenta con sus compañeros en clase.