background preloader

El monstruo de colores - videocuento

El monstruo de colores - videocuento

http://www.youtube.com/watch?v=S-PTa20NNrI

Related:  EDUCACION INFANTILBIBLIOGRAFIA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Object moved Educar la inteligencia emocional de nuestros alumnos se ha convertido en una tarea necesaria en el ámbito educativo, trabajando la educación emocional ayudamos a nuestros alumnos a ser pacientes, participativos, empáticos, aprendiendo a reconocer y regular sus propias emociones. Los objetivos que se intentan conseguir con el trabajo sobre educación emocional en el aula, son los siguientes: -Favorecer el desarrollo de la confianza básica como sustento para la formación de la persona. -Construir una actitud empática como base de la solidaridad. -Sentir placer con las demostraciones de las propias emociones y sentimientos. -Afianzar el desarrollo del lenguaje.

CUENTOS EN POWER POINT Y SLIDESHARE Este material se exhibe bajo los derechos otorgados por el artículo 32 de la ley 23 de 1982, sobre Derechos de Autor. ARTICULO 32. Es permitido utilizar obras literarias o artísticas o parte de ellas, a título de ilustración en obras destinadas a la enseñanza, por medio de publicaciones, emisiones de radiodifusión o grabaciones sonoras o visuales, dentro de los límites justificados por el fin propuesto, o comunicar con propósitos de enseñanza la obra radiodifundida para fines escolares, educativos, universitarios y de formación profesional sin fines de lucro, con la obligación de mencionar el nombre del autor y el título de las obras así utilizadas. Dar click en el nombre del cuento para descargar la presentación en Power Point. LAS PALABRAS DULCES.Some sweet words

¡BESO, BESO! octubre 24, 2009 por emilioarranz Encontrarás aquí una versión en Power Ponit. Hablamos de las hipopótamos, de las elefantas, de las rinocerontes, de las leonas, de las cebras, de las monas, . . . Se cuidan con cariño, se abrazan, se besan. . . ¿Qué son los libros álbum? Los libros álbum son libros en donde el texto y la imagen funcionan de manera inseparables construyendo una historia. Es por este motivo que se considera al ilustrador como autor. Los lectores de estos libros buscan sentido a las historias teniendo en cuenta dos códigos articulados: el lenguaje visual y el verbal. Todos sus elementos cuentan: la diagramación, el formato, la tipografía, la selección de los colores, las guardas, de la misma manera que el relato ya que contribuyen a dar sentido de la historia. Al explorar los elementos paratextuales sin haber leído el libro, surge la pregunta del sentido que tendrán estos elementos en la historia, y la respuesta la encontramos en ella, pero estos elementos van recortando y adelantando ciertos puntos.

25 libros sobre emociones y sentimientos para niños 25 libros sobre emociones y sentimientos para niños, seleccionados por una especialista, para acompañar a los niños en el aprendizaje de las emociones. 25 libros con resumen, ilustraciones, vídeos y muchos enlaces para descubrir muchos más. Ya te comenté en “5 ideas para hacer con niños en Abril” que este mes olía a papel de imprenta, porque es el mes del libro por excelencia, así que para este post le pedí ayuda al Institut de la Infància para que nos recomendaran libros sobre emociones y sentimientos, un tema que sé que ellos dominan muy bien. Así que de la mano de Ana Belén Jarillo, su Coordinadora de CREALIJ · Centro de Recursos, Estudios y Asesoramiento de Literatura Infantil y Juvenil · me he ido emocionando con cada uno de los 25 libros que me iba presentando y estoy casi segura que a ti te pasará igual.

Mari Carmen Diez Navarro IÑOS DE HOY - Opinión - INFORMACION.es MARI CARMEN DÍEZ NAVARRO Hace años que vengo escuchando a los niños hablar sobre los temas importantes de la vida. Preguntan, comentan, hacen hipótesis, aventuran respuestas... y lo mismo están ocupados en averiguar cómo se nace, que «cómo te puedes salvar si se te estropea el corazón», o si «es verdad que todos nos moriremos de la muerte esa que dura toda la vida». Yo soy mediano ahora. Sí, y antes eras un bebé. Yo no quiero ser viejo.

Niños: educar en inteligencia emocional La inteligencia emocional se define como la habilidad para gestionar las emociones de la manera más óptima posible. Así, educar a los niños en inteligencia emocional contribuye a que sean capaces de detectar y gestionar sus sentimientos para expresarlos de manera efectiva. El psicólogo Daniel Goleman fue el primero en popularizar a nivel mundial el término «inteligencia emocional» y enseñó a las personas a descubrir sus propias emociones y las de los demás. Durante muchos años, la educación se ocupaba casi en exclusiva del cultivo de la razón, y se descuidó la importancia de los sentimientos, de los valores… Goleman puso en evidencia este error e insistió en la necesidad de desarrollar en el individuo la inteligencia emocional, definida por él mismo como capacidad de reconocer sentimientos propios y ajenos, de motivarnos y gestionar de forma positiva nuestras emociones.

15 geniales recursos para trabajar la educación emocional La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento. No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa. ¡No te los pierdas!

Related: