background preloader

Bibliografía

Facebook Twitter

Los sentidos. Las ventanas al mundo Tradicionalmente, se ha dicho que tenemos cinco sentidos.

los sentidos

En realidad, tenemos muchos más. Por ejemplo, el sentido del tacto no es uno solo sino muchos. El sentido del tacto incluye la sensación de presión, cuando un objeto toca en la piel, pero también la sensación de temperatura que nos permite distinguir si el objeto está frío o caliente, o la discriminación de la textura, que nos indica si es liso como un cristal o rugoso como el papel de lija. En el sentido de la visión, en realidad, existe una visión que funciona de día y otra distinta que funciona de noche, y existe un tipo de detector distinto para cada color fundamental. Todos estos sentidos, sin embargo, comparten una estructura básica semejante: Tienen un detector que es el que responde al estímulo (la luz, o el sonido, etc.). La importancia relativa de los distintos sentidos varía de una especie a otra. EL CEREBRO Y LOS SENTIDOS. Tumores cerebrales síntomas e información en Dmedicina. Enfermedades: El tumor cerebral o intracraneal se define habitualmente como todo aquel proceso expansivo neoformativo que tiene origen en alguna de las estructuras que contiene la cavidad craneal como el parénquima encefálico, meninges, vasos sanguíneos, nervios craneales, glándulas, huesos y restos embrionarios.

Tumores cerebrales síntomas e información en Dmedicina

Dicho de otro modo, se trata de una masa anormal de nueva aparición que crece y que tiene origen en las estructuras citadas. Podemos deducir que un tumor puede causarle daño al cerebro de dos maneras: invadiendo tejidos vecinos (tumor maligno) o presionando otras áreas del cerebro debido a su propio crecimiento. Síntomas de Tumores cerebrales Los síntomas de los tumores intracraneales aparecen cuando el tejido cerebral ha sido destruido o cuando aumenta la presión en el cerebro. Los más comunes son: Paresias (parálisis transitorias o incompletas). Tipos de Tumores cerebrales Tumores intracraneales primarios: Astrocitoma: Se trata de otro tipo de glioma. Glioblastoma multiforme: Tu cerebro y sistema nervioso. Escuchar Esos nervios...

Tu cerebro y sistema nervioso

El cerebro es el jefe pero no puede hacer todo solo. Necesita la ayuda de muchos nervios. Y también necesita la médula espinal, que es un conjunto de nervios dentro de la columna vertebral. La médula espinal y los nervios (sistema nervioso) permiten el tránsito de mensajes entre el cerebro y el cuerpo. Cuando ves caer un cactus con muchas espinas directamente sobre la cabeza de tu mejor amigo, tus nervios y tu cerebro se comunican de manera que brincas repentinamente y le gritas a tu amigo que se aparte. Pero es posible que te preguntes sobre estos nervios, que no se pueden ver sin la ayuda de un microscopio.

Al momento de nacer, tu cerebro vino con todas las neuronas que tendrás por el resto de tu vida, pero muchas de ellas no están conectadas entre sí. Recuerda cuando montaste una bicicleta por primera vez. Ubicación de las emociones. CEREBRO. 3.3.1.1.

CEREBRO

Cerebro El cerebro humano es una muy compleja maquinaria biológica que contiene millones de neuronas (que son en cierto modo "procesadores" elementales) y 100.000.000.000.000 (1014) conexiones entre ellas, con idéntica capacidad en bits. Esto es mucho más que el número de estrellas que se estima que hay en la Vía Láctea (1011) y equivale a unos 20 millones de libros de 500 páginas, ¡ o sea la suma de todos los textos actualmente contenidos en todas las bibliotecas de la Tierra!.

El cerebro es la computadora de mayor capacidad de almacenamiento de información del mundo (280 trillones de Bytes). National Geographic. ¿Cuáles son las partes y funciones principales del cerebro? Antes de iniciar el artículo cabe destacar que el sistema nervioso y el cerebro que forma parte de él son estructuras muy complejas, en este apartado mencionaremos a groso modo las partes del cerebro y las funciones principales.

¿Cuáles son las partes y funciones principales del cerebro?

La intención es entender de la manera más sencilla posible el funcionamiento del órgano más importante de nuestro cuerpo. El cerebro es el encargado de controlar y regular las funciones del cuerpo. Este órgano está formado por miles de células nerviosas que responden a diferentes estímulos que se envían desde el organismo y su exterior.

En la actualidad se siguen realizando investigaciones para seguir conociendo sus alcances. Cerebro. El cerebro (o encéfalo) es la parte del sistema nervioso central de los vertebrados que está dentro del cráneo.

Cerebro

En estricto rigor, el craneo alberga al encéfalo, por lo que comúnmente se hacen sinónimos cerebro y encéfalo. Cerebro humano. El cerebro humano es el centro del sistema nervioso, es un órgano muy complejo y realiza complejas e importantes funciones.

Cerebro humano

Encerrado en el cráneo, tiene la misma estructura general que los cerebros de otros mamíferos, pero es más de tres veces mayor que el cerebro de otros mamíferos con un tamaño corporal equivalente.[1] La mayor parte la constituye la corteza cerebral, una capa de tejido neuronal plegado que cubre la superficie del prosencéfalo. Especialmente amplios son los lóbulos frontales, que están asociados con funciones ejecutivas, tales como el autocontrol, la planificación, el razonamiento y el pensamiento abstracto.

La parte del cerebro asociada a la visión está también muy agrandada en los seres humanos. El cerebro humano realiza una gran cantidad de funciones, de manera general se puede afirmar que se encarga tanto de regular y mantener las funciones del cuerpo como de ser el órgano donde reside la mente y la conciencia del individuo. Estructura[editar] Topografía[editar] Definición de Cerebro.