background preloader

Bibliografía Reggae World (BM)

Facebook Twitter

Biografia de Bob Marley. (Nesta Robert Marley; St.

Biografia de Bob Marley

Anns, Jamaica, 1945 - Miami, Estados Unidos, 1981) Cantante jamaicano, principal figura y difusor de la música reggae, una mezcla de ritmos folclóricos jamaicanos, rock, rhythm and blues y soul. En 1960, con sólo quince años, Bob Marley formó un grupo vocal, entre cuyos miembros estaba también Peter Tosh, otro de los importantes del género. En 1962, Jimmy Cliff (otra futura gran estrella) presentó Bob Marley a un productor y grabaron su primer disco: Judge Not.

Con el nombre de The Wailing Wailers grabaron más de una veintena de singles de éxito a nivel nacional, entre 1963 y 1967. En 1967 Bob Marley renegó del cristianismo para abrazar la religión rastafari, un movimiento político religioso caribeño que debe su nombre a Ras Tafari, es decir, el emperador Hailé Selassié de Etiopía, y que proclama que los habitantes de las Indias Occidentales proceden de Etiopía y allí volverán. Bob Marley. Raggamuffin. La música raggamuffin, normalmente abreviada como ragga, es un subgénero del dancehall o del reggae, en la cual la instrumentación es fundamentalmente compuesta de modo electrónico.

Raggamuffin

De modo similar al Rap, el sampling ocupa un rol prominente en el raggamuffin. La canción de 1985 "Under Me Sleng Teng" de Wayne Smith y producida por King Jammy con un sintetizador Casio MT-40, está generalmente reconocida como el primer tema de ragga. "Sleng Teng" lanzó la popularidad de Jammy, y otros productores rápidamente lanzaron sus propias versiones del riddim, acompañado por docenas de vocalistas diferentes. El término ragga se utiliza actualmente como sinónimo de dancehall reggae o para describir dancehall con un deejay hablando más que practicando deejaying sobre un riddim.

Dub. §Etimología del término[editar] El verbo dub significa, en inglés, hacer una copia de un disco en otro.

Dub

El proceso utilizado por los productores jamaiquinos cuando realizaban dubs era utilizar material previamente no grabado, modificando el material, y posteriormente grabarlo en un nuevo máster, procediendo de hecho a transferir o "dub" el material. El término dub tenía múltiples significados en Jamaica en la época en que el género musical surge. Entre los significados más habituales, uno popular hacía referencia a una forma de baile erótico y de contenido sexual, acepción que aparece recogida en numerosas canciones de reggae como por ejemplo, "Dub the Pum Pum" de The Silvertones (donde pum pum significa genitales femeninos en argot jamaiquino) o "Dub a Dawta" de Big Joe and Fay's (significando dawta novia en argot jamaiquino).

§Características[editar] ¿Cual es la diferencia entre Reggae y Roots? Que es reggae roots y new roots? - Ragga, Reggae y Dancehall - Música - Foros - Hip Hop Directo. Holas.

Que es reggae roots y new roots? - Ragga, Reggae y Dancehall - Música - Foros - Hip Hop Directo

A veces la diferencia no está muy clara. El new roots es la reinterpretación actual del sonido roots de los 70. Es una vuelta al mensaje rasta y los riddims son como el roots pero más basados en samples (no necesariamente). El estilo vocal suele ser más agresivo (depende del artista). Discos clásicos: "Still Blazin" de Capleton, "Black Woman & Child" de Sizzla, "Serve Jah" (creo que se titulaba así) de Luciano... Historia del dancehall. Que es el dancehall?

Historia del dancehall

Dancehall es un tipo de reggae jamaiquino que se desarrolló alrededor de 1979, con artistas tales como Yellowman, Super Cat, Cutty Ranks, Barrington Levy, Sean Paul y otros, que se convirtieron en Roots Radics. Rastafari. Undefined La Religión Rastafari *Volver al Inicio* La religion Rastafari se inicio en Africa.

Rastafari

Casi seimpre esta asociada con la poblacion mas pobre de Jamaica. No es tan solo una religion, sino un modo de vida. La creencia mas basica de los rastafaris es que Haile Selassie es el Dios viviente de la raza negra. Selassie en realidad no era un Rastafari. Cuando reportaron muerto a Haile Selassie, los Rastas no lo podian creer. El nombre del Dios Rastafari es Jah. El leon de Judah representa Haile Selassie, el conquistador. representa al rey de reyes como el leon es el rey de todas las bestias.

Babylon es el termino Rastafari para describir la estructura del poder politico que a mantenido a la raza negra abajo por siglos. El esfuerzo de los Rastas es tratar de recordarle a los negros de su patrimonio y tratar de mantenerse en contra de este Babylon. Ethiopia, especificamente, Africa en general, es considerado el cielo en la tierra de los Rastas. Como creen los Cristianos. » Relación entre el reggae y el rastafarismo EXPLORANDO El RASTAFARISMO Y EL REGGAE. Imágenes de Google. Origins of Reggae. YouTube.

Peter Tosh. Impulsó y difundió, al igual que Bob Marley, el reggae por todo el mundo y es considerado uno de los mejores artistas de reggae de todos los tiempos.

Peter Tosh

Su firmeza en la lucha contra el sistema, su rechazo a la utilización bélica de las armas nucleares, la defensa de los derechos humanos y el rechazo público al Apartheid (fue el primer gran compositor que se mostró en contra abiertamente), además de la legalización de la marihuana son unos de los temas fundamentales de la vida y la carrera musical de Peter Tosh. Crítico con la política de su país y global, llegó a decir: "La verdad ha sido calificada como ilegal. Es peligroso tener la verdad en tu poder. Puedes ser culpable de un delito y condenado a muerte". "Equal Rights", su éxito de 1977, incluye la conocida frase, repetida años después en muchas protestas "Yo no quiero paz, quiero igualdad y justicia".

§Juventud y primeros contactos con la música[editar] En su infancia tuvo una educación cristiana, asistiendo a la iglesia local a diario. Definición de Reggae. Historia del Reggae. Es sabido por quienes nacieron y crecieron escuchando música, que el norte de la brújula de los sonidos ha sido básicamente (al menos del '50 hasta el presente): Gran Bretaña y EE.

Historia del Reggae

UU. Ritmos latinos, africanos y orientales, no han tenido, dentro del mercado musical mundial, mejor lugar que el destinado al de un localismo pintoresco o al de un efecto agradable que nos regresa digerido por un halo globalizador (por llamarlo de alguna manera) de la mano de músicos "etnógrafos". Habrá quien me llame la atención sobre el origen negro del blues, jazz, rock, etc. Origen e historia del reggae. Aquí podrás conocer el origen y la historia del reggae.

Origen e historia del reggae

Además te presentamos las principales bandas del género, las más representativas, y te explicamos porque el reggae no es la música de la religión rastafari. Vamos a comenzar este repaso diciendo que ‘el reggae es belleza y no monotonía’. Definición de reggae. Reggae es un término inglés que permite nombrar a un estilo musical que se originó en Jamaica durante la década de 1960.

Definición de reggae

Se trata de un género que derivó del rocksteady y del ska y que tiene como principal característica la repetición constante de su ritmo. Por ejemplo: “Mi música preferida es el reggae”, “La banda de mi hermano tiene un estilo muy particular, que combina blues y pop con influencias del reggae”, “Nunca un grupo de reggae tocó en un estadio tan grande en este país”. Uno de los grupos pioneros del reggae fue The Wailers, fundado en 1963 y con integrantes célebres como Peter Tosh y Bob Marley. Éste último es el mayor icono del reggae y de la música jamaiquina en general. Menu Interactivo. Definición de música reggae. La música reggae es un género que tomó forma primero a finales de la década de 1960 en el país de Jamaica. Es un género que se define por su ritmo distintivo, instrumentación y contenido de las letras. Nacimiento del reggae. Bob Marley - Música - discos - biografía - historia. Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945 en la pequeña ciudad de Nine Mile, ciudad interior de Freguesia de St.

Ann (Santa Ana) en el norte de Jamaica. En la década del 50, con la llegada de Bob y su madre a Kingston, Marley empieza a convivir con la música permanentemente. En 1962 Bob Marley fue escuchado por Peter McIntosh, un empresario musical que lo llevo a un estudio para grabar. Al año siguiente Bob decidió conformar un grupo: The Wailing Wailers. En 1963 los Wailing Wailers tocan música con el ritmo de moda en la isla (Ska) convirtiéndose rápidamente en la más escuchada en Jamaica.