background preloader

Bibliografia

Facebook Twitter

La huerta en cajones. Hola!!!

La huerta en cajones

Cuando decidimos con mi marido comprar un terreno para edificar nuestra casa, el primer deseo que ambos teníamos era que fuese un lugar espacioso que nos permitiera armar un gran jardín. Y luego de andar bastante (porque los precios se iban más allá de las nubes) encontramos nuestro lugar. De a poco le estamos dando su forma, llenándolo de plantas y de árboles que nos encantan... y obviamente no podía faltar un pequeño rincón para la huerta. Una de las propuestas fue armar un mini huertito con cajones de fruta que veníamos acumulando. Lo primero fue impermeabilizarlos por dentro y por debajo con un poco de pintura asfáltica. Luego forrar el interior con media sombra. Y finalmente blanquearlos en su lado externo. Previamente armé mis semilleros.

Plantas de Tomate en 15 Días. En el articulo de hoy podemos ver en el vídeo como podemos hacer para tener una planta de tomate a través de un esquejes, fácilmente sin ningún tipo de productos extras como enraizantes , etc.

Plantas de Tomate en 15 Días

Para empezar necesitamos un chupon de tomate, que podemos conseguir en nuestro huerto de nuestras propias plantas al hacerle la poda, o pedirlo a alguien que veamos en un huerto trabajando, que seguramente nos lo regalara. Os dejo todos los pasos en el vídeo, seguramente os gustara tener nuevas plantas de tomate, y si luego las regaláis, seguro que a mas de uno le hará mucha ilusión! Los cuidados que vamos a tener con el tomate, es como si lo hubiésemos plantado directamente en el huerto, tendremos que ponerle un tutor, si los días son aun un poco frescos debemos proteger la planta , y tener cuidado con las plagas. Los únicos cuidados fundamentales, es que no les falte riego y tampoco les de un sol muy fuerte! ¿Que os parece? Rating: 9.8/10 (6 votes cast) La huerta en cajones. Mi huerta orgánica. POR Charly Karamanian - 29 agosto, 2013 Hace algunos años, cuando aún ni imaginaba construir La Casa G, la casa sustentable que estoy construyendo en Cañuelas para vivir con mi familia, me inicié en una de las actividades de tiempo libre más gratificantes y productivas que puede realizar un ser humano.

Mi huerta orgánica

No fue por necesidad, como cuando el hombre comenzó a cultivar el suelo hace más de 10.000 años. Surgió como una inquietud. Me propuse el desafío de tratar de probar que cualquier persona sin experiencia previa y con voluntad puede reencontrarse con la naturaleza y alimentarse de una manera más saludable y sustentable. undefined La horticultura es más sencilla de lo que uno cree, es económicamente viable, te devuelve rápidamente el tiempo y el dinero invertido, te permite comer más sano, sin agroquímicos, pesticidas y conservantes.

Como comenzar. También recomiendo el libro “La vida autosuficiente” de John Seymour. La huerta en el jardín Protección de la huerta. Acelga ficha técnica. Youtube. Huerta orgánica y vida natural » Escuela de la Nueva Cultura "La Cecilia" Huerta orgánica y vida natural » Escuela de la Nueva Cultura "La Cecilia" Cómo hacer Huertos en cajones de frutas? Hace algún tiempo mi hermano me estaba pidiendo que lo ayudara a hacer un huerto en su nueva casa.

Cómo hacer Huertos en cajones de frutas?

Tuvimos problemas de coordinación y se empezó a pasar el tiempo para hacer el traslado de los almácigos que ya tenían su buen porte. A raíz de esto se me ocurrió la idea de regalarle un huerto en cajones con materiales reciclados, que por lo demás, se podrían tener perfectamente en la terraza de un departamento. En la foto pueden ver el resultado con los almácigos recién trasplantados, pero imagínense cómo se verá cuando las plantas estén crecidas!!! A continuación les dejo el paso a paso de cómo hacerlos. Materiales: Cajón de fruta (En Santiago se pueden conseguir a $200 en la Vega) MallaMartillo con clavos chicos o engrapadoralijaPintura blanca o de coloresBrochaTijerasTierraAlmácigos o semillas Primero debes lijar los bordes astillosos del cajón y todas las partes que estén demasiado irregulares. Luego de haber ajustado la malla al cajón, debes cortarla… Ideas complementarias:

Naturaleza educativa - Webs y blogs del grupo. Cómo hacer una cromatografía de hojas de árboles - Ojo Curioso. Purestock/Thinkstock Cuando llega el otoño, las hojas de los árboles cambian de color.

Cómo hacer una cromatografía de hojas de árboles - Ojo Curioso

Del verde pasan al amarillo o al rojo. ¿Por qué será? Lo que le da su color a las hojas verdes es un pigmento llamado clorofila. Hay otros pigmentos distintos que dan tonalidades rojas, moradas, naranjas o amarillas, como los carotenos o las xantofilas. Algún tiempo atrás ya estuvimos viendo qué era una cromatografía y cómo hacer un cromatógrafo líquido para tintas, ¿recuerdas? ¿Qué necesitamos? Image Source/Thinkstock Hojas de árboles de distintos colores. Cromatografía de una hoja verde Mattia Luigi Nappi/Wikimedia Colocar en el mortero varias hojas verdes de árboles sin nervaduras y cortadas a trocitos.

Podremos ver unas manchas en el papel de color verde azulado, que se corresponden con la clorofila A, color verde amarillento, que se corresponde con la clorofila B; color amarillo anaranjado, que se corresponde con los betacarotenos; color amarillo claro, que se corresponde con la xantofila. Plantas%20y%20contaminaci%C3%B3n.pdf. Joh. Amos Commenii Orbis sensualium pictus: : hoc est, Omnium principalium in mundo rerum, & in vita actionum, pictura & nomenclatura. : Comenius, Johann Amos, 1592-1670.