background preloader

Bibliografia

Facebook Twitter

Bibliografía

Páginas de las cuales hemos conseguido la información.

AERBRAVA - Escuela de Pilotos. Llegar al ATPL por módulos. ¿Cómo llegar a ser piloto? - Aerolíneas - Todoexpertos.com. Historia de la Aviación - aeromodelr. Antes de empezar a tratar la teoría aerodinámica, daremos una breve reseña histórica de la aviación.

Historia de la Aviación - aeromodelr

Esto servirá para que puedas tener una idea clara de cuál ha sido la evolución de la ciencia aeronáutica, ademas de conocer a los protagonistas y los momentos más importantes. Los primeros intentos El hombre siempre ha tenido el anhelo de volar, desde que ha levantado la mirada al cielo y observado el vuelo de las aves.. Este anhelo se ve manifestado en los cuentos mitológicos de la antigüedad, como el mito de Ícaro y Dédalo.

Segun cuenta el mito, Dédalo fué un ingeniero griego, famoso por la creación del laberinto donde el rey Minos encerró al Minotauro. Sin embargo, más allá de las leyendas y mitos, la historia de la aviación se remonta a la edad media. Varios otros intentos similares se dieron durante los primeros años, no todos tan exitosos. Sin embargo, el espíritu aventurero de los primeros pioneros puso a la humanidad en el camino correcto. El siglo XVIII, la epoca del globo. Principales organismos internacionales relacionados con la aviación civil - Organismos internacionales - Aviación civil. Las 10 Mejores Aerolíneas del Mundo. A pesar de que puedan usar los mismos aviones y que viajen por rutas muy similares, la mayoría de las aerolíneas son significativamente distintas entre sí.

Las 10 Mejores Aerolíneas del Mundo

Flybai Escuela de pilotos. Objetivos: Formar a Pilotos que no hayan recibido la enseñanza de conocimientos teóricos durante un curso integrado, al nivel de conocimientos teóricos requeridos para una ATPL(A).

Flybai Escuela de pilotos

La enseñanza cubrirá todos los elementos correspondientes propuestos en el apéndice 1 al JAR-FCL 1.470. Descripción: 650 horas de enseñanza de teórica en un periodo de entre 9 y 12 meses. 350 horas de enseñanza para titulares de una CPL(A) / IR en 4 meses. Instrumentos de Control. Argaiv1228 Los Instrumentos de Control de un avión, son una serie de indicadores, mediante los cuales el piloto mantiene control seguro de la aeronave en caso de no contar con referencia visual exterior (Vuelo Visual), y así poder desarrollar con ellos un Vuelo por Instrumentos.

Instrumentos de Control

INDICADOR DE ACTITUDEl indicador de actitud u horizonte artificial, muestra la actitud -attitude en inglés relación del eje longitudinal del avión con respecto al horizonte natural, es decir: si está girado, si está con el morro levantado, bajado o ambas cosas. Sirve de gran ayuda en condiciones que la visibilidad es poca o nula, con el indicador de actitud se puede saber si se va recto y nivelado. Los controladores aéreos. La antigua torre de control del aeropuerto de Madrid Barajas (foto: Fernando Puppio).

Los controladores aéreos

El servicio de control del tráfico aéreo, conocido también por sus siglas en inglés ATC (Air Traffic Control), se presta por los países que firmaron el Tratado de Chicago el día 7 de diciembre de 1944, que dieron origen a la creación de la OACI / ICAO. Siglas de la Organización de Aviación Civil Internacional”), agencia de las Naciones Unidas, en los términos especificados por las normas de esta organización internacional, que integra a 191 estados miembros.

En el entorno de la Unión Europea, la normativa común aplicable, es la llamada “cielo único europeo”, donde el control de tráfico aéreo, está en manos de los estados miembros, en cooperación con una agencia intergubernamental, conocida con el nombre de EUROCONTROL, que incluye a los países de la Unión Europea y a otros del entorno. Controladores - IVAO - División Española. Dependencia Entre 60 y 30nm del ARP*/Menos de 30nm ARP* LEMD_APP 3nm/3nmLEBL_APP 3nm/3nmLEPA_APP 3nm/3nmGCLP_APP 3nm/3nmLEVC_APP 3nm/3nmLEZL_APP 3nm/3nmLEST_APP 3nm/3nmLEMG_APP 3nm /3nmLEBB_APP 5 nm/5 nmGCXO_APP 5 nm/5 nmGCTS_APP 3nm/3nmLEAM_APP 3nm/3nmLEAL_APP 3nm/3nm Todas las demás que no estén aquí (LEMH, LEIB, LEXJ, LESO, GEML, GCRR, LEJR...) tendrán de mínima separación horizontal 5nm Podeís ampliar la información en el documento ENR1.6 del AIP de AENA *ARP: Airport Reference Point; podemos asumir el centro del aeropuerto, aunque el ARP viene especificado en el plano del aeródromo.

Controladores - IVAO - División Española

NOTA1: Recordad la separación por estela:Heavy-Heavy 4nmMedium detrás de Heavy 5nmLight detrás de Heavy 6nmLight detrás de Medium 5nmNOTA2: Comprobar en el AIP si hay separación por estela también en salida. (En LEMD 2 mins con precedentes pesados por ejemplo) Observación: en tierra la separación consiste en dar la instrucción para evitar cualquier colisión entre los aviones. ¡IMPORTANTE! Control del tráfico aéreo. El servicio de control del tráfico aéreo, también conocido por sus siglas en inglés ATC (Air Traffic Control) se presta por los países firmantes de la Convención de Chicago que dieron origen a la creación de la OACI/ICAO en los términos especificados por las normas de esta organización internacional.

Control del tráfico aéreo

Los dos factores por los cuales en un aeropuerto se requiere el Control de Tráfico Aéreo ATC son la seguridad y la eficiencia. Generalidades[editar] El espacio aéreo se divide en regiones de información de vuelo, conocidas como FIR (Flight Information Region), y cada país se hace responsable del servicio en las comprendidas en su 'área de responsabilidad'. Historia de la aviación. Muchas personas decían que volar era algo imposible para las capacidades de un ser humano.

Historia de la aviación

Pero aun así, el deseo existía y varias civilizaciones contaban historias de personas dotadas de poderes divinos que podían volar. Aviación militar: su historia. Fuselajewm. La estructura monocasco o semimocasco utiliza el mismo revestimiento como elemento integral de la estructura que soporta las cargas.

fuselajewm

La estructura monocasco es un tubo o carcasa de paredes que puede tener cuadernas, mamparos o arcos conformadores en el interior. Puede soportar las cargas con efectividad, especialmente cuando los tubos son de pequeño diámetro. 1.5 SUPERFICIES DE MANDO/CONTROL. Además de que un avión vuele, es necesario que este vuelo se efectúe bajo control del piloto; que el avión se mueva respondiendo a sus ordenes.

1.5 SUPERFICIES DE MANDO/CONTROL

Avión. Un Boeing 747, comúnmente llamado «Jumbo», de la compañía Air India, avión de pasajeros moderno. Según la definición de la OACI, es un «Aerodino propulsado por motor, que debe su sustentación en vuelo principalmente a reacciones aerodinámicas ejercidas sobre superficies que permanecen fijas en determinadas condiciones de vuelo.»[2] Pueden clasificarse por su uso como aviones civiles (que pueden ser de carga, transporte de pasajeros, entrenamiento, sanitarios, contra incendios, etc.) y aviones militares (carga, transporte de tropas, cazas, bombarderos, de reconocimiento o espías, de reabastecimiento en vuelo, etc.). Tren de Aterrizaje (Landing Gear) Ejército del aire. Combate. Aviación militar. La aviación militar comprende los medios materiales y humanos que conforman la fuerza aérea de una nación. El concepto de aviación militar implica la utilización de las aeronaves (aviones y helicópteros) con fines bélicos, ya sea para atacar al enemigo como para brindar apoyo a las fuerzas propias, dentro de un marco táctico y estratégico dado.

Helicóptero militar. Un helicóptero militar es, como su nombre indica, un helicóptero construido o convertido para propósitos militares. Se puede emplear para diferentes roles o misiones, aunque la misión de transporte táctico es la más común. Algunas fuerzas armadas también poseen helicópteros de ataque y helicópteros especializados para misiones específicas, entre las que se incluye reconocimiento, búsqueda y rescate de combate, evacuación médica, puesto de mando aerotransportado, y guerra antisubmarina. Historia[editar] Segunda Guerra Mundial[editar] El helicóptero militar fue utilizado por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, el modelo fue construido en Alemania por sus dos diseñadores Henrich Focke y Gerd Achgelis, era un helicóptero funcional con una carga útil 700 kg.

También en Alemania, Anton Flettner desarrolló una nave que tenía un mejor desempeño que las de Focke y Achgelis.