background preloader

¡Bienvenido a Literatura.us!

¡Bienvenido a Literatura.us!

http://www.literatura.us/

Related:  bibliografía

Volverán las oscuras golondrinas Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y, otra vez, con el ala a sus cristales jugando llamarán; pero aquéllas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquéllas que aprendieron nuestros nombres... ésas... ¡no volverán! Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar, y otra vez a la tarde, aun más hermosas, sus flores se abrirán; pero aquellas, cuajadas de rocío, cuyas gotas mirábamos temblar y caer, como lágrimas del día... ésas... ¡no volverán! Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar; tu corazón, de su profundo sueño tal vez despertará; pero mudo y absorto y de rodillas, como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido..., desengáñate: ¡así no te querrán! Gustavo Adolfo Bécquer

MICRO CUENTOS: SERVICIOS ENTRE AMIGOS - BERTOLT BRETCH Servicios entre amigos Para dar un ejemplo lo más elocuente posible de cómo prestar un buen servicio a un amigo, el señor K. relató la siguiente historia: «Tres muchachos fueron a consultar su caso a un viejo árabe: —Nuestro padre ha muerto —le dijeron—. Nos ha dejado diecisiete camellos y ha dispuesto en su testamento que el mayor se quede con la mitad; el segundo, con un tercio, y el menor, con un noveno del total de camellos. Diez libros que muy pocos han logrado terminar El novelista británico Nick Hornby animaba en el pasado festival literario de Cheltenham a quemar en una fogata los libros complicados. A no perseverar con esa novela que se instala en la mesita de noche como un parásito porque su lector es incapaz de leerla pero no quiere admitir su derrota. “Cada vez que seguimos leyendo sin ganas reforzamos la idea de que leer es una obligación y ver la tele es un placer”, afirmaba, en un elogio de la lectura como actividad hedonista.

Sandra, detective de cuentos « Lengua S1D-S1B Weblog diciembre 19, 2009 por mdoloresal Es fácil que os consideréis suficientemente mayores como para deteneros ante una serie como la que os presento aquí: Sandra, detective de cuentos Sandra es una niña de nuestra época que hereda de su difunto abuelo la profesión de detective pero de detective muy especial. Es detective del Mundo de los cuentos, un lugar -paralelo al nuestro- en el que habitan los personajes de todos los cuentos tradicionales. Con el oficio, Sandra “hereda” también los servicios del ayudante Fo, un gnomo verde y disparatado, de tan solo 508 años, y toda una serie de artefactos para resolver las diversas situaciones en las que se encontrarán. El vuelo de la lechuza (apuntes de Sociofilosofía y Literatura) Se cuenta que, en su juventud, el poeta chino Han Fook fue dotado de un maravilloso impulso [Drang] para aprender y perfeccionarse a sí mismo en todo cuanto tuviera que ver con la poesía [Dichtkunst]. En aquellos días, cuando aún vivía en la ciudad que le vio nacer -a orillas del Río Amarillo-, se comprometió, al amparo de su familia (que le amaba sinceramente), con una muchacha de buena cuna. La boda fue pronto fijada para una fecha de buenos augurios. Por entonces Han Fook rozaba los veinte años, era un hermoso joven, modesto y de elegantes ademanes, bien instruido en las ciencias y reconocido, a pesar de su juventud, por algunos literatos de su ciudad natal a causa de sus excelentes poemas. Aunque no era rico, contaba con una adecuada fortuna, considerablemente aumentada por la dote de su futura esposa.

LECTURAS EN LA ESO Antonio, en (Re)paso de lengua, ofrece una selección de lecturas para los alumnos de ESO. Me gustaría corresponder a su generosidad con esta otra lista. Aquellos que llevan los asteriscos, son los que más éxito han tenido. 1. MENDO, M. A., Por un anuncio maldito, Madrid: SM, 1996.Rafael Mundo, un escritor de cuentos infantiles, está desesperado por su incapacidad para elaborar el guión de un anuncio de galletas de menta. Escapada de Alice Munro en PDF Que los cuentos de Alice Munro son especiales lo ha dicho mucha gente. No se parecen a los de nadie, está claro. Son originales. Ahora la autora canadiense, de 74 años, autora de Odio, amistad, noviazgo, amor y matrimonio ha publicado, después de unos años, un nuevo libro, Escapada , en la editorial RBA.

La jeringa de escribir csoto.44@gmail.com La casa ha dejado de ser el espacio de la literatura para las nuevas de escritores costarricenses. Algunos han escogido por quemar la casa, incinerar esa cárcel simbólica, inundarla –ya sea de lágrimas o con agua de río?. Hacerla desaparecer. Rincón de Lengua y Literatura - Inicio Detalles Categoría: Aprendizaje por proyectos Visto: 70 Ya podemos conocer a fondo el proyecto "Las Sinsombrero" cuyo objetivo es ofrecer material y propuestas educativas que permitan, de forma original e innovadora, el estudio y la divulgación de la vida y obra de aquellas escritoras de la Generación del 27 que la Historia no ha visibilizado en el mismo nivel que sus compañeros. El proyecto incluye un documental televisivo, un webdoc, un wikiproyecto, un libro, redes sociales y un Proyecto Educativo que se ofrece en este sitio web.

Los mejores libros costarricenses del 2012 Por Redacción Literofilia hace acopio en su primer número de los mejores libros nacionales publicados en el 2012 y para ello (y durante varias semanas) consultamos a editores, críticos, escritores, académicos y libreros para que se refirieran a lo que está disponible en librerías. De esta manera, Literofilia se dio a la tarea de incorporar criterios de respetados estudiosos, escritores, reseñadores y entendidos como Amalia Chaverri, Albino Chacón, Alfonso Chase, Gustavo Sólorzano-Alfaro, entre otros, para definir criterios de selección, y los porqué de su escogencia. Por otro lado, hicimos una votación en el grupo que posee la revista Literofilia en la red social Facebook para incluir, también, la opinión de los lectores con respecto de las obras publicadas ese año y tener, de este modo, una propuesta literaria más amplia para ustedes.

El cuento fantástico ¿Qué es un cuento fantástico? El cuento fantástico presenta hechos y situaciones de la vida cotidiana; pero éstos se ven afectados por algo anormal. El lector no sabe si este hecho anormal tiene causas sobrenaturales o es fruto de la imaginación del protagonista. El narrador presenta los hechos de modo que se produzca esta incertidumbre. La ambigüedad se mantiene hasta el fin de la aventura.

Related: