background preloader

Audio Cuentos

Audio Cuentos

http://www.audiocuentos.com.uy/

Related:  Prácticas del Lenguaje IIIPODCAST spanish - en español

15 recursos para desarrollar la lectoescritura Seleccionamos 15 recursos para trabajar en clase o en casa la lectoescritura. Es fundamental que los alumnos adquieran desde edad temprana las habilidades que les permitan desarrollar una correcta capacidad de lectura y de escritura. Nos encantaría que compartierais con nosotros los materiales que soléis utilizar. Mis amigos los seres vivos: peces, mamíferos y aves (Mestre a Casa) Aliteración es la reiteración de estructuras consecutivas o ligeramente separadas. Dicho de otra manera, es la repetición de sonidos consonantes al principio de palabras o de sílabas acentuadas, como por ejemplo en el verso de Zorrilla "el ruido con que rueda la ronca tempestad". En la tradición hispánica, a diferencia de la francesa e inglesa, la repetición de sonidos vocálicos también es considerada como aliteración. Esta figura retórica consiste en el efecto sonoro producido por la repetición consecutiva de un mismo fonema, o de fonemas similares, vocálicos o consonánticos, en una oración o en un verso. En ocasiones, la aliteración suele sugerir imágenes relacionadas con los sentidos, como el sonido del viento, el del agua, o el del paso de un coche.

1231 - Nace Horacio Quiroga Caricatura de Horacio Quiroga, publicada en el diario argentino "LA NACIÓN" en 1922.(Fuente: Wikipedia) Horacio Quiroga nació el 31 de diciembre de 1878 en el departamento de Salto. Su obra literaria ha tenido una enorme repercusión internacional destacándose especialmente por sus cuentos breves, que se han constituido en clásicos de la literatura latinoamericana.

La casa del árbol: Recursos en la web La casa del árbol Categorías Últimos comentarios Spanish Listening : Learn Real Spanish SpanishListening Beginner Spanish How good is your Spanish? Take this 30 sec quiz. Tráfico de Fauna: el videojuego Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Tráfico de fauna. Descargar el archivo (181.42 MB) Pasos para la instalación: La Gallina Degollada de Horacio Quiroga (texto completo) Todo el día, sentados en el patio en un banco, estaban los cuatrohijos idiotas del matrimonio Mazzini-Ferraz. Tenían la lengua entrelos labios, los ojos estúpidos, y volvían la cabeza con laboca abierta. El patio era de tierra, cerrado al oeste por un cerco de ladrillos. Elbanco quedaba paralelo a él, a cinco metros, y allí se manteníaninmóviles, fijos los ojos en los ladrillos. Como el sol se ocultabatras el cerco, al declinar los idiotas tenían fiesta.

Biblioteca EDUCALIM EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Matemáticas [83] Lengua española [81] Lingua galega [55] COMPRENSIÓN ORAL Extinción (canción) Conversación telefónica (audio) Yo soy aquel y estoy aquí (canción) Houston, Houston (canción) Me gustas tú (canción) El potro salvaje - Horacio Quiroga Era un caballo, un joven potro de corazón ardiente, que llegó del desierto a la ciudad, a vivir del espectáculo de su velocidad. Ver correr aquel animal era, en efecto, un espectáculo considerable. Corría con la crin al viento y el viento en sus dilatadas narices. Corría, se estiraba; y se estiraba más aún, y el redoble de sus cascos en la tierra no se podía medir. Corría sin regla ni medida, en cualquier dirección del desierto y a cualquier hora del día. No existían pistas para la libertad de su carrera, ni normas para el despliegue de su energía.

La fábrica de cuentos: VERSIONES DIFERENTES DE CUENTOS TRADICIONALES V ¡Qué ensalada hizo la abuela! La abuela Eulogia sentada en el sillón, esperaba que sus nietos se acomodaran a su alrededor. Era de noche y había llegado la hora de los cuentos. Con voz calma comenzó a decir: “Una mañana de sol, Blancanieves recogía fresas en el bosque y cantaba radiante: Lucy in the sky with diamonds, Lucy in the sky with diamonds. Cuando oyó algo extraño: -¿Qué es eso? Parece alguien que llora... Comprensión Auditiva La comprensión auditiva es una de las destrezas lingüísticas, la que se refiere a la interpretación del discurso oral. En ella intervienen, además del componente estrictamente lingüís­tico, factores cognitivos, perceptivos, de actitud y sociológicos. Es una capacidad comunicativa que abarca el proceso completo de interpreta­ción del discurso, desde la mera descodificación y comprensión lingüística de la cadena fónica (fonemas, sílabas, palabras, etc.) hasta la interpretación y la valoración personal; de modo que, a pesar de su carácter receptivo, requiere una participación activa del oyente. El Marco europeo de referencia trata las actividades y estrategias de comprensión auditiva y ofrece pautas para la fijación de objetivos y evaluación de esta destreza. A continuación te proponemos distintos recursos para trabajar la comprensión auditivia en el aula de ELE: Formaespa, blog de español donde puedes encontrar multitud de audios con sus respectivas actividades y para todos los niveles.

Related:  LITERATURA 4 GRADOSERES VIVOS: biodiversidad, animales y plantasRelatos con animales del litoral argentinoJUEGOS Y MUSICA PARA TRABAJAR EN PRIMER CICLO: "LOS SERES VIVOS"Segundo cicloECOSISTEMA: AnimalesLiteratura infantilCuentosPRÁCTICAS DEL LENGUAJE: CUENTOS/RIMAS/POEMAS/LEYENDAS Y MASLiteratura InfantilComunidad B: expresando e interpretando ideas