background preloader

Joomag - FREE Interactive Service for Digital Magazine publishing and hosting

https://www.joomag.com/

Related:  RevistasTEXT UTILITIESRecursosICTICT 2

Ideas y consejos para utilizar Flipboard en educación Dentro de las decenas de herramientas y aplicaciones que podemos usar en el aula, hay muchas que aunque inicialmente no estaban planteadas con este fin son perfectas para él. Por ejemplo, usar Flipboard en educación es todo menos una locura: es una idea muy atractiva para aprovechar las nuevas tecnologías en clase. Flipboard nació con el objetivo de que usuarios por todo el mundo pudiesen consumir contenidos disponibles en Internet. Recoger los artículos escritos en blogs, periódicos u otros medios, categorizándolos y mostrándolos al usuario. Esta plataforma, nacida en enero de 2010, ha evolucionado considerablemente con la llegada de nuevas posibilidades y funcionalidades que hacen que Flipboard en educación sea una interesante apuesta.

Cómo crear Imágenes con Frases: la Guía más completa Las imágenes con frases son una fantástica, sencilla y fácil manera de ofrecer contenido visual increíble para potenciar tu estrategia online en redes sociales o en tu propio blog. Poseen un gran poder para captar la atención y despìertan el deseo de compartir e interactuar. Este tipò de contenido visual es muy popular en las redes sociales y fomentan la comunicación con tu comunidad online de una manera creativa. Por este motivo, me he animado a escribir este artículo en donde encontrarás una guía completa para crear imágenes con frases, citas o ideas que te ayuden a darle un toque diferente y divertido a tus publicaciones en las redes sociales o blog. 10 Herramientas para utilizar YouTube con fines educativos Si eres un educador sabrás que una de las mejores herramientas que contamos en la web es YouTube. Ya que contar con una plataforma de videos accesible hace que la enseñanza pueda ser más didáctica. ¿Qué herramientas conoces que pueden ser útil para interactuar de manera eficaz en YouTube? En este articulo te vamos a comentar 10 diferentes herramientas que puedes tener en cuenta.

Herramienta para anotar sobre Google Map, y compartir con amigos es Note.is La geolocalización vino para quedarse y si no que le pregunten a Foursquare que no para de crecer, o tal vez a todos los intentos que esta haciendo Google por abrirse paso al mercado en lo que se refiere a los social ya que en localización y mapas es lo mejor, y pasa que en algunas ocasiones quieres marcar sobre los mapas de Google o tal vez anotar algo, y hoy tenemos a Note.is que puede ser una alternativa interesante. Note.is es una aplicación web por la cual podremos añadir sobre un mapa diferentes cosas como; notas y fotos, y lo más llamativo es que permite compartir todos estos datos con nuestros amigos, por ejemplo puedes guardar un cine que te gusto mucho, o tal vez un restaurante, o cualquier otra cosa y invitar a tus amigos, puede ser una opción a la hora de compartir una ubicación. El aspecto de la seguridad no se queda atrás ya que puedes marcar los lugares en forma privada, para que solo tú y nadie más tenga acceso a ese lugar. Enlace: Note.is

Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener El docente del siglo XXI ha de ser capaz de: 1 - Crear y editar audio digital 2 - Utilizar marcadores sociales para compartir los recursos con/entre los estudiantes 3 - Usar blogs y wikis para generar plataformas de aprendizaje en línea dirigdas a sus estudiantes 4 - Aprovechar las imágenes digitales para su uso en el aula Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación. Lucid Press.

Nooot, para crear notas desde el navegador y editarlas entre varios usuarios En la actualidad, utilizar aplicaciones y herramientas para crear y compartir notas entre distintos usuarios es algo de lo más habitual. A pesar de ello, normalmente es necesario emplear algo de tiempo para configurarlas. Es por ello por lo que hoy os hablamos de Nooot, una herramienta online gratuita con la que podrás crear notas y compartirlas con otros usuarios en cuestión de pocos segundos. En general, el funcionamiento de Nooot es de lo más simple. Material multimedia didáctico: ¿Cómo hacer un vídeo educativo? Hay mucha información sobre grabación de vídeos, publicación de vídeos, noticias ruidosas sobre “vídeos virales”, etc., y a la vez hay poquísima información sobre cómo preparar material multimedia didáctico y, más en concreto, sobre cómo hacer un vídeo educativo de calidad para publicarlo luego en un canal en YouTube. Se da por hecho que preparar un gran vídeo es algo fácil o instantáneo -captas el momento con tu móvil y va que chuta-. Por experiencia tengo que decir que es justo todo lo contrario. Los grandes vídeos no admiten improvisaciones, y si eres de los que piensan que sí, debes saber que hay un riesgo importante de ser catalogado como un productor de vídeo aficionado. Si como yo, haces grandes esfuerzos para consolidar tu marca personal y construir poco a poco una autoridad en tu nicho, tirar por la borda tantos esfuerzos por culpa de una mala estrategia de marketing con vídeo es asumir un riesgo estúpido. #1 – ¿Entiendes las necesidades de tu target?

El test que te dice si eres adicto al móvil Mediante 20 preguntas, un nuevo estudio afirma que es posible saber si una persona padece de «nomophobia» Si sueles mirar el teléfono móvil cada pocos minutos y no te separas de él ni para ir al baño, puede que padezcas una nueva adicción que, con el paso de los años, está afectando cada vez a más personas. Ésta no es otra que la «nomophobia», la obsesión por estar pegado perpetuamente a tu Smartphone. Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo. Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son un concepto ampliamente utilizado en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales. Se las considera básicas en la recopilación de información.

9 herramientas para crear revistas digitales ¿Estás interesado en producir tu propia revista digital? Lo mejor es desarrollar una propia plataforma de publicación y no depender de nadie más. Puedes seguir algunos consejos para mejorar el contenido, y revisa este listado de herramientas para crear catálogos en línea. 1. 3D Issue 3D Issue es un programa para computadora que permite elaborar revistas digitales, que pueden ser visualizadas en navegadores web, iPads, iPhone y dispositivos Andrid, Kindle, Nook, Sony y otros lectores electrónicos. La versión 6 ya puede ser descargada de su web, y será de acceso gratuito por un mes.

GitBook, para crear libros digitales de forma sencilla GitBook es una joven plataforma para la publicación de libros, documentos, manuales y trabajos de investigación en Internet. Lanzado en el 2014, GitBook permite tanto a usuarios individuales como a organizaciones empresariales crear sus publicaciones digitales en Internet empleando el sistema de control de versiones Git, desarrollando los contenidos mediante el uso de la sintaxis en Markdown o AsciiDoc. La filosofía de la plataforma es la de ser lo más simple posible pero lo suficientemente potente, evitando a los autores cualquier tipo de distracciones o problemas que pudieran surgir por el camino. Esta plataforma está desarrollada bajo código abierto, y de hecho, su código fuente está disponible a través de GitHub. Los usuarios podrán formar parte de la misma creando sus cuentas con el método tradicional, basado en un simple formulario o, si lo disponen, usando sus cuentas en GitHub.

13 Herramientas de Google Desconocidas para la Mayoría de Usuarios Os presentamos algunas de las aplicaciones, servicios y recursos de Google que seguro que no conocías Si estuvieras participando en el programa “Lo sabe no lo sabe”, si te estuvieras jugando 3.000€ en la última pregunta y tuvieras que buscar a alguien que no lo supiera, con la pregunta: ¿Cuál es el Buscador más popular de Internet? Ya podrías ir cogiendo la camiseta porque no te salvaba ni el comodín de la llamada.

Convocatoria del MOOC “Seguridad TIC y menores de edad para educadores” El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), proponen un novedoso curso formativo en línea, en el ámbito de la Sociedad de la Información y ligado a la formación de educadores sobre el uso seguro de las TIC por parte de los menores de edad. Esta iniciativa del INTEF y RED.es proporcionará el conocimiento sobre el estado actual y las características de los principales riesgos a los que se enfrentan los menores de edad en el uso de las TIC e Internet, tomando conciencia de la importancia de la sensibilización y la formación en materia de seguridad TIC y menores, sobre todo en el contexto escolar. La superación exitosa de esta acción formativa en línea generará la correspondiente insignia digital que reconoce el esfuerzo, dedicación y aprendizaje a lo largo de este curso.

Related:  Sitios colaborativos para docentes COINLenguajena redevarious stuff 2Fer llibres, revistes i còmicsCrear libros digitales