background preloader

Menu

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_educamigos/verano12/index.html

Related:  Aprendo españolRECURSOS DIGITALES

Español para inmigrantes y refugiados Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España. Ibou, Teresa y Mariam prestan rostro e historia a los miles de personas inmigrantes que, por diversas razones, se vieron obligados a abandonar su lugar de origen para emprender la búsqueda de una vida mejor. SI TÚ FUERAS YO Nunca a lo largo de la historia, la diversidad ha estado tan arraigada en nuestra piel como en estos albores del siglo XXI.

APP INVENTORS: BUSCAMINAS EN APP INVENTOR 2 Hola amigos, hoy haremos un juego de buscaminas o bombas en App Inventor 2 ... usaremos técnicas parecidas a las de los tutoriales anteriores, pondremos las bombas al azar, trabajaremos con botones, variables e imágenes... espero les guste... aunque en serio que me di una liada con lo de si se llaman bombas o minas... aca abajo dejo las imágenes de el diseñador, las propiedades de los componentes y claro los bloques y los enlaces de descarga y para ver el tutorial en YouTube.. :D ir a TUTORIALES

SISTEMA CIRCULATORIO El aparato circulatorio cmapspublic2.ihmc.us/Luisa María Arias Prada La sangre Orientación Andujar. Fichas Hemos recopilado diferentes métodos de lectoescritura realizados por diferentes autores para que los tengáis en una sola entrada. Método de lectoescritura completísimo realizado por Centro de Adultos de Castuera. A pesar de estar pensado para personas adultas se puede emplear perfectamente en los nimeles de infantil y primaria así como con alumnos con NEE. Eduteka - Aprendizaje con dispositivos móviles Introducción Desde su aparición, los dispositivos móviles se convirtieron en un recurso que muchas personas usan en su vida cotidiana debido a que ofrecen centenares de programas (aplicaciones llamadas Apps) que ayudan en diferentes tareas. Por ejemplo, para comunicarse y compartir información rápidamente, tomar fotografías, escribir notas y revisar el correo electrónico, por solo mencionar algunas. En lo concerniente a los ambientes educativos, los dispositivos móviles se están posicionando como parte integral de la educación escolar (K-12), pues cada vez es más común que los estudiantes tengan y usen este tipo de dispositivos, tal como lo plantea el Reporte Horizonte (2013). Además, su facilidad de uso en cualquier sitio de la Institución Educativa que tenga acceso a Internet vía inalámbrica, sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructura como sí hay que invertir al instalar y usar computadores tradicionales.

Lengua: Fichas para descargar e imprimir - casi todo para primero FICHAS LECTOESCRITURA GENERADOR DE FICHAS SECUENCIAS TEMPORALES Lectoescritura Cuadernillo letras T y D Repaso letras L,S,M, P REPASO N,T,D,B,V LA LETRA R FUERTE LECTOESCRITURA REPASAR CON PUNTOS Las consonantes en 4 pautas distintas GR / GL TR / DR Fichas de todas las letras Fichas sílabas trabadas Fichas aprendizaje letras Cuadernillo RUBIO 0 de pre Cuadernillos RUBIO Atención a la diversidad ..................................................... FICHAS UDICOM .................................................................... ¿Qué es el edutainment? El edutainment es una no tan nueva forma para formar de manera entretenida. Aparte de una definición se aportan diferentes tipos y se explica para lo que sirven. Buena pregunta. Para serte sincero cuando se me ocurrió escribir este post pensaba que era una palabra que me acababa de inventar.

Juegos de lenguaje y lengua para niños de primaria Lengua Castellana y Literatura no es sólo una materia que los estudiantes de Primaria deberán aprobar para pasar de curso, sino que es un conjunto de lecciones que resultarán fundamentales durante el resto de la vida. Todo lo que aprendan en la materia servirá para escribir con propiedad y hablar correctamente, y podrán asimilar esta información no sólo en clase sino de la manera más divertida: podrán aprender jugando. Los juegos de lengua para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria amplían el conocimiento que los niños de Primaria tienen de gramática, vocabulario, ortografía y comunicación y comprensión lectora, de tal manera que los pequeños se conviertan en mejores comunicadores sin darse cuenta de que con tan sólo hacer clic en el ratón están aprendiendo.

Los materiales audiovisuales en la enseñanza y el aprendizaje - La mar de llibres La introducción en el mundo de la enseñanza de los recursos audiovisuales supuso un paso muy importante en el desarrollo de nuevas técnicas pedagógicas. Son instrumentos tecnológicos que presentan la información utilizando sistemas acústicos, ópticos o una combinación de ambos y que, por lo tanto, pueden servir de complemento a los medios de comunicación clásicos de la enseñanza. Los medios audiovisuales potencian el interés, creatividad, retención, y autoaprendizaje en los alumnos y fueron empleados con mucho éxito en los distintos planes de estudio creados a lo largo del tiempo. La evolución de los medios audiovisuales e informáticos a lo largo del S.XX ha sido espectacular y prueba de ello es la amplia variedad de técnicas y dispositivos que el deocente ha podido utilizar en sus clases. Empezaron a desarrollarse a principios del S.XX, primero con la aparición de la tecnología de la imágen (cinematografía) y la sonora más tarde.

Me encanta escribir en español: frases El folklore de Bolivia : Una canción del baúl de los recuerdos interpretada por el grupo boliviano "Los Jairas", muy popular en los años 60 y 70. La canción "Los refranes" está compuesta de frases o dichos populares que advierten o educan a las personas. En esta canción, con ritmo de huayño, los músicos utilizaron instrumentos andinos y de origen europeo: una quena, una zampoña, un charango, un bombo y una guitarra.

Related: