background preloader

Música libre para Proyectos CC

Música libre para Proyectos CC

http://musicalibrecc.blogspot.com/

Related:  MÚSICA Y SONIDOS CC PARA TUS PROYECTOSaudioBANCOS DE SONIDOS

Descarga música gratis desde YouTube Audio Library y otras plataformas Por Mgn, , 1 Comentarios Aquellos que os hayáis aventurado en la dificilísima tarea de crear un vídeo sabréis los dolores de cabeza que puede llegar a suponer encontrar música libre de derechos. Con el creciente aumento de creadores en YouTube, YouTube Audio Library era el paso más lógico dentro de la plataforma. Gracias a ello podremos descargar música de fondo para nuestros vídeos de todos los estilos posibles, de forma gratuita y con la única preocupación de las licencias relativas a YouTube. Sin embargo no es la única plataforma disponible, así que también echaremos un vistazo a otras opciones. ¿Qué es YouTube Audio Library?

Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos En este artículo he tratado de recopilar sitios por internet donde poder descargarnos música, sonido, voces, efectos sonoros, y todo lo relacionado con el audio, de forma libre, aunque como podréis ver, en la mayoría de los sitios os encontraréis descargas bajo los distintos tipos de licencia, pero ya os digo que hay muchísimo material con licencia Creative Commons que podremos utilizar en nuestros proyectos. La lista de estos sitios que comentaré a continuación simplemente sigue un orden alfabético, es decir, que no por aparecer el primero un sitio va a ser mejor que el otro o vamos a encontrar más material o variedad. La mayoría de estos sitios tienen un gran interés no sólo desde el punto de vista de los "consumidores" de música, sino también para los creadores, porque en ellos se pueden subir sus creaciones, realizar remezclas, componer canciones utilizando música y voces "a capella" que son también de libre disposición, encontrar partituras musicales, etc... Dogmazic.

Sonido Transmisión del sonido en un fluido. Se produce una onda de presión por compresión, que hace que el resto de las partículas se compriman entre ellas. El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo. El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión.[1] En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.

80 sitios para descargar y escuchar música totalmente gratis y legal En muchos países, la descarga de música de manera ilegal es castigada con muchos años de prisión. En Japón la pena es de dos años pero en Reino Unido aumenta hasta diez años. Algunas personas han recibido hasta 25 años por descargar series, películas y música, otros se limitan a cerrar sus sitios de Internet para que nada les ocurra, porque viven con el miedo constante de tener que ir a la cárcel. España ha cerrado webs que tienen enlaces con contenidos por los que no poseen derechos de autor.

Truco para convertir texto a Mp3 sin instalar nada Hay ocasiones en las que puede resultarnos práctico convertir cualquier texto en un archivo de audio, mucho mejor si se encuentra en el formato MP3 que auna compresión y calidad. Para realizar esta tarea podemos encontrar diversas aplicaciones, aunque muchas de ellas son de carácter comercial. Hoy quiero enseñaros un sencillo truco con el que es posible convertir cualquier texto, palabra o frase en un fichero de audio MP3. Lo mejor de este tip es que no es necesario que descarguemos ni instalemos ninguna aplicación, únicamente necesitamos un navegador y conexión a internet.

Bancos de música libre y gratuita para proyectos educativos Utilizar contenidos audiovisuales es un recurso muy eficaz para captar la atención de los alumnos y lograr así la cimentación del conocimiento. Cuando los docentes elaboran este tipo de material propio, ¿dónde pueden encontrar música gratuita para incluirla? Os mostramos varios bancos de sonidos donde descargar piezas musicales de forma gratuita. 1. 12 webs y canales de YouTube para aprender edición de sonido desde 0 hasta nivel experto Muchos se creen que grabar algo tan aparentemente simple como un podcast es sólo cuestión de ponerse ante el micrófono, grabar tu voz, exportar a MP3 y subirlo a la red. Malas noticias: es mucho más complicado que eso. Todos los que se hayan atrevido con el podcasting han tenido que aprender conceptos de la edición de audio. Y si nos ponemos con la creación de canciones completas o programas de radio con música, entonces la cosa ya sube mucho más de nivel. Si la motivación no se os ha ido, echad un vistazo a estos sitios para dar los primeros pasos y perfeccionar lo que ya sepamos.

18 sitios para descargar música libre con licencia Creative Commons El año pasado publiqué una lista de 100 sitios para descargar música legal y gratis, del cual muchos lectores se beneficiaron con lo ofrecido por esos sitios. Hoy quiero agregar 18 más, de los que se pueden dascargar música libre con licencia Creative Commons. Pero antes de ir a la lista es bueno aclarar que si van a utilizar la música de alguno de estos sitios para algún proyecto, deben de tener en cuenta el tipo de licencia CC que tienen, ya que no son todas iguales y algunas tienen limitaciones. Y ya saben, si conocen algún sitio de estas características, dejen el enlace en los comentarios! 1. Jamendo Bancos de música y sonidos CC-Symbaloo Cada vez es más habitual necesitar música y sonidos para nuestras clases, proyectos y actividades profesionales. Podemos acudir a distintos sitios de internet que ofrecen música y sonidos con las licencias Creative Commons que respetan y reconocen los derechos de uso de sus autores. En este webmix de Bancos de música y sonidos CC - Symbaloo encontrarás los sitios web que los ofrecen con las licencias Creative Commons. La mayoría son gratuitas. No pretende ser una lista exhaustiva, son las fuentes que yo utilizo y me gustan.

Recursos con música gratis para utilizar en tus proyectos multimedia La música juega un importante papel de en los proyectos de vídeo que vayas a realizar, sean estos personales, académicos o empresariales. Al igual que con las imágenes, es importante que los usuarios utilicen la música y efectos de sonido que tienen permiso para ser usados. Por esta razón aquí tenemos los siguientes recursos web, que ofrecen música y efectos de sonido que los estudiantes pueden utilizar de forma gratuita en proyectos multimedia. 1.- Royalty Free Music: alberga pistas de música que se pueden reutilizar de muchas maneras. 2.- Musopen’s collection: este sitio contiene grabaciones gratuitas y representaciones de las obras de más de 150 compositores. 3.- The Internet Archive: alberga una extensa colección de música y otras grabaciones de audio, que se puede descargar de forma gratuita.

Descarga pistas de música, bucles y efectos d... ¿Necesito crear una cuenta de usuario para utilizar Getty Images Music? Es muy recomendable crear una cuenta de usuario, así como guardar las pistas que obtengas en tus búsquedas en "Mis favoritos". Podrás acceder a las pistas desde cualquier ordenador desde el que inicies sesión y permanecerán guardadas hasta que las elimines.

Musopen: impresionante colección de música libre para descargar Uno de los recursos más buscados en la red son los contenidos que se ofrecen libres de derechos de autor y que podemos emplear en nuestros proyectos sin preocuparnos de vulnerar derechos de copyright. Ya hemos compartido anteriormente múltiples bancos de imágenes, vídeos, iconos, sonidos y música. Hoy quiero hablaros de Musopen, una página que ha recopilado una impresionante colección de música libre que podemos descargar y utilizar en nuestros trabajos. Los audios se encuentran disponibles bajo distintos tipos de licencias libres, por lo general Creative Commons, por lo que debemos fijarnos atentamente en la licencia de cada pista que descarguemos. Cómo convertir archivos de audio a distintos formatos online [Tutorial] Convertir archivos de audio a distintos formatos. Son muchos los servicios online que nos permiten convertir archivos de audio de un formato a otro de manera gratuita y rápida y sin necesidad de instalar ningún programa. Podremos usarlo desde cualquier navegador y bajo cualquier sistema operativo.

22 sitios para descargar música legal y gratis Para los que aún no conocen el concepto, las licencias Creative Commons son un estándar en el cual se puede acoger cualquier tipo de artista, lo que hace la organización es darle herramientas jurídicas para que pueda dar de forma simple. Para los que aún no conocen el concepto, las licencias Creative Commons son un estándar en el cual se puede acoger cualquier tipo de artista, lo que hace la organización es darle herramientas jurídicas para que pueda dar de forma simple, permisos al público en general de compartir o usar sus trabajos bajo algunos parámetros. En el mundo artístico existen demasiadas personas que se acogen a alguna de las licencias Creative Commons: Pintores, diseñadores, productores, músicos. Para hoy les compartiré un listado de sitios web donde pueden descargar de manera gratuita y legal, música de autores que se han acogida a alguna de las licencias. 1. Jamendo

Related: