background preloader

Arts & Culture

Arts & Culture

https://www.google.com/culturalinstitute/beta/

Related:  dogitanaHistoria del ArteHistoria del ArteMuseos y artebeckhamin

Los preciosos bordados de Sheena Liam que se salen de la tela - Cultura Inquieta Sheena Liam crea preciosas obras de arte bordadas con un toque tridimensional. Usando un bastidor de bordar e hilo negro para hacer los cabellos, las obras de Liam muestran mujeres con el pelo al viento. Enocasiones, hasta los mechones se salen del bastidor, confiriendo al bordado un toque tridimensional. Desde trenzas francesas a moños a medio hacer o largas coletas: cada obra muestra un peinado distinto que cae delicadamente sobre la tela.

Los órdenes griegos Los griegos van a elaborar un sistema arquitectónico sometido unas normas, que van a afectar al proyecto del edificio, que se concibe como una escultura, es decir, para ser contemplado en su totalidad, por lo que se busca la unidad, la armonía y la proporción según los preceptos clásicos de belleza. Los distintos órdenes arquitectónicos se crearon en la Grecia Antigua y en épocas posteriores se modificaron y transformaron. Los órdenes clásicos son estilos arquitectónicos canónicos con los que, en la arquitectura clásica, se intentaba obtener edificios de proporciones armoniosas y surge de la necesidad de fijar una relación entre cada una de las partes del edificio, consiguiendo definir unas normas estéticas según el ideal de belleza del momento, y que imponen una serie de condiciones para su construcción y decoración. En Grecia se desarrollaron tres órdenes: Orden dórico:

Historia del Arte. Imágenes y comentarios: Modelo de Comentario Se trata de comentar una obra de arte en conexión con la época y lugar donde surge, es decir, en la Historia. No debe quedarse pues en una descripción y estudio de la obra; sino que hay que indicar los aspectos culturales, políticos, económicos, sociales, ideológicos, ... que hacen que la obra de arte sea justamente como es. No es un comentario de Arte, sino de Historia del Arte. De manera muy resumida, un comentario debe tener los siguientes apartados (los números no deben aparecer): Descripción: qué es (arquitectura, escultura, pintura,...), lugar donde se encuentra (en una plaza, en un frontón,...), estado de conservación.

untitled Google sale a la conquista del mundo cultural con nueva tecnología, que permite tener todo el arte al alcance de un clic PARIS.- En unas antiguas caballerizas reconvertidas en un laboratorio de Google, cerca de la estación Saint-Lazare, una ingeniera con el cubo mágico de Rubik dibujado en la remera presenta la art camera, un gadget que permite digitalizar obras de arte en poco tiempo. "Nada reemplaza el encuentro con una obra en un museo -dice al finalizar la presentación de la herramienta Laurent Gaveau, director del laboratorio del Instituto Cultural de Google. Pero cuando no podemos viajar, lo digital propone emociones complementarias que tienen su valor." Graduado en Ciencias Políticas y licenciado en Musicología en la Sorbona, estuvo a cargo de la comunicación de Versalles antes de tomar, en 2013, las riendas del "Lab", donde se crean nuevas maneras de acceder al arte que replantean la función de los museos.

Cultura Colectiva abril 22, 2013abril 22, 2013Cultura Colectiva El pasado febrero, la cantante mexicana Carla Morrison se presentó en el Foro del Tejedor en una sesión íntima en la que interpretó la canción “Estás que te pelas”, un tema original del grupo Intocable.La presentación de Carla Morrison forma parte de Las Sesiones del Molcajete, una serie de showcases con artistas y músicos que […] Twitter0 facebook0 pinterest0

VIAJE © Eyad Abou Kasem | Small Forest on the Other Side ¿Por qué nos movemos? ¿Cómo nos transforma el viaje? ¿De qué manera afrontamos el encuentro con el otro? La creatividad surgió en una cueva: historia de pigmentos - The Fine Art Collective Azar, experimentación y ciencia. Son los pilares en los que se asienta la historia de los pigmentos. Pero más que todo eso, los pigmentos surgieron para proporcionar a los seres humanos un medio para expresarse y esto ha provocado todos los movimientos artísticos que marcan la historia del arte. Pero realmente la creatividad como tal, surgió en una cueva. Si nos remontamos a los tiempos del hombre primitivo, podemos observar cómo usó los pigmentos de la tierra en las paredes de las cuevas.

HISTORIA DEL ARTE: LA PIETÀ, DE MIGUEL ÁNGEL Grupo escultórico de la Pietà Sus dimensiones son 174 por 195 cm. Se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en Roma. La obra fue encargada por el cardenal de san Dionisio, Jean Bilhères de Lagraulas o de Villiers, benedictino embajador del monarca francés ante la Santa Sede, al que el autor conoció en Roma. El contrato entre el artista y el cliente se firmó el 26 de agosto de 1498, y en el que se estipulaba, además del pago de 450 ducados de oro, que habría de estar terminada antes de un año, y en efecto, dos días antes de cumplirse el plazo la obra maestra ya estaba terminada, cuando el cardenal había muerto unos días antes, por lo que su primer emplazamiento fue sobre la propia tumba del prelado en la Capilla de Santa Petronila del Vaticano.

Jean-François Rauzier, puntadas de realidad Decía Hobbes que no hay pensamiento ni representación que no estén sujetos al orden de lo sensorial. Lo cual incluye naturalmente al arte. Las fotografías de Jean-François Rauzier son imágenes construidas. A veces es un edificio elucubrado a partir de las distintas perspectivas de uno preexistente, a veces una superposición de edificios similares que crean una suerte de metaedificio, y a veces un horizonte enladrillado. Si las abrimos en un ordenador y usamos el zoom, comprobaremos que no son un mero collage de pedacitos heterogéneos, sino que cada pedacito contiene la mayor definición que permite su impresión en papel. No vemos solo la ventana, sino que podemos viajar hacia dentro de la foto y descubrir qué hay más allá.

La Nostalgia Porfirista: Tiempos de Ocio ¿Se acuerdan de cuando no existía la televisión? Eran otros tiempos, más antiguos, incluso, que los que vivieron sus padres. Entonces se respiraba un aire más tranquilo en toda la nación, no teníamos necesidad de saber qué estaba pasando en todo el mundo todo el tiempo. Simplemente esperábamos a que un acontecimiento fuera investigado a profundidad para que apareciera en la primera plana de un periódico y el pueblo, o al menos quienes supieran leer, se tomara la mañana para discutirlo a fondo en el Jockey Club o en la pulquería (según fuera el caso). Parece que hoy, en cuanto sucede una tragedia internacional no hay más que prender el monitor de una computadora, o la misma televisión, para ver en tiempo real qué es lo que sucede, sin que realmente obtengamos mucha información.

Geniales trucos para mejorar nuestras fotografías en unos minutos - Cultura Inquieta Para mejorar como fotógrafos, hemos recogido algunas de las mejores soluciones DIY de fotografía. Desde suavizar el flash a transformar una lente de 50 mm en una macro, estos geniales consejos y trucos llevarán sin duda nuestras imágenes a otro nivel. Recordemos que la fotografía es un patio de recreo y no hay maneras correctas o incorrectas de acercarse a ella. Si funciona, funciona. 1.

Las herramientas de piedra en nuestra prehistoria - Parque Lineal del Manzanares La talla y las industrias líticas de los primeros humanos Colección de herramientas de piedra del neolítico. Fuente: Lithic Casting Lab. El linaje humano comienza su existencia en la Tierra hace 2,5 millones de años. La aparición del primer ser humano en África no fue un acto creacionista o puntual, sino más bien producto de un largo proceso evolutivo.

Art Project es una iniciativa de The Google Cultural Institute para la divulgación del arte y que puede ser usado en la educación. Contiene un número inmenso de obras de arte de todo el globo, en altísima resolución. Magnífico recurso. by jerezdelacruz Nov 16

Related:  cristinavillegasArte, historia y geografíaOrganización, búsqueda y FiltradoyolandadcI25 - ELS PRODUCTES I SERVEIS DE GOOGLELUGARES HERMOSOSGoogleGoogle y sus proyectosSobre Google y sus posibilidadesBit.ly/minegociobizzcoin_en