background preloader

Zamba - Excursión al cuerpo humano: Oído

Zamba - Excursión al cuerpo humano: Oído

http://www.youtube.com/watch?v=sNpaqG8ZvnI

Related:  fabianapernasCiencias Naturales

La provincia de Santa Fe tiene una superficie total de 133.007 km². En su eje norte-sur, tiene la longitud es de 720 km y en su eje este-oeste alcanza los 380 km. Limita con las provincias de Entre Ríos y Corrientes al este, con Chaco al norte, con Santiago del Estero y Córdoba al oeste y con Buenos Aires al sur. Tanto en casa como en la escuela es interesante que los niños tengan acceso a diversos materiales que puedan descubrir y utilizar libremente. Es una gran oportunidad para desarrollar la imaginación y como no, también su espíritu científico. Durante la pasada semana surgió espontáneamente el juego con tubos de diferentes materiales (cartón y plástico) formas (lisos y corrugados) y longitudes. Edificios protegidos de Santa Fe En la provincia de Santa Fe existe una gran cantidad de edificios y monumentos históricos que muestran parte de la cultura de su pueblo, forjada en su historia, costumbres y tradiciones. Con influencias de las culturas de los inmigrantes se consolidó la cultura santafesina. Actividades Actividad 1 a) Investiguen en libros de historia y en Internet sobre las construcciones más destacadas que se encuentran en la provincia de Santa Fe. Su historia, arquitectos famosos, estilos, fachadas, cúpulas, torres, remodelaciones.

Cómo Fabricar Jabón Líquido Los que ya nos vais conociendo sabréis que en este blog a veces intentamos mostraros actividades que no clasificaríamos exactamente como experimentos. Pero sí son actividades que nos permiten trabajar algún tema de manera semejante a como lo haría un científico en su laboratorio: reproduciendo unas condiciones de trabajo, observando e interpretando los resultados, extrayendo conclusiones…. La actividad que os presentamos hoy no comenzó como un experimento científico.

Mi hijo estudia en una Tablet. ¿Beneficio o perjuicio? Por: Ana Villarrubia Mendiola Con fieles defensores y férreos detractores, la llegada del las nuevas tecnologías a las aulas es una realidad imparable. ¿Beneficia o perjudica la enseñanza de nuestros hijos? Mientras los taiwaneses multan a los padres que permitan a sus hijos pasar “más tiempo del razonable” delante de un aparato electrónico, mientras los chinos boicotean los videojuegos cuando se superan sus 3 horas de uso diario y mientras los alemanes investigan los efectos perniciosos del uso de las nueva tecnologías en la educación; en España nos pasamos a las herramientas didácticas interactivas, dedicamos presupuestos a la alfabetización digital y nos afanamos porque nuestros hijos estudien en aulas digitales. ¿Tan equivocados estamos?

Cambio Global Ciclania es una representación virtual de nuestro planeta, en el que niñas y niños descubrirán los efectos y consecuencias que ha provocado el cambio global en la tierra. Durante el recorrido, las y los jugadores comprenderán que como sociedad tenemos un problema y que es también como sociedad que debemos ser capaces de enfrentarlo. While the videogame move forward, Ciclania start to express the consequences of the actions taken by players. espacio de almacenamiento y correo gratuitos de Google Ir al contenido Iniciar sesión Crear una cuenta Tu versión de Internet Explorer no es compatible con Gmail. Es posible que algunas funciones de este sitio web no funcionen correctamente. Pásate a un navegador más moderno como Google Chrome. La sencillez y facilidad de Gmail en todo tipo de dispositivos Crea una cuenta La bandeja de entrada de Gmail clasifica tus mensajes por tipo para organizarte mejor Crea una cuenta Habla con amigos en una videollamada, chatea con un compañero o llama por teléfono sin salir de tu bandeja de entrada Crea una cuenta

LA DENSIDAD Determina la masa de los cilindros y anota los resultados en tu cuaderno ¿Qué conclusión obtienes de esta experiencia?Recuerda que todos los cilindros tienen el mismo volumen Calcula la densidad de cada cilindro de la actividad 1 y anota los resultados en tu cuaderno.Recurda que los cilindros tienen un volumen de 20 cm3 ¿Qué conclusiones obtines? Todos los cilindros que aparecen en el cuadro de abajo son de aluminio.Mide la masa de cada uno y anota los resultados en tu cuaderno

La neurociencia demuestra que el elemento esencial en el aprendizaje es la emoción « AUTOCONOCIMIENTO ~ INTEGRAL El investigador en neurociencia Francisco Mora asegura que el elemento esencial en el proceso de aprendizaje es la emoción porque sólo se puede aprender aquello que se ama, aquello que le dice algo nuevo a la persona, que significa algo, que sobresale del entorno en Neuroeducación, el libro que acaba de publicar en Alianza Editorial. Sin emoción no hay curiosidad, no hay atención, no hay aprendizaje, no hay memoria. La alegría como base del aprendizaje El científico señala que “los niños hoy aprenden, desde muy pronto, conceptos abstractos en habitaciones con ventanales sin mucha luz o luz artificial, con el rigor y la seriedad de maestros que se aleja de aquel “juego” primitivo que generaba aprender y memorizar de lo sensorial directo, “con alegría”, base de la atención y el despertar de la curiosidad”.

Version 4: Calentador solar con cubetas en lugar de termotanque para casas sin regadera – Mi calentador solar ir a paso a paso para su construcción Esta versión la hice pensando en las casas que no tienen regadera (incluso no tienen tubería de agua caliente dentro de la casa) como son las zonas rurales que utilizan leña para calentar el agua. IDEA PARA PROYECTO ESCOLAR: Además es una versión ideal para proyectos escolares que desean entender cómo funciona un calentador solar. Si fuera para proyecto escolar se puede realizar un panel pequeño con tubo CPVC (o incluso PVC si no se utlizará posteriormente) con caja de cartón como caja de efecto invernadero y cubierto con plástico crystal (transparente). Lo hice aprovechando un panel de zigzag (de 70 x 205 cm) que tenía y por ser zigzag se tarda más el agua en recorrer la tubería y por lo tanto calienta más el agua en una pasada. Conexiones versión 4.

Hoy os presentamos una idea muy original y súper divertida, se trata de móviles para colgar del techo, con diferentes materiales como: telas, fieltro, papel, figuras de papiroflexia, etc. La verdad es que son muy fáciles de hacer y los materiales que os proponemos los tenemos normalmente en clase o en casa. La utilidad de estos móviles depende de vuestra imaginación ya que los podemos usar en casa como elemento decorativo, si tenemos un bebe para entretenerlo o para que nos ayude adormirlo, etc. Y en nuestra clase o salón los podemos fabricar con nuestros niños y niñas en toda la etapa de preescolar e infantil, trabajando contenidos fundamentales como: • Creatividad.• Imaginación.• Motricidad.• Trabajo en equipo.• Colores y texturas. Sistema Solar

Related: