background preloader

Museos Virtuales en Educación

Museos Virtuales en Educación
Related:  Museos y arteMuseos II

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades? El registro es gratuito. Pixton Si prefieres hacer cómics para tus clases, tienes Pixton. Youtube Teachers Los jóvenes y niños están cada vez más “dopaminizados” por videos. El objetivo es que los profesores y alumnos “tarden menos tiempo en buscar y aprovechen el tiempo para enseñar/aprender“. Socrative Socrative, es una plataforma educativa cuyo valor agregado es que se puede utilizar en todos los dispositivos móviles que tengas. Edmodo Edmodo, una plataforma educativa que permite crear/unirse a grupos, organizar clases y generar comunidad tanto con otros profesores como con alumnos. Google Art Project Mindmeister Popplet Wolfram Alpha Quizlet

.:: Museo virtual UNLu - Histelea ::. Las donaciones de libros realizadas al Museo de las Escuelas no sólo permitieron salvaguardar un patrimonio cercano a los 500 volúmenes sino que realizaron aportes a las reflexiones teóricas acerca de los orígenes de la escena de lectura escolar. En el recorrido que les ofrecemos intentamos desnaturalizar los rituales escolares de lectura que se apoyaron en el soporte del libro escolar "moderno". La escena de lectura prescribía tomar el libro en el medio abajo con la mano izquierda mientras la mano derecha se colocaba en la punta derecha superior preparada para voltear la hoja. El logro mayor de la elocuencia se premiaba si el lector adelantaba la lectura visual del párrafo antes del punto para mirar al auditorio "oralizando" el cierre expresivamente "como si no estuviera leyendo" .

Formar a los que forman. Cómo alfabetizar a los que alfabetizan en un mundo digital. Tíscar Lara Directora de EOI Digital en la Escuela de Organización Industrial @tiscar Resumen: Para enfocar adecudamente la formación TIC del profesorado es necesario un mapa de aplicaciones elegidas por su accesibilidad, el fomento del trabajo colaborativo, la realización de prácticas críticas y creativas en la que se documenten los procesos, así como compartir las prácticas en la Red y actuar siguiendo una lógica tetris y de móvil; pero sobre todo, no dejándose llevar por la idea vergonzante del inmigrante digital, sino por la iniciativa proactiva más positiva del peregrino digital. Inmigrantes digitales bajo el complejo de Prensky Mucho ha llovido desde que Mark Prensky acuñara la dicotomía entre nativos e inmigrantes digitales. Por tanto, ni los alumnos son nativos competentes digitales por gracia de su fecha de nacimiento ni los profesores son inmigrantes analfabetos por el mismo motivo. Peregrinos digitales, emprendedores del aprendizaje Mapas digitales

Todos los museos del mundo caben en una clase de Educación Infantil En el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, en Madrid, a la hora de seleccionar los proyectos a desarrollar durante este curso, decidieron que una idea interesante sería llevar el arte al aula, despertando el interés y la curiosidad de los niños hacia el mundo de la pintura, la escultura y la arquitectura. Pero no solo de acercar los museso de Madrid, ¡sino los del mundo entero! No te pierdas esta experiencia local y global en nuestro Explorador de Innovación. El proyecto Los Museos nació con la idea de que los niños comprendieran la cantidad de obras magníficas que todo el mundo debería conocer. Una vez más, los pequeños, dieron a los más mayores una lección de aprendizaje y control enorme sobre el tema; realizando sus primeras obras de arte a partir del conocimiento adquirido en las obras trabajadas en el aula, de grandes artistas reconocidos. El proyecto se desarrolló en varias fases, en primer lugar la fase de ¿qué sabemos? Y ¿qué queremos saber? Y aquí algunos de sus resultados:

Curso básico de programación en Android Hola a todos. El desarrollo de aplicaciones móviles es un campo con mucha fuerza hoy en día y se convierte en una gran opción económica para quienes viven de desarrollar y programar gracias al auge de los sistema operativos móviles y la creciente disputa entre ellos. Android ha sabido posicionarse en el mundo móvil como el principal referente en cuanto a variedad de aplicaciones, por dicha razón es muy importante para los programadores conocer este tipo de plataforma y entender los conceptos básicos para poder crear aplicaciones en ella. Pensando en esto el sitio FaqsAndroid ha compartido un interesante curso básico para desarrollar aplicaciones en Android desde cero. Este curso se ha ido desarrollado a lo largo de 10 semanas y te guía desde cero a desarrollar una aplicación completa para Android, que en este caso será un explorador de archivos, que tras haber terminado podremos usar, mejorar e incluso subir a Google Play.

Why The Best Painting At The Guggenheim This Summer Was Made By A Third Grader Modern Western education traditionally emphasizes two skills: the ability to process text and numbers. The importance of images, however, is often overlooked. While mainstream public schooling treats pictorial information as peripheral, a quick glimpse at the world around us can contradict this strategy. From television screens to billboards to magazine ads, images are everywhere, shaping and imprinting the minds of impressionable children and adults alike. To be illiterate in the realm of images leaves one powerless to criticize and create in a predominately image-driven culture. The Guggenheim Museum in New York City has long been working to give children the opportunity to attain what they call "visual literacy," a working understanding of what images are and how they work. Student artwork. In the 1970s, New York found itself in a fiscal crisis, on the verge of bankruptcy. In response to the massive cuts in arts funding in schools across New York, Natalie K. Student Artwork.

Apropiación de las TIC para la implementacion de un curso bajo la modalidad de aprendizaje mixto | Parra (LUZ) | EDUCARE Apropiación de las TIC para la implementacion de un curso bajo la modalidad de aprendizaje mixto Yonathan de J. Parra (LUZ), Sonia González Briceño (LUZ), Mónica Medina Pirela (URBE) Resumen El artículo reporta los resultados de una investigación que tuvo como propósito evaluar la apropiación de las TIC en estudiantes y docentes como potenciales usuarios de un curso bajo la modalidad de aprendizaje mixto para la asignatura Química Orgánica I de la Licenciatura en Educación mención Química de la Universidad del Zulia. Los resultados expresados forman parte de un estudio macro, guiado por el modelo instruccional PRADDIE y enmarcado en una investigación de campo, de carácter descriptivo.

El museo como recurso didáctico para la escuela I La salida al museo En los últimos años, asistimos a una generalización de las salidas escolares a museos, tanto en la educación Primaria como en la Secundaria. Los museos han creado ex profeso material y recorridos didácticos para este público concreto. La visita al museo suele ser propuesta por el profesor y lo hace en función del currículo e intentando hacer coincidir en la medida de lo posible el momento de la visita con la lección correspondiente en el colegio o instituto.Lo habitual es una preparación a la visita en una sesión previa en el aula y que sea el propio profesor el que diseña las actividades, aunque también se recurre al material que proporcionan los museos o directamente se delega en el propio servicio didáctico del museo. Desde el momento en que los escolares utilizan los recursos didácticos que el museo ha preparado para ellos, éste se está integrando en la educación formal. Bibliografía : Huerta, R. (2010): Maestros y museos. Ravé, J.L. (2006): Educación en el museo.

Related: