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Museos Virtuales en Educación

Museos Virtuales en Educación
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.:: Museo virtual UNLu - Histelea ::. Las donaciones de libros realizadas al Museo de las Escuelas no sólo permitieron salvaguardar un patrimonio cercano a los 500 volúmenes sino que realizaron aportes a las reflexiones teóricas acerca de los orígenes de la escena de lectura escolar. En el recorrido que les ofrecemos intentamos desnaturalizar los rituales escolares de lectura que se apoyaron en el soporte del libro escolar "moderno". La escena de lectura prescribía tomar el libro en el medio abajo con la mano izquierda mientras la mano derecha se colocaba en la punta derecha superior preparada para voltear la hoja. El logro mayor de la elocuencia se premiaba si el lector adelantaba la lectura visual del párrafo antes del punto para mirar al auditorio "oralizando" el cierre expresivamente "como si no estuviera leyendo" .

Why The Best Painting At The Guggenheim This Summer Was Made By A Third Grader Modern Western education traditionally emphasizes two skills: the ability to process text and numbers. The importance of images, however, is often overlooked. While mainstream public schooling treats pictorial information as peripheral, a quick glimpse at the world around us can contradict this strategy. From television screens to billboards to magazine ads, images are everywhere, shaping and imprinting the minds of impressionable children and adults alike. To be illiterate in the realm of images leaves one powerless to criticize and create in a predominately image-driven culture. The Guggenheim Museum in New York City has long been working to give children the opportunity to attain what they call "visual literacy," a working understanding of what images are and how they work. Student artwork. In the 1970s, New York found itself in a fiscal crisis, on the verge of bankruptcy. In response to the massive cuts in arts funding in schools across New York, Natalie K. Student Artwork.

Todos los museos del mundo caben en una clase de Educación Infantil En el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, en Madrid, a la hora de seleccionar los proyectos a desarrollar durante este curso, decidieron que una idea interesante sería llevar el arte al aula, despertando el interés y la curiosidad de los niños hacia el mundo de la pintura, la escultura y la arquitectura. Pero no solo de acercar los museso de Madrid, ¡sino los del mundo entero! No te pierdas esta experiencia local y global en nuestro Explorador de Innovación. El proyecto Los Museos nació con la idea de que los niños comprendieran la cantidad de obras magníficas que todo el mundo debería conocer. Una vez más, los pequeños, dieron a los más mayores una lección de aprendizaje y control enorme sobre el tema; realizando sus primeras obras de arte a partir del conocimiento adquirido en las obras trabajadas en el aula, de grandes artistas reconocidos. El proyecto se desarrolló en varias fases, en primer lugar la fase de ¿qué sabemos? Y ¿qué queremos saber? Y aquí algunos de sus resultados:

British Museum uses virtual reality to transport visitors to the bronze age Visitors to the British Museum are invited to walk into a 4,000-year-old roundhouse this weekend, where the fire is lit, the floor swept and some enigmatic objects lie waiting to be discovered. The museum is launching its first virtual reality weekend, inviting visitors to engage with the past not just through the real objects in the galleries but through state of the art 3D headsets, tablets, and a projection of the recreated house into a dome structure large enough for groups of five to enter. Digital recreations of three bronze age objects – one so recently discovered that the gold is still caked with mud – have been placed virtually within their original context, but there will also be gallery talks by the curator, Neil Wilkin, to encourage visitors to move from the recreated past to the real objects. Mysteries surround the objects, which Wilkin argues could all have been found in a house of the period, sparking storytelling and reminiscence by the fireside.

Repensar el museo. ¿Cómo serán las muestras del futuro? - 19.09.2015 - LA NACION   La mayor experta en este ámbito propone usar el espacio de otra forma: discotecas o picnics en los jardines, son algunas de las opciones La palabra "museo" a menudo carga un estigma negativo: remite a algo viejo, anticuado, elitista, "victoriano" y hasta aburrido. Todo lo contrario que los conceptos de "innovación" o "creatividad". Dixon habla con desparpajo mientras toma una copa de vino en el bar del Malba. "Los museos son bienes públicos que a menudo están sub-utilizados. Hasta principios de la década pasada, Dixon era una programadora y asesora en tecnología que vivía en Nueva Jersey, Estados Unidos. Se puso a estudiar el tema en profundidad y se volvió una autoridad en la materia, que hoy da conferencias por todo el mundo. Dixon es fanática de las redes sociales, lleva sus lentes Google a todos lados y, en su primera visita a la Argentina, "periscopea" (transite en vivo a sus seguidores) desde los museos locales que recorre. ¿Qué se puede hacer al respecto?

New Online Openness Lets Museums Share Works With the World Photo In 2009 Tim Berners-Lee, creator of the World Wide Web, told a TED conference that if cultural institutions opened their collections without limitations, they would “be used by other people to do wonderful things, in ways that they could never have imagined.” He then led the audience in a chant: “Raw data now, raw data now.” Mr. Berners-Lee’s call for open access has grown into a cultural movement. “We hope people will use our images to enrich their lives,” said James Cuno, president and chief executive of the J. The open-content museum dates to 2011, when the Rijksmuseum in Amsterdam made the first of 208,000 images available for download at no cost after curators found more than 10,000 low-quality scans of one of its Vermeers online. Today more than 50 cultural institutions have opened their collections for unrestricted use. “Most of us see it as part of a museum’s obligation in this century to make this content available in this way,” said Koven J.

Qué es El Museo Reimaginado | El Museo Reimaginado - Encuentro de profesionales de museos de América / Buenos Aires, Argentina / 2 al 4 de septiembre. Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes), en Argentina, y AAM (American Alliance of Museums), en Estados Unidos, unieron fuerzas para presentar El Museo Reimaginado – Encuentro de profesionales de museos de América. Única en su modalidad y realizada por primera vez en América Latina, esta reunión convocó a más de 600 profesionales de museos de todo el continente. El Museo Reimaginado fue una plataforma para poner en escena las mejores metodologías, ideas innovadoras y enfoques creativos, además de compartir respuestas exitosas a problemas comunes. Se buscó formar una red de profesionales de América que creemos será la herramienta ideal para seguir promoviendo la transformación positiva en el campo de los museos. En la Usina del Arte, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, del miércoles 2 al viernes 4 de septiembre de 2015. Más de 600 personas que buscan incidir en el campo de los museos de la región participaron en el encuentro. Equipo de El Museo Reimaginado Fundacion Proa Av.

tile According to C. Blanchett, the tile is probably not dust-pressed, as the technology had not advanced far enough to dust-press a tile of this size by c 1850. The original design, a pencil, watercolour and ink drawing signed and dated 1850 by A.

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