background preloader

¿Cómo organizar y compartir recursos tic con tus alumnos en la web?

¿Cómo organizar y compartir recursos tic con tus alumnos en la web?
Fantástica herramienta para clasificar y compartir recursos TIC con los alumnos. Este post escrito por Meritxell Viñas dentro de su blog “TotemGuard” es interesante por las experiencias mostradas y por presentar una herramienta de gestión de recursos como es Symbaloo Edu”. Os lo reproducimos de forma íntegra: ” Internet te ofrece grandes cantidades de información para aprender cualquier tema en el aula. Pero el problema, en ocasiones, es cómo organizar los recursos que encuentras de forma eficiente. Por ejemplo, compartir páginas web con tus alumnos puede ser un reto. Para resolver este problema en el aula, Symbaloo Edu es la aplicación perfecta dedicada a profesores y estudiantes. En Symbaloo EDU también puedes incluir una recopilación de videos del aula con Youtube, Google Docs de un proyecto, fotos de un viaje con Flickr o presentaciones de powerpoint con Slideshare, creando un lugar seguro para recoger y compartir todo el portfolio de la clase. Me gusta: Me gusta Cargando...

http://educacioncuatropuntocero.wordpress.com/2013/04/16/como-organizar-y-compartir-recursos-tic-con-tus-alumnos-en-la-web/

Related:  EspañolTABLEROS / PIZARRAS COLABORATIVASAPLICACIONES TIC/TACcaja de herramientas

Ideal para los exámenes finales: 10 herramientas para crear evaluaciones en el aula. Durante las siguientes semanas muchos de nuestros chicos y chicas se encuentran ante montañas de apuntes y los docentes deben evaluar los conocimientos del alumno a través de exámenes y cuestionarios. Un cuestionario es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados. Aunque a menudo están diseñados para poder realizar un análisis estadístico de las respuestas, no es siempre así. En Inevery Crea los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula y hoy creamos exámenes en el aula con 10 intuitivas herramientas: 1. Algo más que un muro colaborativo: mural.ly photo credit: Buscavientos via photopin cc Llevo mucho tiempo sin realizar entradas sobre herramientas web 2.0 por diferentes motivos. En este artículo os quiero presentar una que me ha sido de gran utilidad en diferentes talleres que he impartido durante este año.

Cómo convertir un PDF a un libro hojeable y gratuitamente Sigo leyendo libros impresos y para ser honesto muy poco utilizo los e-books. Mi iPhone me permite leer lo que necesito leer de manera rápida y cuando intento hacerlo en extensión, espero hasta llegar a mi laptop. No creo que los libros electrónicos sean menos importantes, solo que no los utilizo. Pero si usted los utiliza y luego de un periodo de tiempo se siente cansado, la aplicación web de CodeBox permite hacer una réplica de las animaciones que se pueden ver en un iPad o en cualesquier eReader de los disponibles en el mercado. Free PDF to Flash Page Flip converter le permite transformar cualesquier archivo PDF a un formato de libro hojeable basado en Flash. El procedimiento es simple y sencillo:

Herramienta para anotar sobre Google Map, y compartir con amigos es Note.is La geolocalización vino para quedarse y si no que le pregunten a Foursquare que no para de crecer, o tal vez a todos los intentos que esta haciendo Google por abrirse paso al mercado en lo que se refiere a los social ya que en localización y mapas es lo mejor, y pasa que en algunas ocasiones quieres marcar sobre los mapas de Google o tal vez anotar algo, y hoy tenemos a Note.is que puede ser una alternativa interesante. Note.is es una aplicación web por la cual podremos añadir sobre un mapa diferentes cosas como; notas y fotos, y lo más llamativo es que permite compartir todos estos datos con nuestros amigos, por ejemplo puedes guardar un cine que te gusto mucho, o tal vez un restaurante, o cualquier otra cosa y invitar a tus amigos, puede ser una opción a la hora de compartir una ubicación. El aspecto de la seguridad no se queda atrás ya que puedes marcar los lugares en forma privada, para que solo tú y nadie más tenga acceso a ese lugar. Enlace: Note.is

Crea gráficos con estas 10 herramientas En Internet existen diferentes plataformas que permiten crear visualizaciones atractivas. Si estos recursos tienen un uso adecuado pueden ser útiles para exponer información de forma dinámica y para la presentación de proyectos. Te recomendamos 10 sitios para crear este tipo de gráficas y explotar tus habilidades en el periodismo de datos: Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia.

Muros virtuales con Wallwisher Walwisher es una sencilla herramienta 2.0 para crear un panel virtual o tablón de notas con la posibilidad de que cualquiera que conozca la dirección puede dejar notas, imágenes o enlaces sin tener que registrarse. Es muy adecuado para el trabajo en equipo en el aula, tiene interesantes aplicaciones didácticas y su facilidad de uso lo hace más atractivo aún. Aquí, en EducaconTIC ya se ha publicado información didáctica sobre esta herramienta que hoy recomendamos.

8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom Traemos hoy una lista de OCHO recursos web que se pueden utilizar para generar interacción cuando nuestros estudiantes ven los vídeos. Mediante el uso de estas herramientas, podremos añadir características interactivas a los vídeos, crear lecciones y también diseñar determinadas actividades de diferenciación dentro del grupo. Algunas de ellas son bastante conocidas (edpuzzle, educanon), otras menos… TIC y REA: 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas A continuación les ofrecemos una lista de herramientas de autor útiles para el desarrollo de actividades interactivas. Algunas de ellas en ingles y otras en español, esperando sea de beneficio dentro de sus aulas de clase. 1.-Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales.

Crea muros educativos con Blendspace Blendspace es una herramienta 2.0 muy interesante y con grandes posibilidades en el aula. En su web la presentan como una aplicación para crear lecciones ya que permite organizar todo tipo de materiales sobre un tema concreto. Se pueden añadir enlaces web, imágenes, vídeos, etc. y además también es posible crear cuestionarios. 50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos

Innovación y Apoyo Téc. a Docencia e Investigación » Ejemplos del buen uso de las redes sociales en el aula Creación de un grupo de Facebook Un grupo de Facebook es un espacio para que los estudiantes puedan preguntar y responder preguntas. Cuando los estudiantes lleguen a sus casas y comiencen a trabajar en sus deberes, pueden publicar una pregunta en el muro y que esta sea respondida por el profesor o un compañero de clases. Y dado que los estudiantes suelen aprender de los demás, poder compartir ideas o experiencias sobre un tema con toda la clase es una gran ventaja. Sitios para subir audios El sitio de la nubecita está bueno porque permite ir agregándole marcas a las diferentes partes del audio. Es decir que si subís una entrevista, podés dejar una indicación en cierta respuesta. El audio se puede embeber y compartir en cualquier sitio o red social y para poder subir material es necesario crearse un usuario.

Related: