background preloader

Museo Sorolla

Museo Sorolla
Related:  Museos II

Museo Modernista Casa Batlló Arte y tecnología | Colecciones de arte Divulgamos el conocimiento A través de la generación y divulgación del conocimiento, creamos, difundimos y compartimos el conocimiento cultural y tecnológico generado a partir de los usos, formatos y contenidos digitales. Organizamos investigaciones, conferencias y congresos con autores internacionales consolidados como referentes. Asímismo, impulsamos la creación artística contemporánea relacionada con la tecnología, a través de concursos internacionales, y conservamos y gestionamos el patrimonio artístico y tecnológico de Telefónica. Impulsamos el conocimiento mediante nuestras publicaciones, y acercando las exposiciones de arte a los diferentes públicos con fines educativos.

Fundació Joan Miró Museo de Arte Contemporáneo Historia del Museo de Arte Contemporáneo Museo Arte Contemporáneo AVISO: El Museo se cerró al público el día 18 de abril del 2010 y no tiene fecha prevista de apertura. Con motivo del traslado a sus nuevas sedes, a partir del 17 de octubre las oficinas provisionales permanecerán cerradas. El Museo de Arte Contemporáneo se ubica en el histórico Cuartel del Conde Duque, obra de principios del siglo XVIII del arquitecto Pedro de Ribera. El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid acoge las obras de arte contemporáneo que el Ayuntamiento madrileño ha ido adquiriendo desde 1980, año en el que se inicia la formación de la colección.

Museo de Bellas Artes de Valencia museo del prado El Museo del Prado ha presentado esta Navidad sus primeras audioguías dirigidas al público infantil. El nuevo sistema de guiado para niños incluye amenos comentarios sobre casi veinte obras de la colección. Recomendado para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. Disponibles en los mostradores de audioguías del Museo. En relación con esta nueva iniciativa, orientada a acercar las colecciones del Prado a los más pequeños de una forma amena e instructiva, y con el fin de hacerla extensiva a los niños que no puedan visitar el Museo físicamente, por motivos de distancia geográfica o de otra índole, los contenidos de las audioguías tendrán su reflejo en esta sección de la web a través de una presentación animada de ocho obras maestras de la Colección.

Museo Picasso Málaga Home With the support of: Generalitat de Catalunya - Ajuntament de Barcelona - Diputació de Barcelona - Ministerio de Cultura - Ministerio de Economía y Hacienda - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - BBVA - Fundació "la© Fundació Miró · All rights reserved · Legal notice · Privacy policy · Environment · Design and programming www.trigital.org website sponsored by: Museo Nacional del Prado Welcome to the Mark Twain House & Museum - Biography of Mark Twain As Twain’s books provide insight into the past‚ the events of his personal life further demonstrate his role as an eyewitness to history. During his lifetime‚ Sam Clemens watched a young United States evolve from a nation torn apart by internal conflicts to one of international power. He experienced America’s vast growth and change - from westward expansion to industrialization‚ the end of slavery‚ advancements in technology‚ big government and foreign wars. The Early Years Samuel Clemens was born on November 30‚ 1835 in Florida‚ Missouri‚ the sixth of seven children. In 1847‚ when Sam was 11‚ his father died. Twain’s Young Adult Life At 18‚ Sam headed east to New York City and Philadelphia‚ where he worked on several different newspapers and found some success at writing articles. In search of a new career‚ Sam headed west in July of 1861‚ at the invitation of his brother‚ Orion‚ who had just been appointed Secretary of the Nevada Territory. Twain Starts a Family and Moves to Hartford

Museo Nacional del Prado La Alhambra de Granada CÓMO CREAR EL MUSEO DE LA ESCUELA, MUSEO EN COLEGIOS La creación del Museo Escolar contempla la organización y exposición de colecciones de objetos, documentos y otros que posea la Escuela. Supone el desarrollo de una actividad colectiva en donde participan profesores, alumnos y directivos en el diseño y montaje y que asuman en su totalidad el manejo. El Museo puede concentrar variedad de contenidos a partir del tipo de objetos que definan su centro de interés y servir de apoyo didáctico para el desarrollo de temas en distintas ideas curriculares. A través del Museo Escolar se motiva la conservación y protección del patrimonio cultural, histórico y artístico desde el ámbito escolar y se refuerza la identidad comunitaria de la Institución Inicialmente, busque la colaboración de personas e instituciones con amplia experiencia en montaje Museos. La creación del Museo Escolar implica que este se convierta en un centro cultural y de investigación para la comunidad educativa y desarrolle diferentes actividades como son: LOPEZ BARBOSA, Fernando.

Museo Chillida-Leku

Related:  Museos