background preloader

Museo Mural Diego Rivera

Museo Mural Diego Rivera
Related:  Museos IIMuseos y arteMuseo y educación

Cursos de Lengua Desde hace 45 años, la Facultad de Lenguas y Letras ha ofrecido distintos tipos de Cursos de Lengua: a. Curriculares: con reconocimiento y validez para otros Programas Educativos, estos cursos son entre semana y los idiomas son inglés, francés, alemán e italiano. b. No Curriculares: son diplomados, pero no son reconocidos por Programas Educativos (como para convalidarlos por otras materias en las Licenciaturas de la UAQ) y los idiomas son chino, japonés, ruso, portugués y todos los que se ofertan en curso sabatino. Asimismo, hay distinta carga horaria a partir del idioma o del día en que se estudie: c. d. Las fechas para ingresar a nuestros Cursos son cada semestre, la convocatoria sale en mayo para entrar en agosto y en noviembre para ingresar en enero. a. Nuestros cursos sirven para certificarse en el idioma que se esté cursando y cuentan con horarios que inician a las 7:00 am y terminan hasta las 9:00 pm. Centro de Lenguas (CELYC) y TECAALLic.

Todos los museos del mundo caben en una clase de Educación Infantil En el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, en Madrid, a la hora de seleccionar los proyectos a desarrollar durante este curso, decidieron que una idea interesante sería llevar el arte al aula, despertando el interés y la curiosidad de los niños hacia el mundo de la pintura, la escultura y la arquitectura. Pero no solo de acercar los museso de Madrid, ¡sino los del mundo entero! No te pierdas esta experiencia local y global en nuestro Explorador de Innovación. El proyecto Los Museos nació con la idea de que los niños comprendieran la cantidad de obras magníficas que todo el mundo debería conocer. Una vez más, los pequeños, dieron a los más mayores una lección de aprendizaje y control enorme sobre el tema; realizando sus primeras obras de arte a partir del conocimiento adquirido en las obras trabajadas en el aula, de grandes artistas reconocidos. El proyecto se desarrolló en varias fases, en primer lugar la fase de ¿qué sabemos? Y ¿qué queremos saber? Y aquí algunos de sus resultados:

.:: Museo virtual UNLu - Histelea ::. Las donaciones de libros realizadas al Museo de las Escuelas no sólo permitieron salvaguardar un patrimonio cercano a los 500 volúmenes sino que realizaron aportes a las reflexiones teóricas acerca de los orígenes de la escena de lectura escolar. En el recorrido que les ofrecemos intentamos desnaturalizar los rituales escolares de lectura que se apoyaron en el soporte del libro escolar "moderno". La escena de lectura prescribía tomar el libro en el medio abajo con la mano izquierda mientras la mano derecha se colocaba en la punta derecha superior preparada para voltear la hoja. El logro mayor de la elocuencia se premiaba si el lector adelantaba la lectura visual del párrafo antes del punto para mirar al auditorio "oralizando" el cierre expresivamente "como si no estuviera leyendo" .

Museo Louvre Diego Rivera - paintings,murals,biography,quotes of Diego Rivera Zibatá La comunidad Planeada El museo como recurso didáctico para la escuela I La salida al museo En los últimos años, asistimos a una generalización de las salidas escolares a museos, tanto en la educación Primaria como en la Secundaria. Los museos han creado ex profeso material y recorridos didácticos para este público concreto. La visita al museo suele ser propuesta por el profesor y lo hace en función del currículo e intentando hacer coincidir en la medida de lo posible el momento de la visita con la lección correspondiente en el colegio o instituto.Lo habitual es una preparación a la visita en una sesión previa en el aula y que sea el propio profesor el que diseña las actividades, aunque también se recurre al material que proporcionan los museos o directamente se delega en el propio servicio didáctico del museo. Desde el momento en que los escolares utilizan los recursos didácticos que el museo ha preparado para ellos, éste se está integrando en la educación formal. Bibliografía : Huerta, R. (2010): Maestros y museos. Ravé, J.L. (2006): Educación en el museo.

Why The Best Painting At The Guggenheim This Summer Was Made By A Third Grader Modern Western education traditionally emphasizes two skills: the ability to process text and numbers. The importance of images, however, is often overlooked. While mainstream public schooling treats pictorial information as peripheral, a quick glimpse at the world around us can contradict this strategy. From television screens to billboards to magazine ads, images are everywhere, shaping and imprinting the minds of impressionable children and adults alike. To be illiterate in the realm of images leaves one powerless to criticize and create in a predominately image-driven culture. The Guggenheim Museum in New York City has long been working to give children the opportunity to attain what they call "visual literacy," a working understanding of what images are and how they work. Student artwork. In the 1970s, New York found itself in a fiscal crisis, on the verge of bankruptcy. In response to the massive cuts in arts funding in schools across New York, Natalie K. Student Artwork.

50 museus virtuais para você visitar Olá leitores do Canal do Ensino, Visite museus, eles são repositórios de História e se comunicam com você por meio de acervos, informação e arte. O Brasil, por exemplo, conta com mais de 3.000 museus e você já visitou pelo menos 5% deles? Digitalizar para disponibilizar itens de acervo pode ser apenas uma das etapas que um plano museológico prevê para disseminar a informação e comunicar a memória, portanto, navegue por eles, mas os visite pessoalmente também. É sempre um bom pretexto para uma viagem qualquer, fomenta o segmento de turismo, informa, diverte, educa. Segue lista com 50 museus para você visitar sem sair de casa: Fonte: Livros e Afins Veja nos comentários abaixo mais opções fornecidos por nossos leitores Um abraço e até a próxima

Universidad Autónoma de Querétaro

Related:  ARTISTAMuseos digitales