background preloader

Fundación Lázaro Galdiano

Fundación Lázaro Galdiano

http://www.flg.es/

Related:  Museos II

museo del prado El Museo del Prado ha presentado esta Navidad sus primeras audioguías dirigidas al público infantil. El nuevo sistema de guiado para niños incluye amenos comentarios sobre casi veinte obras de la colección. Recomendado para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. Disponibles en los mostradores de audioguías del Museo. En relación con esta nueva iniciativa, orientada a acercar las colecciones del Prado a los más pequeños de una forma amena e instructiva, y con el fin de hacerla extensiva a los niños que no puedan visitar el Museo físicamente, por motivos de distancia geográfica o de otra índole, los contenidos de las audioguías tendrán su reflejo en esta sección de la web a través de una presentación animada de ocho obras maestras de la Colección.

Museu Frederic Marès Fes un tomb per les sales del Museu Actualitat Memòria medieval 2014Conferència el 6 de maig: Vestigis i memòries del claustre del convent de Santa Clara de Barcelona RAFAEL CASANOVA. La popularització d'una escultura monumentalExposició de petit format. Del 26 de febrer al 14 de desembre del 2014 LA GRAINE D'AMOUR. Xavier visita el Museu Frederic MarèsExposició temporal.Del 20 de novembre del 2013 al 25 de maig del 2014 Museo de Arte Contemporáneo Historia del Museo de Arte Contemporáneo Museo Arte Contemporáneo AVISO: El Museo se cerró al público el día 18 de abril del 2010 y no tiene fecha prevista de apertura. CÓMO CREAR EL MUSEO DE LA ESCUELA, MUSEO EN COLEGIOS La creación del Museo Escolar contempla la organización y exposición de colecciones de objetos, documentos y otros que posea la Escuela. Supone el desarrollo de una actividad colectiva en donde participan profesores, alumnos y directivos en el diseño y montaje y que asuman en su totalidad el manejo. El Museo puede concentrar variedad de contenidos a partir del tipo de objetos que definan su centro de interés y servir de apoyo didáctico para el desarrollo de temas en distintas ideas curriculares. A través del Museo Escolar se motiva la conservación y protección del patrimonio cultural, histórico y artístico desde el ámbito escolar y se refuerza la identidad comunitaria de la Institución Inicialmente, busque la colaboración de personas e instituciones con amplia experiencia en montaje Museos.

Colecciones de arte Divulgamos el conocimiento A través de la generación y divulgación del conocimiento, creamos, difundimos y compartimos el conocimiento cultural y tecnológico generado a partir de los usos, formatos y contenidos digitales. Organizamos investigaciones, conferencias y congresos con autores internacionales consolidados como referentes. Asímismo, impulsamos la creación artística contemporánea relacionada con la tecnología, a través de concursos internacionales, y conservamos y gestionamos el patrimonio artístico y tecnológico de Telefónica. Impulsamos el conocimiento mediante nuestras publicaciones, y acercando las exposiciones de arte a los diferentes públicos con fines educativos.

Museos y Educación: aproximaciones para una pedagogía crítica del patrimonio Video de la videoconferencia Para quienes no pudieron asistir a la videoconferencia de Óscar Navarro Rojas, acá les pasamos el url del video. AULA Y MUSEO. Recursos para futuros maestros. por Gael Zamora Lacasta, Coordinadora del Departamento de Educación del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. Sara Ledoux Caballero y Ana Rodríguez Hernández, Educadoras. El Departamento de Educación del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia no es un edificio nuevo de esos que una sueña, diseña, construye y por fin habita. Es más una de esas casas que se heredan a medio construir y que hay que rehabilitar y ampliar a base de añadidos cuando ya te has mudado. Aunque la identidad del Departamento está muy definida, la sobrecarga de trabajo, los horarios mínimos y las competencias infinitas, hacen que nuestra labor tenga mucho que ver con el crecimiento orgánico, la acción y –de manera marginal- la reflexión. Reflexión que surge a borbotones mientras diseñamos un cartel, programamos al vuelo y evaluamos a la vez que plegamos las mesas del taller.

Cómo mirar el museo Desde su consolidación como espacios públicos, los museos se han aplicado en disciplinar a los ciudadanos en su relación con las obras de arte; un intercambio que, cada vez más, tiene repercusiones en las relaciones del público con el artista y en los procesos mismos de creación Jorge Luis Marzo es comisario de la exposición 'No tocar, por favor' para el Museo Artium de Vitoria (mayo del 2013), en la que se explora cómo los museos disciplinan al ciudadano respecto al consumo y percepción de las imágenes artísticas. Blog del proyecto: notocarporfavor.wordpress.com A mediados del siglo XIX, los principales museos europeos y americanos crearon normativas específicas de comportamiento para el público que visitara sus salas de exposición. En 1918, el Museo de Guadalajara (México) imprimía en porcelana -aún presente en la entrada del museo- el perfecto resumen de todas ellas: "No se permite la entrada a menores de edad si no vienen acompañados de personas mayores".

Related: