background preloader

Viva la pelota - Cuento "La Abeja Haragana"

Viva la pelota - Cuento "La Abeja Haragana"
Related:  cuentos, poesías y canciones para disfrutarCuentos variados

Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Poesías para niños de María Elena Walsh Invitada por Juan Ramón Jiménez, viajó a los Estados Unidos en 1948. La vaca estudiosa Había una vez una vaca en la Quebrada de Humahuaca. Y a pesar de que ya era abuela un día quiso ir a la escuela. La vio la maestra asustada y dijo: - Estas equivocada. La vaca, vestida de blanco, se acomodó en el primer banco. La gente se fue muy curiosa a ver a la vaca estudiosa. Y como el bochinche aumentaba en la escuela nadie estudiaba. Un día toditos los chicos se convirtieron en borricos. Manuelita la tortuga Manuelita vivía en Pehuajó pero un día se marcó.

Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas II -Orientacion Andujar Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I Compartimos esta interesante Coleccion de cuentos, pues este mes celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas consta de catorce, que hemos dividido en dos entregas, cuentos de personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan… 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño" Cuaderno de Juegos y trabajo ¡Tenemos Derechos! Os compartimos este fantástico y divertido cuaderno de trabajo y juegosen versión en blanco y negro para imprimir y fotocopiar, creado por Cuaderno de Juegos ¡Tenemos Derechos! 10 noviembre, 2013 En "colorear" Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño" Cuaderno de Juegos y trabajo ¡Tenemos Derechos! 10 noviembre, 2013 En "colorear"

1231 - Nace Horacio Quiroga Caricatura de Horacio Quiroga, publicada en el diario argentino "LA NACIÓN" en 1922.(Fuente: Wikipedia) Horacio Quiroga nació el 31 de diciembre de 1878 en el departamento de Salto. Desde muy joven el escritor salteño se interesó por la literatura. Quiroga tuvo una vida intensa, marcada por las muertes trágicas de familiares y amigos. A pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar en su vida, mantuvo siempre un espíritu aventurero y creativo, que lo impulsó a desempeñarse en diversos empleos: profesor de castellano, Juez de Paz, yerbatero, algodonero, cónsul. Horacio Quiroga contrajo matrimonio en dos oportunidades y tuvo tres hijos. Falleció en forma trágica el 19 de febrero de 1937, en Buenos Aires (Argentina), al suicidarse luego de enterarse que tenía una enfermedad incurable.

La gama ciega, Horacio Quiroga (1879-1937) ¡Buenas! Hoy es martes, noviembre 22, 2016 y son las 6:07 pm Horacio Quiroga (1879-1937) LA GAMA CIEGA (Cuentos de la selva, 1918) Había una vez un venado —una gama— que tuvo dos hijos mellizos, cosa rara entre los venados. Un gato montés se comió a uno de ellos, y quedó sólo la hembra. I. II. III. IV. Este es el padrenuestro de los venados chicos. Literatura .us Mapa de la biblioteca | Aviso Legal | Quiénes Somos | Contactar AMEIcuentosanimados A petición de gran parte de nuestros asociados y seguidores, AMEI-WAECE pone en marcha un PODCAST pensado como un "vehículo rápido" de formación e información de nuestros miles de seguidores". Con un formato dinámico y de entretenimiento, el objetivo del programa es dar información, formación y herramientas a los maestros para poder llevar a cabo su labor educativa, así como concienciar a la sociedad sobre la importancia de la educación desde de los primeros años de vida. Lo que se pretende desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es dar respuesta a la necesidad social de Educar a los niños y niñas de 0 a 6 años con CALIDAD, tanto en casa como el aula con el fin último de concienciar a la sociedad para ayudar a crear, entre todos, una SOCIEDAD EDUCADORA.

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Habla con tu hijo sobre la importancia de saber utilizar bien la inteligencia, poniendo ejemplos famosos de personas que la utilizaron para hacer el bien, y personas que la utilizaron para hacer el mal ¿Y si pasamos a la acción? Para fijar en la mente de tu hijo la importancia de poner nuestras capacidades al servicio de los demás, cread y decorad un gran castillo de juguete -con cajas de cartón, por ejemplo- y llenadlo de muñecos "prisioneros".

La Gallina Degollada de Horacio Quiroga (texto completo) Todo el día, sentados en el patio en un banco, estaban los cuatrohijos idiotas del matrimonio Mazzini-Ferraz. Tenían la lengua entrelos labios, los ojos estúpidos, y volvían la cabeza con laboca abierta. El patio era de tierra, cerrado al oeste por un cerco de ladrillos. Elbanco quedaba paralelo a él, a cinco metros, y allí se manteníaninmóviles, fijos los ojos en los ladrillos. Otras veces, alineados en el banco, zumbaban horas enteras, imitandoal tranvía eléctrico. El mayor tenía doce años y el menor, nueve. Esos cuatro idiotas, sin embargo, habían sido un día el encanto de suspadres. Así lo sintieron Mazzini y Berta, y cuando el hijo llegó, a loscatorce meses de matrimonio, creyeron cumplida su felicidad. Después de algunos días los miembros paralizados recobraron elinstinto; pero la inteligencia, el alma, aún el instinto, se habíanido del todo; había quedado profundamente idiota, baboso, colgante,muerto para siempre sobre las rodillas de su madre. --¡Hijo, mi hijo querido! --¡Sí!...

El loro pelado, Horacio Quiroga (1879-1937) ¡Buenas! Hoy es martes, noviembre 22, 2016 y son las 8:44 pm Horacio Quiroga (1879-1937) EL LORO PELADO (Cuentos de la selva, 1918) Había una vez una bandada de loros que vivía en el monte. Literatura .us Mapa de la biblioteca | Aviso Legal | Quiénes Somos | Contactar Juegos | Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue”

Related:  Los valores para una buena convivenciavideos para trabajar texto narrativoEscuchamos cuentoscuentos