background preloader

Viva la pelota - Cuento "La Abeja Haragana"

Viva la pelota - Cuento "La Abeja Haragana"

http://www.youtube.com/watch?v=G_KSmyKQrPM

Related:  cuentos, poesías y canciones para disfrutarPrácticas del LenguajeHORACIO QUIROGACuentos variados

Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Una Ciudad de voces y letras “Una de las escenas de mi infancia es haber visto en un baldío de la Avenida Alvear, a la altura del Museo de Arte Decorativo justamente, un caballo atado a un árbol. Un hombre le pegaba latigazos. En tal forma se me atragantó eso que al llegar a mi casa quise correr al vigilante que estaba en la esquina de Florida y Viamonte para denunciar esa atrocidad y que soltaran el caballo. Entre los recuerdos reales, figura siempre en primer término la reacción ante una injusticia expresada en forma de crueldad física.

La gama ciega, Horacio Quiroga (1879-1937) ¡Buenas! Hoy es martes, noviembre 22, 2016 y son las 6:07 pm Horacio Quiroga (1879-1937) LA GAMA CIEGA (Cuentos de la selva, 1918) Había una vez un venado —una gama— que tuvo dos hijos mellizos, cosa rara entre los venados. Un gato montés se comió a uno de ellos, y quedó sólo la hembra. Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'.

JUEGOS INTERACTIVOS - Primer ciclo primaria Juega a la oca . Es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal. Pensada para el alumnado de Infantil y primero de primaria. Es una aplicación interactiva de SM (libros vivos.net). Pensada para primer ciclo de primaria, En la que se trabaja: taller de escritores y algunos conceptos de lógica. Son siete las chacareras... Cuenta la leyenda santiagueña, que allá por mediados de siglo, en la espesura de los montes existió una niña que la ternura popular apodó La Telesita. Telésfora Castillo (nombre que se le diera para afirmar su existencia), según cuentan fue una joven niña, humilde y de poco raciocinio, que era conocida por acercarse en las noches a oír los acordes musicales en las fiestas. Siempre llegaba descalza y sola, mendigaba, bailaba y se embriagaba al ritmo y delirio de la danza y al amanecer desaparecía por las costas del río Salado.

El loro pelado, Horacio Quiroga (1879-1937) ¡Buenas! Hoy es martes, noviembre 22, 2016 y son las 8:44 pm Horacio Quiroga (1879-1937) Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Habla con tu hijo sobre la importancia de saber utilizar bien la inteligencia, poniendo ejemplos famosos de personas que la utilizaron para hacer el bien, y personas que la utilizaron para hacer el mal

AMEIcuentosanimados A petición de gran parte de nuestros asociados y seguidores, AMEI-WAECE pone en marcha un PODCAST pensado como un "vehículo rápido" de formación e información de nuestros miles de seguidores". Con un formato dinámico y de entretenimiento, el objetivo del programa es dar información, formación y herramientas a los maestros para poder llevar a cabo su labor educativa, así como concienciar a la sociedad sobre la importancia de la educación desde de los primeros años de vida. Lo que se pretende desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es dar respuesta a la necesidad social de Educar a los niños y niñas de 0 a 6 años con CALIDAD, tanto en casa como el aula con el fin último de concienciar a la sociedad para ayudar a crear, entre todos, una SOCIEDAD EDUCADORA.

Related: