background preloader

Las Canciones de María Elena Walsh (2) - Enganchados Infantiles

Las Canciones de María Elena Walsh (2) - Enganchados Infantiles

http://www.youtube.com/watch?v=OkClZOcO6ow

Related:  Prácticas del Lenguaje IIcuentos, poesías y canciones para disfrutarCuentos variadossholettorres

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Habla con tu hijo sobre la importancia de saber utilizar bien la inteligencia, poniendo ejemplos famosos de personas que la utilizaron para hacer el bien, y personas que la utilizaron para hacer el mal

AMEIcuentosanimados A petición de gran parte de nuestros asociados y seguidores, AMEI-WAECE pone en marcha un PODCAST pensado como un "vehículo rápido" de formación e información de nuestros miles de seguidores". Con un formato dinámico y de entretenimiento, el objetivo del programa es dar información, formación y herramientas a los maestros para poder llevar a cabo su labor educativa, así como concienciar a la sociedad sobre la importancia de la educación desde de los primeros años de vida. Lo que se pretende desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es dar respuesta a la necesidad social de Educar a los niños y niñas de 0 a 6 años con CALIDAD, tanto en casa como el aula con el fin último de concienciar a la sociedad para ayudar a crear, entre todos, una SOCIEDAD EDUCADORA.

Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Leer con todo « Educación primaria PARA LEER CON TODO es una política nacional centrada en la intensificación de la enseñanza de la lectura en todas las escuelas primarias del país. Ofrece propuestas de enseñanza habitual y sistemática que integran dimensiones y saberes culturales y cognitivo – lingüísticos. En los años 2012 y 2013 estuvo destinada a los 3º y 6º grados.

Ricardo Soca, Author at En Perspectiva Lengua curiosaBlandengue Por Ricardo Soca /// En tiempos de la Colonia, los blandengues eran un cuerpo criollo de policía de frontera formado en 1759 en Buenos Aires por el gobernador José de Andonaegui para combatir el contrabando de cueros. Tuvo tanto éxito que en 1797 se creó un cuerpo similar en la Banda Oriental, en el cual… Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas II -Orientacion Andujar Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I Compartimos esta interesante Coleccion de cuentos, pues este mes celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas consta de catorce, que hemos dividido en dos entregas, cuentos de personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan… 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño" Cuaderno de Juegos y trabajo ¡Tenemos Derechos!

Recorridos lectores: enseñar literatura y promover la lectura Leer literatura en la escuela Leer literatura implica una especificidad no solo en el tipo de texto que se lee, sino en el propósito o finalidad de la lectura. Leemos literatura con una clara intencionalidad estética, lúdica casi. Leemos por placer, para divertirnos, para disfrutar, para entretenernos, para gozar de esa lectura. Este carácter “gratuito” que implica la lectura literaria entra en clara contradicción con los objetivos escolares. En la escuela solemos leer con una intencionalidad pragmática: obtener información para luego actuar (resolver, responder, ilustrar, explicar, indagar, concluir, etc.).

Related: