background preloader

Las Canciones de María Elena Walsh (2) - Enganchados Infantiles

Las Canciones de María Elena Walsh (2) - Enganchados Infantiles

http://www.youtube.com/watch?v=OkClZOcO6ow

CIENTO VOLANDO: "Juego, canto, cuento..." (poemas infantiles) La música y el canto son unos instrumentos preciosos para acercar la poesía a los niños y niñas. Aquí podéis encontrar algunas canciones que he compuesto inspiradas en poemas infantiles de distintos autores, unos más conocidos que otros, pero todos geniales. Espero que os sirvan y lo disfrutéis. "Juego, canto, cuento..." La pata mete la pata (Gloria Fuertes)

Reproducimos el cuento que titula al libro El colectivo fantasma y otros cuentos del cementerio de Ricardo Mariño, que publicó Editorial Atlántida (Buenos Aires, 2005). El cuento se acompaña con las ilustraciones originales de Rodrigo Folgueira, artista que también presentamos en la sección Galería de este número. Imaginaria agradece a Silvia Portorrico, editora de Atlántida, la autorización y las facilidades proporcionadas para la reproducción del cuento y la ilustración. por Ricardo Mariño Ilustraciones de Rodrigo Folgueira El más fastidioso de los muertos se llamaba Tomás Bondi. Frecuentemente el encargado del cementerio encontraba tierra removida junto a la tumba de Tomás y advertía que la lápida de mármol, donde decía "Tomás Bondi (1939-2004) Premio Volante de Oro al mejor colectivero", estaba corrida un metro o dos.

Fábulas del monte es un material que permite conocer el entorno natural de la mesopotamia y acercarse a la cultura a partir de la música y el relato. En ellas encontramos personajes, lugares, estilos musicales referenciados en el paisaje litoraleño. Las ilustraciones fueron realizadas por Tucho Salari, la música por Silvina Gómez y los textos son de María Eugenia Gómez.

Related: