background preloader

Cuento_con_vos_derechos_del_nino

Cuento_con_vos_derechos_del_nino
Related:  Prácticas del Lenguaje

Afiche:Derechos de los niños caperucita 03-PESCETI.pdf Educación sexual integral En 2008 se creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de coordinar, implementar y evaluar diferentes acciones sobre la temática en todo el país. Te mostramos sus principales características y acciones, y un conjunto de recursos disponibles en la Web. El Programa nació después de la sanción de la Ley Nacional N° 26.150, que establece la responsabilidad del Estado en hacer cumplir el derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, desde los niveles de educación inicial hasta la formación docente. Para la implementación de estos objetivos se parte de un enfoque integral, en el que la sexualidad abarca aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, afectivos, éticos y jurídicos. Estrategias y materiales educativos Formación docente Familias Sobre el Programa Sus objetivos:

Yo no me arreglo solito Derechos torcidos - un musical Pocho Machaca, protagonista de la serie, visita escuelas de nuestro país llevando interrogantes como ¿Por qué es importante abrigarse bien en épocas de frío? ¿Cómo me veo cuando me miro en el espejo? Derechos torcidos - un musical Pocho Machaca, protagonista de la serie, visita escuelas de nuestro país llevando interrogantes como ¿Por qué es importante abrigarse bien en épocas de frío?

Literatureando: Ojo con el semáforo rojo - Adela Basch PersonajesLUCASLUISVERA(EN UNA ESQUINA HAY UNA FILA DE AUTOS ESPERANDO PASAR. LUCAS, QUE ESTÁ EN EL SEGUNDO AUTO, BAJA Y SE DIRIGE A LUIS, SENTADO EN EL PRIMERO. UNA VALLA CIERRA EL PASO A UNA PARTE DE LA CALLE Y SÓLO QUEDA UN PEQUEÑO ESPACIO PARA CIRCULAR. UN CARTEL DICE: “EN REPARACIÓN”.) LUCAS Señor, hace más de una hora que está con el auto detenido, sin ir hacia adelante ni hacia atrás. LUIS No puedo avanzar. LUCAS Los ojos no me fallan, pero no puedo pasar por arriba de esa valla. LUIS Yo no puedo pasar hasta que la luz se ponga verde. LUCAS Sí, lo entiendo. LUIS No voy a avanzar hasta que el semáforo se ponga verde, aunque tenga que esperar hasta mañana. LUCAS ¡Si usted no avanza, lo que va a quedar verde son mis canas! VERA ¿Para cuándo? LUIS Voy a pasar cuando el semáforo se ponga verde. VERA Veo perfectamente que está rojo. LUCAS La señora tiene razón. LUIS ¡Yo no voy a cometer una infracción, ni de un minuto ni de un segundo ni de una fracción! LUCAS ¿Qué dice?

Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA-1ºAÑO-CAJA ROJA LISTADO CAJA ROJA - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA ROJA - 1º AÑO 1. "¡A LAS ADIVINANZAS", Angel Arzarmendia 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 15. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. Este libro es para leer, pensar y jugar. Es un libro que reúne, por primera vez, el cancionero infantil completo de María Elena Walsh, para que chicos y grandes se deleiten leyendo y cantando. Mientras la mamá no está, el papá le cuanta a Jorge la historia de Caperucita Roja en una versión muy correcta. “Cuando el reloj marca la una, los esqueletos salen de la tumba”. "Una mañana de sol, la vaca más coqueta de la granja se dio cuenta por primera vez, de que su cuero estaba lleno de manchas negras… " Así comienza esta bella historia de manchas, búsqueda y descubrimiento donde una vaca muy especial se asoma a la aventura de ser distinta. Un álbum clásico leído por millones de niños y niñas de todo el mundo. Poesía Infantil Argentina ¿Y si pruebas con una dragona, como nosotras?

Iguales y diferentes en Paka Paka | Inadi Paka Paka, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, emite la nueva serie animada “Iguales y diferentes”, un ciclo compuesto por trece microprogramas basados en la Guía para niñas y niños de prevención de prácticas discriminatorias diseñada por el INADI “Somos iguales y diferentes”. La serie ha recibido una declaración de interés del Ministerio de Educación de la Nación, ya que tiene por objeto educar en la diversidad y complementar las políticas nacionales de equidad y mejoramiento de la calidad de la educación desde los primeros años. Descripción de los capítulos Destinada a chicos y chicas de 6 a 11 años, los microprogramas abordan diversos temas a lo largo de cada episodio, desde una mirada inclusiva que impulsa la concientización sobre la riqueza de cualquier tipo de diferencia:

La escuela puede ser Derechos torcidos - un musical Pocho Machaca, protagonista de la serie, visita escuelas de nuestro país llevando interrogantes como ¿Por qué es importante abrigarse bien en épocas de frío? ¿Cómo me veo cuando me miro en el espejo? ¿Qué nos iguala y qué nos diferencia de los demás? A través del juego y de la improvisación con los alumnos, se acerca a ciertas respuestas a esas preguntas. Derechos torcidos - un musical Pocho Machaca, protagonista de la serie, visita escuelas de nuestro país llevando interrogantes como ¿Por qué es importante abrigarse bien en épocas de frío?

Son siete las chacareras... Cuenta la leyenda santiagueña, que allá por mediados de siglo, en la espesura de los montes existió una niña que la ternura popular apodó La Telesita. Telésfora Castillo (nombre que se le diera para afirmar su existencia), según cuentan fue una joven niña, humilde y de poco raciocinio, que era conocida por acercarse en las noches a oír los acordes musicales en las fiestas. Siempre llegaba descalza y sola, mendigaba, bailaba y se embriagaba al ritmo y delirio de la danza y al amanecer desaparecía por las costas del río Salado. Pero una noche no apareció y los paisanos al ir a buscarla, encontraron solo su cuerpo calcinado en llamas. Murió joven, casi niña, y desde ese día fue recordada en todas las fiestas, de manera tal que el baile poco a poco fue tomando su nombre al cual le hacían peticiones, es por esa razón que es considerada hoy una figura milagrosa ya que se le asigna el don de hacer aparecer lo perdido. Telésfora Castillo o Telesita. Allí donde escucha música,azorada se encamina.

Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA-1ºAÑO-CAJA VERDE LISTADO CAJA VERDE - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VERDE - 1º AÑO 1. "AY SEÑORA, MI VECINA", Nicolás Guillén 2. "BLANCANIEVES", Liliana Cinetto / Eugenia Nobati (I) 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. Un drama de gallinero, que puede darnos risa pero tal vez no sea cómico. Blancanieves no solo ha perdido a su mamá, sino que además tiene una madrastra que envidia su delicada belleza y está dispuesta a todo para deshacerse de la niña. La historia clásica de Blancanieves, popularizada por los Hermanos Grimm, narrada por Liliana Cinetto, una de las autoras y narradoras más prestigiosas de Argentina, en una versión fiel al relato original. Cyrano tenía una nariz enorme y estaba enamorado de su prima Roxana, pero no se atrevía a decirle nada debido a su enorme nariz. Un hermoso canto a la unión. A Sergio no le gustan nada los monstruos que aparecen cada noche en su habitación. FUERA DE AQUÍ, HORRIBLE MONSTRUO VERDE - Ed Emberley

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - HOSPITAL ARGERICH: Cuadernillos ESI (Nación y C.A.B.A) Siguiendo estos links podrás encontrar los cuadernillos publicados por los Ministerios de Educación de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación con los Contenidos Curriculares para brindar Educación Sexual Integral en la escuela. Cuadernillo ESi para el Nivel Cuadernillos ESI para la Educación Cuadernillo ESI para la Educacion Revista para las Portal Programa ESI (para descargar láminas) Educación Sexual en el Nivel Inicial (CABA) Educación Sexual en el Nivel Primario (CABA) A quien no le gustaría Derechos torcidos - un musical Pocho Machaca, protagonista de la serie, visita escuelas de nuestro país llevando interrogantes como ¿Por qué es importante abrigarse bien en épocas de frío? ¿Cómo me veo cuando me miro en el espejo? ¿Qué nos iguala y qué nos diferencia de los demás? A través del juego y de la improvisación con los alumnos, se acerca a ciertas respuestas a esas preguntas. Derechos torcidos - un musical Pocho Machaca, protagonista de la serie, visita escuelas de nuestro país llevando interrogantes como ¿Por qué es importante abrigarse bien en épocas de frío?

Related:  LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.CONOCEMOS NUESTROS DERECHOSCuentos para escucharDerechos HumanosRecursosCuentosCiencias socialesCuento y cancion sobre los derechos de los niñosIDENTIDAD Y CONVIVENCIACuentos con valoressholettLos Derechos del NiñoCuentosUn mundo para imaginarPiedra libre para todos - Derechos del Niñobelenvargas