background preloader

De cuento en cuento: Historia del dragón y la princesa - Canal Pakapaka

De cuento en cuento: Historia del dragón y la princesa - Canal Pakapaka

http://www.youtube.com/watch?v=amF2FL2QLTQ

Related:  cuentos, poesías y canciones para disfrutarPrácticas del Lenguaje IIIProyecto : Dragones en la miraanafabi

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? 30+ aplicaciones para contar como Scherezade ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0? Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad? La eterna Scherezade de Las mil y una noches, la imagen de la abuela mítica contadora de cuentos, trató y cautivó no solo a un monarca que estaba psíquicamente enfermo.

¡Tiemblen, dragones! Tiemblen dragones! Elizabeth era una hermosa princesa. Vivía en un castillo enorme y tenía muchos vestidos elegantes. Algunos textos para leer y disfrutar. N° 23 | AUTORES/FICCIONES | 19 de abril de 2000 Mirada de Dragón Aunque los dragones saben mucho, siempre tienen una mirada llena de asombro. Se asombran de las cosas que no conocen y de las cosas que conocen. A todo lo que conocen lo miran con ojos nuevos cada día y, si la mirada es nueva, las cosas son diferentes. JUEGOS INTERACTIVOS - Primer ciclo primaria Juega a la oca . Es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal. Pensada para el alumnado de Infantil y primero de primaria.

Juan Ramón Jiménez: Un siglo con ‘Platero y yo’ “Platero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Come de todo y los del pueblo dicen que tiene acero...”. Estas palabras publicadas hace un siglo en Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez (Moguer, Huelva, 1881-San Juan, Puerto Rico, 1958), son historia de la literatura universal. Es uno de los libros más traducidos en los últimos cien años, después de La Biblia y El Quijote. Dragones o Pajaritos De noche, todos los gatos son pardos", decía mi abuela. Del mismo modo, nadie me va a poder negar que, de lejos, los pajaritos y los dragones se parecen.Tanto unos como otros vuelan.Tanto unos como otros van papando el aire en bandadas.Tanto unos como otros pueden ser feroces o tranquilitos."Entonces", preguntarán, "¿qué es lo que permite diferenciar a un dragón de un pajarito?""Principalmente", responderé, "el tamaño".Nunca vi a un dragón posado en una ramita.

Gustavo Roldán : Autobiografìa N° 23 | AUTORES | 19 de abril de 2000 Me crié en el monte chaqueño, en Fortín Lavalle, cerca del Bermejo, cuando la tierra era plana, la luna se posaba en las copas de los árboles y los cuentos sólo existían alrededor del fogón del asado o en las ruedas del mate. Después se inventaron los libros. O tal vez antes, pero yo no lo sabía. Solamente sabía muchos cuentos, de ésos que después me enteré que se llamaban populares, que iban pasando de boca en boca y de oreja en oreja.

Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” El colegio El Faro promueve el Año Platero entre sus escolares Más de 470 escolares de infantil y primaria del colegio El Faro de Mazagón han hecho suya la obra cumbre del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, desgranando su prosa lírica El colegio El Faro de Mazagón ha celebrado con gran éxito su II Jornada de Puertas Abiertas, una cita muy especial que ha permitido a los padres y madres colarse en las aulas para ver las tareas que realizan sus hijos e hijas en clase. Este año la temática ha girado en torno al centenario de ‘Platero y yo’. Más de 470 escolares de infantil y primaria del colegio El Faro de Mazagón han hecho suya la obra cumbre del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, desgranando su prosa lírica y sus vivencias junto al burrillo Platero, en distintos trabajos creativos que expusieron el pasado viernes en la II Jornada de Puertas Abiertas promovida por el centro.

Historia del dragón y la princesa De Serie Blanca: Libros para primeros lectores. Historia del dragón y la princesa, de Gustavo Roldán, con ilustraciones de Mariela Glüzmann. Buenos Aires, Ediciones SM, 2007, 48 páginas, colección El Barco de Vapor. Sinopsis Las princesas de todos los cuentos son bellísimas, frágiles, agraciadas, temerosas, sutiles y la de esta historia no lo es menos, pero suma algo más: ¡es inteligentísima!

Murió Gustavo Roldán (1935-2012) "Fue como si el viento hubiera comenzado a traer las penas. Y de repente todos los animales se enteraron de la noticia. Abrieron muy grandes los ojos y la boca, y se quedaron con la boca abierta, sin saber qué decir. Es que no había nada que decir." Así comienza Como si el ruido pudiera molestar, el bellísimo cuento de Gustavo Roldán, en el que los animales del monte se preguntan por la muerte, mientras repasan sus hazañas y se despiden del tatú, ahora gravemente enfermo. El relato está plagado de marcas que dan cuenta de que su autor se dirige a un potencial lector infantil, que tal como sucede con los personajes de este cuento, es un niño lleno de preguntas sobre todos los misterios de la vida, incluso su finitud.

Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Poesías para niños de María Elena Walsh Invitada por Juan Ramón Jiménez, viajó a los Estados Unidos en 1948. Platero, 100 años con el mismo brillo azabache en la mirada “Platero me lleva, contento, ágil, dispuesto. Se dijera que no le peso. Subimos como si fuésemos cuesta abajo, a la colina”. Estas palabras publicadas en el libro de Juan Ramón Jiménez Platero y yo cumplen 100 años desde que se imprimieron por primera vez. Fue en 1914 cuando la editorial La Lectura publicó 63 de los 138 capítulos que tiene la edición completa de esta obra universal y rompedora en la que Juan Ramón narra sus peripecias con el burro Platero por la localidad onubense de Moguer. Los espejos de azabache de los ojos duros cual dos escarabajos de cristal negro que lucía Platero hace 100 años siguen brillando, y sobre su cuerpo de papel pequeño, peludo y suave siguen cabalgando infinidad de adultos y niños a los que Platero lleva, contento, ágil, dispuesto.

Related:  Cuentos Gustavo RoldánGUSTAVO ROLDÁNDe ogros, princesas, brujas, hadas y dragones