background preloader

La cocina de la bruja - Cuentos infantiles

La cocina de la bruja - Cuentos infantiles

http://www.youtube.com/watch?v=RQlCqVZ6QDU

Related:  cuentos, poesías y canciones para disfrutarOTRAS COSITAS DE BRUJAS...Cuentos variados

JUEGOS INTERACTIVOS - Primer ciclo primaria Juega a la oca . Es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal. Pensada para el alumnado de Infantil y primero de primaria. Es una aplicación interactiva de SM (libros vivos.net). cienoliletras: PÓCIMAS MÁGICAS A partir de una actividad de nuestra compañera de Las Américas, Carmen, hemos planteado a nuestros chavales una actividad original y divertida que nos ha gustado a todos. Como todos los meses de enero, empezamos el año con buenos propósitos y un montón deseos, así que decidimos hacer algo para que los sueños de nuestros compañeros se cumplan. Puede que tú no creas en la magia, puede que no confíes en el poder de los conjuros, puede que nunca hayas tomado ninguna pócima, sin embargo, nosotros estos días hemos podido comprobar el poder de nuestras palabras y la fuerza de nuestra imaginación. Estuvimos leyendo varias pócimas en Internet, los típicos filtros del amor. También recordamos algunas de las pócimas de la saga mágica más famosa de nuestra literatura Harry Potter, como la "Felix Felicis" suerte líquida o la "Poción Multijugos" que permite transformarte en una persona durante una hora.

Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas II -Orientacion Andujar Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I Compartimos esta interesante Coleccion de cuentos, pues este mes celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas consta de catorce, que hemos dividido en dos entregas, cuentos de personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan… 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño"

Cuentos infantiles. Cuentos para niños. Cuentos clásicos infantiles. Hace mucho, mucho tiempo, mucho antes incluso de que los hombres llenaran la tierra y construyeran sus grandes ciudades , existía un lugar misterioso, un gran y precioso lago, rodeado de grandes árboles y custodiado por un hada, al que todos llamaban la hada del lago. Era justa y muy generosa, y todos sus vasallos estaban siempre dispuestos a servirla. Pero de pronto llegaron unos malvados seres que amenazaron el lago, sus bosques y a sus habitantes. Tal era el peligro, que el hada solicitó a su pueblo que se unieran a ella, pues había que hacer un peligroso viaje a través de ríos, pantanos y desiertos, con el fin de encontrar la Piedra de Cristal, que les dijo, era la única salvación posible para todos. El hada del lago

Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Las brujas en los libros para niños y jóvenes - Imaginaria No. 21 - 22 de marzo de 2000 N° 21 | MISCELÁNEA | 22 de marzo de 2000 Con el aporte de nuestros lectores, más algunos libros de reciente aparición, actualizamos la bibliografía Las brujas en los libros para niños y jóvenes publicada en el número 3 de Imaginaria. Libros Incorporados De reciente aparición:

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Las hadas - Charles Perrault - Ciudad Seva - Luis López Nieves Érase una viuda que tenía dos hijas; la mayor se le parecía tanto en el carácter y en el físico, que quien veía a la hija, le parecía ver a la madre. Ambas eran tan desagradables y orgullosas que no se podía vivir con ellas. La menor, verdadero retrato de su padre por su dulzura y suavidad, era además de una extrema belleza. Como por naturaleza amamos a quien se nos parece, esta madre tenía locura por su hija mayor y a la vez sentía una aversión atroz por la menor.

Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Poesías para niños de María Elena Walsh Invitada por Juan Ramón Jiménez, viajó a los Estados Unidos en 1948. En 1952 partió hacia Europa, viviendo en Paris durante 4 años. CONJURO PARA LOS MAS PEQUEÑOS Con este conjuro, y con muchas otras palabras mágicas, he aprendido a hechizar a los más pequeños. Sí a los bebés de uno a dos años. Esos chiquititos que todavía no saben decir palabras, que todavía no van al baño, que casi no saben ni caminar esos son mis alumnos, los que llegan a mi clase dos veces a la semana. Al principio eran encuentro muy difíciles. No era miedo lo que sentía cada vez que llegaban mis alumnitos: era terror. No sabía qué decir, qué hacer, qué enseñar.

AMEIcuentosanimados A petición de gran parte de nuestros asociados y seguidores, AMEI-WAECE pone en marcha un PODCAST pensado como un "vehículo rápido" de formación e información de nuestros miles de seguidores". Con un formato dinámico y de entretenimiento, el objetivo del programa es dar información, formación y herramientas a los maestros para poder llevar a cabo su labor educativa, así como concienciar a la sociedad sobre la importancia de la educación desde de los primeros años de vida. Lo que se pretende desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es dar respuesta a la necesidad social de Educar a los niños y niñas de 0 a 6 años con CALIDAD, tanto en casa como el aula con el fin último de concienciar a la sociedad para ayudar a crear, entre todos, una SOCIEDAD EDUCADORA.

Related:  más cuentosLibros álbum