background preloader

«El Club de los Perfectos», de Graciela Montes

«El Club de los Perfectos», de Graciela Montes
«El Club de los Perfectos» integra el Libro de Lectura del Bicentenario, una colección de cuentos pensada para chicos de nivel primario. Descargar el archivo (36.41 MB) Descargar PDF │34.7 MB Para acceder al libro con la compilación completa ingresar en Para visualizar este recurso se requiere tener instalado el programa Acrobat Reader. Si no lo tenés instalado en un ordenador, podés descargar Acrobat Reader en forma gratuita.

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=122036&referente=docentes

Related:  Cuentos, fabulas, leyendas, novelascuentos, poesías y canciones para disfrutarCuentos, poesías y adivinanzasLIBROS RECOMENDADOSLINKS sobre educación

«La rana que quería ser una rana auténtica» de Augusto Monterroso Se encuentra aquí disponible el relato, tanto en archivo de texto como en audio. Asimismo, se ofrece una ficha con información sobre el autor, su obra y algunos enlaces sugeridos. «La rana que quería ser una rana auténtica» de Augusto Monterroso Leído por Juan Espósito. Descargar el archivo Mostrar transcripción Había una vez una rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello. Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación

Libros - Imaginaria No. 47 - 21 de marzo de 2001 N° 47 | RESEÑAS DE LIBROS | 21 de marzo de 2001 Eileen Browne Ilustraciones de la autora. Traducción de María Cecilia Silva-Díaz. Caracas, Ediciones Ekaré, 1996. Colección Ponte Poronte. La simplicidad narrativa, requisito indispensable de los libros destinados a los primeros lectores, no es un obstáculo para las lecturas plenas de sentido cuando se conjuga estéticamente con el lenguaje de la imagen. El golpe y los chicos. Graciela Montes No es una historia fácil de contar justamente por eso, porque nosotros mismos fuimos protagonistas, porque lo que pasó nos pasó a nosotros y no a otras personas, porque son cosas que vimos con nuestros ojos, que vivimos en nuestro cuerpo. El 24 de marzo de 1976 hubo un golpe de Estado. Un golpe de Estado es eso: una trompada a la democracia. Un grupo de personas, que tienen el poder de las armas, ocupan por la fuerza el gobierno de un país.

+130 libros didácticos en PDF para docentes #1. Tendencias Universidad: En pos de la educación activa (leer aquí) #2. Educación mediática y competencia digital (leer aquí) #3. Mi Taller de Creación de Videojuegos: Manual del Estudiante (leer aquí) #4. Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado (leer aquí) #5. La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos (leer aquí) #6. Adivina, Adivinanza, fichas para trabajar las adivinanzas - A los niños les gustan mucho las adivinanzas, asi luego una vez resueltas, pueden llevarselas a casa y jugar con los padres, te dejamos estas 12 adivinanzas para enseñar a los peques, podemos pasar un rato divertido y fomentamos la atención y la memoria. Las adivinazas con Educapeques Las adivinanzas son dichos populares en los que, de una manera encubierta, se describe algo para que sea adivinado por pasatiempo. Son juegos infantiles de ingenio que tienen como objetivo entretener y divertir a los niños pero que, además, contribuyen al aprendizaje, la enseñanza de nuevo vocabulario y a la difusión de las tradiciones. No es fácil la diferenciación conceptual entre adivinanza, acertijo y enigma.

JUEGOS INTERACTIVOS - Primer ciclo primaria Juega a la oca . Es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal. Pensada para el alumnado de Infantil y primero de primaria. Es una aplicación interactiva de SM (libros vivos.net). Recursos y Comprensión Infantil ¡Hola familia!, después de una temporada inmersa en diversos proyectos personales volvemos a la carga. Hoy os presento la parte de fantasía y literatura infantil y próximamente proseguiremos con esta temática con la parte de fantasía, animismo y mentira y finalizaremos con las perspectivas de la literatura infantil. Sin más dilación comenzamos. Fantasía y Literatura Infantil Una de las principales fuentes de actividad en las que el niño reafirma su identidad es a través de elementos lúdicos de la fantasía, la representación y la invención de acontecimientos y situaciones, además de la del descubrimiento de la propia literatura, que, a través de relatos, leyendas o poesías le ayudan a enfatizar su fantasía.

Libros N° 176 | RESEÑAS DE LIBROS | 15 de marzo de 2006 Paula BombaraBuenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2005. Colección Zona libre. Armá tu valija digital Docentes y estudiantes disponen de una gran cantidad de recursos educativos abiertos, mucho de ellos producidos por educ.ar. ¿Cómo seleccionarlos y organizarlos para llevarlos al aula? Algunas recomendaciones para preparar tu valija digital. La abundancia y dispersión de los materiales, el tiempo que insume su recolección, la conexión a internet y la dificultad para tenerlos «a mano» pueden constituir un problema extra a la hora de planificar nuestras propuestas de enseñanza. Una manera de abordar esta dificultad puede ser la confección de valijas digitales. Se trata de simples carpetas donde docentes y estudiantes guardan recursos descargados de la web o recuperados de algún soporte informáticos (un DVD, un pendrive o el servidor de la escuela).

10 Cuentos de princesas para niñas modernas Si habéis visto la fiesta del cuarto cumpleaños de Martina, adivinaréis que lo que más le puede gustar en el mundo en estos momentos es disfrazarse y “jugar a princesas”. A princesas rosas, muy cursis, que se desmayan, cantan canciones en el bosque, bailan con su príncipe y llevan vestidos con colas de 10 metros de largo… Y sí, no hay nada más maravilloso que su imaginación, pero esa imaginación se nutre de lo que ve, oye, lee, aprende cada día, y cuanto más diverso sea su entorno, más crecerá su imaginación. Así que para “vengarme” de tanta princesa rosa y purpurina, incluí entre sus regalos varios cuentos de princesas reales, y normales. Si en casa también tenéis alguna “pinsesa rosa” y queréis leer otro tipo de cuentos en los que no hay príncipes salvadores, pero sí chicas valientes, divertidas e inteligentes, este listado os va a gustar: “Olivia y las Princesas”

Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue”

Related: