background preloader

CAPERUCITA ROJA - Cuentos infantiles en español

CAPERUCITA ROJA - Cuentos infantiles en español
Related:  cuentos, poesías y canciones para disfrutarCuentos variadosnoeliaavelino

Juegos | Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Poesías para niños de María Elena Walsh Invitada por Juan Ramón Jiménez, viajó a los Estados Unidos en 1948. La vaca estudiosa Había una vez una vaca en la Quebrada de Humahuaca. Y a pesar de que ya era abuela un día quiso ir a la escuela. La vio la maestra asustada y dijo: - Estas equivocada. La vaca, vestida de blanco, se acomodó en el primer banco. La gente se fue muy curiosa a ver a la vaca estudiosa. Y como el bochinche aumentaba en la escuela nadie estudiaba. Un día toditos los chicos se convirtieron en borricos. Manuelita la tortuga Manuelita vivía en Pehuajó pero un día se marcó.

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Habla con tu hijo sobre la importancia de saber utilizar bien la inteligencia, poniendo ejemplos famosos de personas que la utilizaron para hacer el bien, y personas que la utilizaron para hacer el mal ¿Y si pasamos a la acción? Para fijar en la mente de tu hijo la importancia de poner nuestras capacidades al servicio de los demás, cread y decorad un gran castillo de juguete -con cajas de cartón, por ejemplo- y llenadlo de muñecos "prisioneros".

Cuentos infantiles. Cuentos clásicos para niños Caperucita Roja - Audiocuento ir al inicio Buscar | Preguntas Frecuentes | Contacto Acceso Docente Regístrese para acceder a material y funciones exclusivas para docentes. INGRESAR | REGISTRARSE Audiocuentos > Caperucita Roja Use Up/Down Arrow keys to increase or decrease volume. Caperucita Roja Mariela Deruvo Adaptación del cuento de Charles Perrault © 2017 Editorial Mandioca | contenidos digitales complementarios

JUEGOS INTERACTIVOS - Primer ciclo primaria Juega a la oca . Es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal. Pensada para el alumnado de Infantil y primero de primaria. Es una aplicación interactiva de SM (libros vivos.net). Pensada para primer ciclo de primaria, En la que se trabaja: taller de escritores y algunos conceptos de lógica. Aplicación interactiva con actividades . aplicación interactiva con divertidas actividades Las abuelas nos cuentan La lectura en la alfabetización inicial | Contenidos Los materiales seleccionados son herramientas para instancias de formación y para producción de documentos de desarrollo curricular destinados a maestros, directivos, equipos de orientación escolar y capacitadores. Este libro presenta situaciones didácticas para enseñar a leer en aulas de Educación Inicial y primer año de Educación Primaria. A partir del análisis de esas situaciones propone reflexionar sobre los propósitos que guían a los maestros y alumnos, los contenidos y la intervención docente en función de la diversidad de respuestas de los niños. La publicación incluye fragmentos de videos de clases desarrolladas en escuelas y jardines bonaerenses en el marco del Proyecto “Producción de videos de secuencias didácticas contextualizadas, como insumos para optimizar la enseñanza en el inicio de la alfabetización”. La edición del libro y dvd -10271 ejemplares- fue distribuida en todos los Jardines, Escuelas, Institutos Superiores de Formación Docente y CIE de la Provincia.

AMEIcuentosanimados A petición de gran parte de nuestros asociados y seguidores, AMEI-WAECE pone en marcha un PODCAST pensado como un "vehículo rápido" de formación e información de nuestros miles de seguidores". Con un formato dinámico y de entretenimiento, el objetivo del programa es dar información, formación y herramientas a los maestros para poder llevar a cabo su labor educativa, así como concienciar a la sociedad sobre la importancia de la educación desde de los primeros años de vida. Lo que se pretende desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es dar respuesta a la necesidad social de Educar a los niños y niñas de 0 a 6 años con CALIDAD, tanto en casa como el aula con el fin último de concienciar a la sociedad para ayudar a crear, entre todos, una SOCIEDAD EDUCADORA.

Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas II -Orientacion Andujar Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I Compartimos esta interesante Coleccion de cuentos, pues este mes celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas consta de catorce, que hemos dividido en dos entregas, cuentos de personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan… 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño" Cuaderno de Juegos y trabajo ¡Tenemos Derechos! Os compartimos este fantástico y divertido cuaderno de trabajo y juegosen versión en blanco y negro para imprimir y fotocopiar, creado por Cuaderno de Juegos ¡Tenemos Derechos! 10 noviembre, 2013 En "colorear" Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño" Cuaderno de Juegos y trabajo ¡Tenemos Derechos! 10 noviembre, 2013 En "colorear"

El traje nuevo del Emperador - Hans Christian Andersen Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia. No se interesaba por sus soldados ni por el teatro, ni le gustaba salir de paseo por el campo, a menos que fuera para lucir sus trajes nuevos. Tenía un vestido distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre se decía: “El Emperador está en el vestuario”. La ciudad en que vivía el Emperador era muy alegre y bulliciosa. Todos los días llegaban a ella muchísimos extranjeros, y una vez se presentaron dos truhanes que se hacían pasar por tejedores, asegurando que sabían tejer las más maravillosas telas. -¡Deben ser vestidos magníficos! Ellos montaron un telar y simularon que trabajaban; pero no tenían nada en la máquina. «Me gustaría saber si avanzan con la tela»-, pensó el Emperador. «Enviaré a mi viejo ministro a que visite a los tejedores -pensó el Emperador-. -¿Qué? «¡Cómo! -¡Sí!

Related:  más cuentosEscuchar