background preloader

Limericks

Limericks

http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/buscar?rec_id=101044

La hoja voladora Una hoja que en otoño se desprende de su árbol empujada por el viento se desplaza por el aire. Gira y gira dando vueltas gozando de libertad Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Poesías para niños de María Elena Walsh

Recorridos lectores: enseñar literatura y promover la lectura Leer literatura en la escuela Leer literatura implica una especificidad no solo en el tipo de texto que se lee, sino en el propósito o finalidad de la lectura. Leemos literatura con una clara intencionalidad estética, lúdica casi. Los mejores libros de poesía para niños 21 de marzo. Celebramos el Día Mundial de la Poesía con una selección de 12 libros de poesía para niños que debes conocer y un poema que, sin duda, conocerás. Muchos de estos libros son ideales no solo para introducir a los niños en este género literario sino para iniciar su pasión por la lectura. Sus versos les sorprenderán y les divertirán y despertarán su curiosidad e ingenio a través de la rima.

Ema Wolf Ema Wolf (Carapachay, provincia de Buenos Aires, 4 de mayo de 1948) es una escritora argentina. Carrera[editar] Es licenciada en Lenguas y Literaturas Modernas por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Sus obras se caracterizan por el humor y por un estilo paródico. Plan Nacional de Lectura El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos. Es el único programa de visualización de archivos PDF que puede abrir todos los documentos PDF e interactuar con ellos. Utilice Adobe Reader para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos. Autores - Imaginaria No. 19 - 23 de febrero de 2000 N° 19 | AUTORES | 23 de febrero de 2000 (María Elena Walsh con una de sus Manuelitas.Foto de Sara Facio) Esta entrevista fue realizada hace algún tiempo por Alicia Origgi en colaboración con Mónica Amaré, cuando visitaron a María Elena Walsh en su despacho de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores). Usted siempre menciona que en su casa de infancia había una gran disponibilidad de libros.

María Teresa Andruetto La construcción de la identidad individual y social, las secuelas de la dictadura en su país y el universo femenino son algunos de los ejes de su obra. Sus libros, verdaderos crossover leídos tanto por adultos como por jóvenes lectores, rompen barreras generacionales. Interviene desde hace treinta años en el campo de la literatura infantil donde trabajó en la formación de maestros, fundó centros de estudio y revistas especializadas, dirigió colecciones y participó en planes de lectura. Es profesora invitada en numerosos espacios de formación de grado y posgrado y autora invitada en congresos, seminarios, ferias y jornadas, en su país y el extranjero. Obtuvo, por su narrativa, los premios Luis de Tejeda 1993, Fondo Nacional de las Artes 2002 y en 2011 resultó finalista del Premio Rómulo Gallegos con su novela Lengua Madre. Tiene dos hijas y vive con su marido en un paraje de las sierras de Córdoba.

Related: