background preloader

Horacio Quiroga: El Loro Pelado (Serie Textos Narrados)

Horacio Quiroga: El Loro Pelado (Serie Textos Narrados)

http://www.youtube.com/watch?v=bdQI4Q4vTbM

Related:  cuentos, poesías y canciones para disfrutarHORACIO QUIROGACuentos variadosCuentossholettorres

JUEGOS INTERACTIVOS - Primer ciclo primaria Juega a la oca . Es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal. Pensada para el alumnado de Infantil y primero de primaria. Es una aplicación interactiva de SM (libros vivos.net). La gama ciega, Horacio Quiroga (1879-1937) ¡Buenas! Hoy es martes, noviembre 22, 2016 y son las 6:07 pm Horacio Quiroga (1879-1937) LA GAMA CIEGA (Cuentos de la selva, 1918) Había una vez un venado —una gama— que tuvo dos hijos mellizos, cosa rara entre los venados. Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas II -Orientacion Andujar Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I Compartimos esta interesante Coleccion de cuentos, pues este mes celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas consta de catorce, que hemos dividido en dos entregas, cuentos de personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan… 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño"

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): PL 3ro y 4to Año Las abuelas nos cuentan Libros Imprimibles Abuelas con identidad La historia de las Abuelas de Plaza de Mayo y los nietos restituidos (Completo) Carla Baredes e Ileana Lotersztain - Ilustraciones de Eleonora Arroyos Este es un libro para recordar y educar, entendiendo la educación como la trasmisión con amor de los conocimientos. Es un libro, también, para compartir, para que la Historia se haga presente a través no sólo de la información que traen sus páginas, sino también del diálogo en las familias. Presenta la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo y su continua lucha por encontrar a sus nietos apropiados durante la última dictadura argentina. Este año las Abuelas están nominadas, por quinto año consecutivo, al premio Nobel de la Paz.

Leer con todo « Educación primaria PARA LEER CON TODO es una política nacional centrada en la intensificación de la enseñanza de la lectura en todas las escuelas primarias del país. Ofrece propuestas de enseñanza habitual y sistemática que integran dimensiones y saberes culturales y cognitivo – lingüísticos. En los años 2012 y 2013 estuvo destinada a los 3º y 6º grados. Debido al impacto positivo de las propuestas -que muchas jurisdicciones y escuelas fueron extendiendo a otros grados-, así como a los resultados obtenidos en los aprendizajes de los chicos, a partir del año 2014 se hace extensiva a todos los grados de la escuela primaria, a nivel nacional. Para la difusión de la propuesta, se llevan adelante videoconferencias a distancia (destinadas principalmente a supervisores, referentes de variados programas, equipos técnicos) y encuentros jurisdiccionales, regionales y nacionales. Se promueven encuentros de estudio y trabajo entre entre docentes de cada escuela.

Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” El loro pelado, Horacio Quiroga (1879-1937) ¡Buenas! Hoy es martes, noviembre 22, 2016 y son las 8:44 pm Horacio Quiroga (1879-1937) EL LORO PELADO (Cuentos de la selva, 1918) Había una vez una bandada de loros que vivía en el monte. De mañana temprano iban a comer choclos a la chacra, y de tarde comían naranjas. Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación

Crecer en poesía Una colección que reúne cuadernos de poemas, videos e ilustraciones dirigidos a chicos y chicas de nivel inicial y primario. Recorré la colección a partir del menú (en la parte superior de la columna de la derecha). Leer poesía en Inicial y Primer Ciclo Recorridos lectores: enseñar literatura y promover la lectura Leer literatura en la escuela Leer literatura implica una especificidad no solo en el tipo de texto que se lee, sino en el propósito o finalidad de la lectura. Leemos literatura con una clara intencionalidad estética, lúdica casi. Leemos por placer, para divertirnos, para disfrutar, para entretenernos, para gozar de esa lectura. Este carácter “gratuito” que implica la lectura literaria entra en clara contradicción con los objetivos escolares.

Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Poesías para niños de María Elena Walsh Invitada por Juan Ramón Jiménez, viajó a los Estados Unidos en 1948. En 1952 partió hacia Europa, viviendo en Paris durante 4 años. El hombre muerto - Horacio Quiroga - Ciudad Seva - Luis López Nieves El hombre y su machete acababan de limpiar la quinta calle del bananal. Faltábanles aún dos calles; pero como en éstas abundaban las chircas y malvas silvestres, la tarea que tenían por delante era muy poca cosa. El hombre echó, en consecuencia, una mirada satisfecha a los arbustos rozados y cruzó el alambrado para tenderse un rato en la gramilla. Mas al bajar el alambre de púa y pasar el cuerpo, su pie izquierdo resbaló sobre un trozo de corteza desprendida del poste, a tiempo que el machete se le escapaba de la mano.

PROYECTOS EN LAS DIFERENTES LENGUAS - UN PUENTE ENTRE LAS LENGUAS Los niños leen diferentes versiones de Caperucita Roja y otros cuentos y textos en los que los lobos son protagonistas para reescribir los cuentos o producir una nueva versión. Reescritura de Caperucita Roja Los niños leen cuentos con brujas y magos, folclóricos y de autor, para realizar una galería de personajes. Galería de brujas de los cuentos

Plan Nacional de Lectura El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos. Es el único programa de visualización de archivos PDF que puede abrir todos los documentos PDF e interactuar con ellos. Utilice Adobe Reader para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos. Libros de la campaña nacional de lectura Descargar archivo

Related:  Cuentos NarradosEl número y las operaciones en el primer ciclo