background preloader

Horacio Quiroga: El Loro Pelado (Serie Textos Narrados)

Horacio Quiroga: El Loro Pelado (Serie Textos Narrados)

http://www.youtube.com/watch?v=bdQI4Q4vTbM

1231 - Nace Horacio Quiroga Caricatura de Horacio Quiroga, publicada en el diario argentino "LA NACIÓN" en 1922.(Fuente: Wikipedia) Horacio Quiroga nació el 31 de diciembre de 1878 en el departamento de Salto. Su obra literaria ha tenido una enorme repercusión internacional destacándose especialmente por sus cuentos breves, que se han constituido en clásicos de la literatura latinoamericana. Desde muy joven el escritor salteño se interesó por la literatura. Tomó fundamentalmente como modelos a Edgard Alan Poe (1809 – 1849), un escritor estadounidense innovador del relato corto, y a su amigo, el escritor y periodista argentino Leopoldo Lugones (1874 – 1938).

La gama ciega, Horacio Quiroga (1879-1937) ¡Buenas! Hoy es martes, noviembre 22, 2016 y son las 6:07 pm Horacio Quiroga (1879-1937) LA GAMA CIEGA (Cuentos de la selva, 1918) Había una vez un venado —una gama— que tuvo dos hijos mellizos, cosa rara entre los venados. La Gallina Degollada de Horacio Quiroga (texto completo) Todo el día, sentados en el patio en un banco, estaban los cuatrohijos idiotas del matrimonio Mazzini-Ferraz. Tenían la lengua entrelos labios, los ojos estúpidos, y volvían la cabeza con laboca abierta. El patio era de tierra, cerrado al oeste por un cerco de ladrillos. El loro pelado, Horacio Quiroga (1879-1937) ¡Buenas! Hoy es martes, noviembre 22, 2016 y son las 8:44 pm Horacio Quiroga (1879-1937) EL LORO PELADO (Cuentos de la selva, 1918) Había una vez una bandada de loros que vivía en el monte. De mañana temprano iban a comer choclos a la chacra, y de tarde comían naranjas.

El potro salvaje - Horacio Quiroga Era un caballo, un joven potro de corazón ardiente, que llegó del desierto a la ciudad, a vivir del espectáculo de su velocidad. Ver correr aquel animal era, en efecto, un espectáculo considerable. Corría con la crin al viento y el viento en sus dilatadas narices. Corría, se estiraba; y se estiraba más aún, y el redoble de sus cascos en la tierra no se podía medir. Inicio Horacio Quiroga Inicio Propósitos Quiroga La Muerte De Isolda de Horacio Quiroga (texto completo) Concluía el primer acto de _Tristán e Isolda_. Cansado de la agitaciónde ese día, me quedé en mi butaca, muy contento con la falta devecinos. Volví la cabeza a la sala, y detuve en seguida los ojos en unpalco balcón. Evidentemente, un matrimonio. El, un marido cualquiera, y tal vez porsu mercantil vulgaridad y la diferencia de año con su mujer, menos quecualquiera.

El hombre muerto - Horacio Quiroga - Ciudad Seva - Luis López Nieves El hombre y su machete acababan de limpiar la quinta calle del bananal. Faltábanles aún dos calles; pero como en éstas abundaban las chircas y malvas silvestres, la tarea que tenían por delante era muy poca cosa. El hombre echó, en consecuencia, una mirada satisfecha a los arbustos rozados y cruzó el alambrado para tenderse un rato en la gramilla. Mas al bajar el alambre de púa y pasar el cuerpo, su pie izquierdo resbaló sobre un trozo de corteza desprendida del poste, a tiempo que el machete se le escapaba de la mano.

Related: