background preloader

Crecer en poesía: la colección

Crecer en poesía: la colección

http://planlectura.educ.ar/?p=3941

Related:  Lenguabiblio

Gabriela Mistral para niños. Poesías para niños Los astros son ronda de niños jugando la tierra a espiar... Los trigos son talles de niñas jugando a ondular..., a ondular... Los ríos son rondas de niños jugando a encontrarse en el mar... Las olas son rondas de niñas jugando la tierra a abrazar... Es verdad, no es un cuento; hay un Ángel Guardián que te toma y te lleva como el viento y con los niños va por donde van. Cuentos y poesías para descargar - Educación Primaria Material producido por el Plan Nacional de Lectura. Cuentos y poesías en PDF para descargar gratis. Colección Crecer en poesía La palabra es el puente que tendemos a los más pequeños para que ingresen con buen paso a nuestra cultura letrada. Y lo es también porque, en relación con ellos, nos permite el juego y la caricia, las recomendaciones del cuidado, la intensidad de los límites, el sostén de la valoración.Y son las palabras de la poesía las que acercan el juego con el pensamiento y el imaginario, con la materialidad musical del lenguaje. María Cristina Ramos

Antonio Machado para niños. Poemas de Antonio Machado. Poesías para niños Pegasos, lindos pegasos, caballitos de madera... Yo conocí siendo niño, la alegría de dar vueltas sobre un corcel colorado, en una noche de fiesta. En el aire polvoriento chispeaban las candelas, y la noche azul ardía toda sembrada de estrellas. Cultura en casa: lecturas para compartir con l@s chic@s Por estos días el acceso a libros a través de distintos dispositivos permite seguir formando nuevos lectores Otros artículos que te pueden interesar El Plan Nacional de Lectura, un programa del Ministerio de Educación de la Nación, alcanza a diez millones de niños/as y adolescentes de todo el país, con representantes de la comunidad educativa de las 24 jurisdicciones argentinas.

Lupa del Cuento - Colecciones - Colección "Poesía para niños" Colecciones » Colección "Poesía para niños" Mostrando del 1 al 8 de 8 resultados. Pág. 1 de 1. Antonio Machado para niños LENGUA: El esquema. Los textos narrativos, ejemplos para el aula. – BLOG DE MERY SUÁREZ "Edu@cción" Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes. Así pues, cuando contamos algo que nos ha sucedido o hemos imaginado tenemos que hacerlo según una estructura sobre el que se va montando todo lo que sucede en el relato. Las buenas narraciones suelen presentar los hechos de modo que se capte y mantenga la atención de los destinatarios. En su forma más típica, las narraciones se estructuran de una manera bastante sencilla: El marco narrativo es la primera parte del relato.

LAPICERO MÁGICO: La poesía en la escuela "Lo más importante para cualquier artista es aprender a mirar. La poesía nace de una mirada porque los versos, las metáforas, los adjetivos precisos, las palabras mágicas, los juegos y los cambios de sentido son una forma especial de ver el mundo." (Luis García Montero, de su libro: "Lecciones de poesía para niños inquietos".) Mínimo Común Múltiplo - Mundo Primaria ¿Qué es el mínimo común múltiplo? El mínimo común múltiplo o también denominado cómo mcm, es el menor de los múltiplos comunes de varios números. Pero para entender de verdad qué es el mcm debemos hablar primero de unos términos más sencillos como son la definición de múltiplo y de múltiplo común. Vamos a empezar aclarando qué es un múltiplo.

°- Cecilia Pisos -° Edificio de departamentos Planta baja, jardín, puerta de entrada; primer piso, balcón con diez macetas; segundo, de cortinas con volados; tercero, un gato y una bicicleta. Del cuarto cuelga un potus hacia abajo; en el quinto, una abuela teje, inquieta; en el sexto hay dos chicos en la hamaca; del séptimo se ven pasar cometas. En la terraza, el último, hay dÍas en que la ropa baila como loca. Y noches en que las brujas aterrizan y hacen en sus calderos negras sopas. Sueño Mi biblioteca personal - Dirección General de Cultura y Educación Libros Los títulos que integran esta colección ofrecen una diversidad de géneros literarios y formatos que abarcan desde el cuento clásico que pertenece a la tradición oral, obras de reconocidos autores argentinos destinados al público infantil, así como poemas para disfrutar y compartir. A continuación, presentamos para su lectura o descarga los libros que formarán parte de las bibliotecas personales de los alumnos de la provincia de Buenos Aires (primera y segunda entrega). Sala de cinco años Clarita se volvió invisible

61 Actividad de lectura La tortuga estaba aburrida de andar siempre por el mismo jardín. - ¡Ah! -decía-. ¡Cuánto me gustaría viajar y ver mundo! Pero camino tan despacito que no llegaré muy lejos. Dos patos la oyeron y se ofrecieron a ayudarla. - Inventaremos un aparatito para que puedas viajar -le dijeron. 33 - FREDERICK Actividad de Lectura Había una vez, en un prado, cerca de un granero, una parlanchina familia de cinco ratoncitos. Como se acercaba el invierno, los ratoncitos empezaron a recoger maíz, nueces, trigo y paja. Todos trabajaban mucho, mucho, menos uno: Frederick. Cada vez que sus familiares le preguntaban qué hacía, Frederick respondía cosas como “recojo los rayos del sol para los fríos” o “recojo colores para el invierno”. Llegado el invierno, los cinco ratoncitos se escondieron en su escondite entre las piedras.

Related: