background preloader

ESCUELA HOSTELERÍA

Facebook Twitter

Ricard Martínez invita a perder el miedo a la formulación. Noticias en Arte Heladero. El curso "El mundo frío en los postres de Espaisucre" tenía un objetivo muy definido, enseñar que el helado puede estar presente en el postre de maneras muy variadas.

Ricard Martínez invita a perder el miedo a la formulación. Noticias en Arte Heladero

Las más habituales son el helado y el sorbete, pero hoy existe un abanico amplio de técnicas y elaboraciones que permiten ir más allá. Éste fue el argumento principal del curso que realizó Ricard Martínez el pasado lunes 29 de mayo, en la escuela Espaisucre. José Andrés junto a los hermanos Adrià abrirá un restaurante en Nueva York. Si se suman las estrellas Michelín este será un restaurante galáctico.

José Andrés junto a los hermanos Adrià abrirá un restaurante en Nueva York

El cocinero José Andrés y los hermanos Adriá –Ferran y Albert– anunciaron ayer su asociación para abrir un restaurante en el 10 de Hudson Yards, zona en desarrollo en el frente fluvial del oeste de Manhattan.

TEJERO PANADERO

1 NADA estimula mas que la inteligencia. Proyecto de emprendimiento en restauración - CaixaBankLab. CaixaBank junto con elBulliFoundation han lanzado el proyecto de emprendimiento en restauración, que tiene como objetivo ayudar a todo aquel que tenga la iniciativa de crear un restaurante.

Proyecto de emprendimiento en restauración - CaixaBankLab

Los materiales de ayuda que se han puesto a disposición de los emprendedores son, por un lado, un libro inspiracional y resumen sobre los principales puntos clave a la hora de iniciar el negocio y, por el otro lado, un completo manual que analiza en detalle y paso a paso todos los aspectos necesarios para idear, arrancar y hacer evolucionar un restaurante.

Pruebas 21 de febrero

Prontxio - David de Jorge. Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/clients/client1/web3/web/blog/wp-content/themes/twentytwelve_robinfood_2014/content_int.php on line 37.

Prontxio - David de Jorge

Diez mil pasos al día, equilibrio emocional y suplementos: así es la nueva pirámide nutricional. “Antes de hacer esferificaciones hay que saber hacer lentejas” - Sabemos Digital. Los nuevos hoteles sustituyen a los espacios religiosos en San Sebastián. Altillo.com - Revelamos en reglamento secreto de los profesores. Madrid Fusión o como tratar al congresista como una basura humana. Francia decide sacrificar los 600.000 patos de las Landas por gripe aviar.

Sacrifican 24.000 patos en Cataluña por un brote de gripe aviar. La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha ordenado este viernes el sacrificio de más de 7.200 patos de seis granjas que en el último mes recibieron patos para engordar de la explotación de Sant Gregori (Girona) infectada por el virus H5N8 de gripe aviar.

El tema del Pato sigue.... @Xbalerdi – mherrando

La orden de sacrificar a los animales se produce muy poco después de que otros 17.000 patos fueran sacrificados tras localizar el primer foco.

Sacrifican 24.000 patos en Cataluña por un brote de gripe aviar

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, esta decisión se ha tomado después de que se haya confirmado que el foco de gripe aviar detectado en la granja gerundense es de alta patogenicidad -es decir, que se transmite de forma muy agresiva entre las aves- y de detectar la presencia del mismo virus en las granjas donde entraron animales procedentes de aquella explotación. El ingrediente para pizzas que quiere prohibir el presidente de Islandia - Me Asombro. Las pizzas pueden llevar ingredientes muy variados, últimamente hemos visto de todo.

El ingrediente para pizzas que quiere prohibir el presidente de Islandia - Me Asombro

De hecho hace poco Telepizza anunció una pizza con KitKat, para muchos es una delicia, para otros una aberración. Manual obulato. Trucos geniales para que los alimentos duren más. - Femenino. Seguro que hay alimentos que quieres conservar durante mas tiempo es por ello que hoy te muestro una serie de trucos fáciles que pueden ampliar su vida útil.

Trucos geniales para que los alimentos duren más. - Femenino

¿Los conoces? Cubre el tronco del plátano con film transparente. Sosa Ingredients - Ingredients gastronòmics Sosa. Els ingredients de cuina que utilitzen els grans chefs. Directo al Paladar - Recetas de cocina y postres. Gastronomía. Inicio - Paco Torreblanca. Xabi B. Qué peligros esconde cada técnica culinaria. EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor. Adierazpen Geografiko Babestua: Carne de vacuno del País Vasco-Euskal Okela - Elikagaien Sustapena - Euskadi.eus. Regulación de las setas en España. ¿Aceite de palma? Que no cunda el pánico. ¿Por qué los huevos se dejan fuera del frigo en el súper y en casa dentro de la nevera? Es algo casi matemático: Vamos al súper, buscamos el estante donde se encuentran los huevos, cogemos una huevera, chequeamos que todo está bien, y la metemos en la cesta.

¿Por qué los huevos se dejan fuera del frigo en el súper y en casa dentro de la nevera?

Después, cuando llegamos a casa, directamente (sin pensarlo dos veces) ponemos los huevos en el frigorífico. Lo que hay que saber sobre el reglamento de alérgenos : Profesional Horeca. El 13 de diciembre de 2014 ha entrado en vigor el Reglamento nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre información facilitada al consumidor.

Lo que hay que saber sobre el reglamento de alérgenos : Profesional Horeca

Según el mismo, las empresas de hostelería y colectividades estarán obligadas a facilitar a sus comensales información sobre los alérgenos que sus alimentos y platos puedan contener. He aquí algunos puntos claves sobre el mismo. ¿Son seguras las ensaladas envasadas? MERLUZOLOGIA (XL SEMANAL, FEB 17) LA GRAN DUDA DEL IBÉRICO: DIFERENCIAS ENTRE PRESA, SECRETO Y PLUMA. Ni seremos los primeros ni los últimos en hacernos esta gran pregunta.

LA GRAN DUDA DEL IBÉRICO: DIFERENCIAS ENTRE PRESA, SECRETO Y PLUMA

Lo cierto es que cuando el producto está en la boca pocos son los que se la hacen, pues el sabor de las tres referencias lleva la indudable marca del Ibérico y cabe destacar su semejanza en intensidad y textura. “Pero haberlas, haylas”. Presa Forma parte del cabecero del lomo (adosado a la escápula) y es una pieza formada por grasa intramuscular. Muy apreciada gastronómicamente por su intenso sabor y compleja textura.

HAMBURGUESAS SIN CARNE

Gominolasdepetroleo. La Cocina de Pedro Subijana - El Arroz Venere. Despiece del pollo. 9 Sauce Plating Tricks. CUILLERES PLUMES: Les dessins. 57 recetas de cocina fáciles y rápidas. A todos nos falta tiempo para cumplir con nuestras obligaciones laborales, familiares y de ocio y muchas veces esa falta de tiempo la compensamos dedicando menos tiempo a la cocina. Por ese motivo, contar con estas 57 recetas de cocina fáciles y rápidas nos va a venir muy bien para ahorrar tiempo sin dejar de comer bien.

Para vuestra comodidad he clasificado las recetas en Aperitivos y entrantes fáciles y rápidos, platos de carne, platos de pescado, platos de verduras y recetas de postres fáciles y rápidos, que supongo que serán más que suficientes para vuestros menús de diario. Diez aperitivos fáciles y rápidos Si queréis aperitivos con hojaldre y cosas que podéis tener hechas de antemano, os gustarán estos hojaldres de pesto y queso crema que con el toque de tomates secos resulta infalible. Otra opción, hacer hojaldritos rellenos de dip de sardinas, una gran idea que tenéis que probar Siete entrantes fáciles y rápidos Siete recetas de carne fáciles y rápidas Trece Postres fáciles y rápidos.

Los diez mejores platos de pasta de Italia. Si hay algo de lo que pueden presumir los italianos es de su gastronomía y su buena cocina. Su pasta fresca es una delicia. Y sus salsas toda una bendición para quienes disfruten mojando pan. Cada región, provincia y pueblo elabora la pasta a su manera, con ingredientes propios y mucha tradición. Taco de lubina con pimientos del piquillo confitados con avellanas y sésamo negro de Óscar Velasco. Sobre estas líneas podéis ver una receta del chef del restaurante madrileño Santceloni (2 estrellas Michelin), Óscar Velasco.

Es un buen plato principal para una comida festiva muy fácil de hacer en cualquier cocina doméstica, así que tomad nota de la receta, y cuando la queráis preparar, intentad encargar un buen ejemplar de lubina para sacar unos buenos lomos y disfrutar de la jugosidad y el sabor de este pescado. Los pimientos del piquillo son otro de los ingredientes principales de este plato, y es muy fácil conseguir una buena conserva de esta hortaliza, aunque volvemos a insistir en recomendaros que leáis la etiqueta del producto antes de comprarlo, sobre todo si queréis el pimiento navarro con Denominación de Origen.

En cualquier caso, también os recomendamos que consultéis los ingredientes y elijáis los pimientos que no tengan azúcares añadidos, recordad que recientemente hablábamos del exceso de azúcar que tienen las conservas de verduras en este post. Ingredientes Elaboración. Ocho ideas para decorar cupcakes con la boquilla de pétalo y estrella. La cuina de sempre: Crema catalana (de Sant Josep) >La crema catalana és una de les postres més típiques de Catalunya que es menja durant tot l'any, però que es consumeix especialment el 19 de Març, Sant Josep, dia del pare.

És cert que aquest plat tan típicament català també el podeu trobar en versió gelat a moltes masies catalanes, però no té res a veure. Es d'aquelles receptes que fan país, oi?. A més, és molt fàcil de fer a casa. Deixeu-vos estar de cremes catalanes industrials i coses similars. The Perfect Rise: the art of baking bread and freshly baked pastries.