background preloader

Educación Sin Escuela

Facebook Twitter

Educación BID sur Twitter : "¿Qué hace @el_BID en #educación? BID - Educación en América Latina y el Caribe. Salman khan y la escuela al reves. Adicción a Internet: La generación Z tiene el cerebro hiperconectado - Ciencia. Pragmáticos, testarudos, autónomos, ambiciosos e inmediatistas: la generación Z, constituida por aquellos que nacieron entre finales de la década de los 90 y comienzos de la del 2000, están decididos a construirse un mundo distinto al de sus mayores, alejado de los códigos sociales actuales.

Adicción a Internet: La generación Z tiene el cerebro hiperconectado - Ciencia

25 maneras alternativas de preguntarle a tus hijos cómo les fue en el colegio hoy. Segundo Foro Mundial de la UNESCO sobre Educación para la Ciudadanía. La UNESCO celebrará su segundo Foro Internacional sobre Educación Global para la Ciudadanía en su Sede de París del 28 al 30 de Enero.

Segundo Foro Mundial de la UNESCO sobre Educación para la Ciudadanía

El Segundo Foro Mundial de la UNESCO sobre Educación Global para la Ciudadanía se llevará a cabo en París del 28 al 30 de enero en la Sede de la UNESCO. Los dos objetivos principales del Foro serán: considerar GCED (por su sigla en inglés) en el contexto de la agenda de la educación post-2015 tomando en consideración el Marco de Acciones post-2015 y el papel de la GCED por la paz. El Segundo Foro tendrá lugar en un momento muy estratégico, durante las consultas regionales de la UNESCO sobre Educación para Todos y la agenda post-2015 y antes del Foro Mundial de Educación (FME), en mayo de 2015, de Incheon, República de Corea. De este modo, el Foro ofrece una oportunidad única para hacer un balance de los resultados de las consultas regionales y formular recomendaciones para el Foro Económico Mundial. Witter / ?

Vanessa @ Aeropuerto Enrique Olaya Herrera (EOH) _INED21 : Es de mala #educación.. ¿Matan las escuelas la creatividad? (1) (subtitulada en español) Esto Es Lo Que Pasa Cuando Un Niño De 13 Años Abandona La Escuela. Claves para elegir una tablet infantil. ¿Cuántas veces hemos visto como l@s más pequeñ@s cogen un tablet y se desenvuelven cómodamente a través de su menú sin preguntarnos: ‘Cómo funciona’?

Claves para elegir una tablet infantil

Además, la oferta es tan amplia que existen modelos infantiles acordes a sus necesidades y que incorporan actividades lúdicas y didácticas que llamarán su atención. Hemos recopilado algunos consejos de compra que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por un modelo u otro. Asimismo, os proponemos algunas tabletas infantiles disponibles en el mercado. - Control parental: Este tipo de herramientas es muy útil porque los padres determinan el uso que los niñ@s hacen de su tableta. Así, es posible establecer limitaciones de horario y tiempo, decidir las páginas web que visitan cuando navegan por Internet, si pueden instalar aplicaciones adicionales… Asimismo, las herramientas de control parental permiten gestionar cuentas de correo electrónico. Tabletas infantiles: 1. Precio: 199 euros 2. Precio: 179 euros. Kaplun. PedagogiaActiva : Bi-Educar... #educacion... Manejo gerencial para los líderes del futuro.

Si cree que las fórmulas gerenciales son letra escrita en piedra, píenselo dos veces.

Manejo gerencial para los líderes del futuro

Los expertos predicen que la tecnología está cambiando tanto las dinámicas de relacionamiento, que también hará necesario repensar la manera en que se lideran los equipos al interior de una compañía. La evolución es algo tan inminente, dicen, que los gerentes del presente deben desaprender la mayor parte de las concepciones que tienen en términos de gestión, para continuar su camino de éxitos al 2020. Al respecto, Philip Potdevin, managing partner de API (Assertiveness, Partnering, Innovation) en Colombia, quien tiene amplia experiencia en coaching, opina que los líderes del futuro deben ser personas capacitadas de manera integral, con capacidad de realizar análisis transdisciplinar, co-crear y conectarse consigo mismas.

Cómo tomar apuntes en la universidad. Malala: símbolo del derecho de las niñas a la educación. En su blog sobre la vida bajo el régimen talibán que ahora es mundialmente famoso, Malala reaccionaba así ante la destrucción de escuelas: “Han destruido cinco escuelas más, una de ellas estaba cerca de mi casa.

Malala: símbolo del derecho de las niñas a la educación

Muy sorprendente, porque las escuelas ya estaban cerradas: ¿era necesario destruirlas también?”. Como revelaba la UNESCO en el Informe 2011 de Seguimiento de la Educación para todos en el Mundo, a menudo los niños y las escuelas están en primera línea de los conflictos armados: aulas, profesores y estudiantes son blanco de los enfrentamientos. La consecuencia, como señala otro informe de Naciones Unidas es que “cada vez hay más niños con miedo a ir a clase, más profesores con miedo a dar clase y más padres con miedo a enviar a sus hijos a la escuela”. “En abril de 2012, en Afganistán, más de cien alumnas de secundaria de la provincia de Takhar fueron envenenadas por fanáticos hostiles a la educación femenina.

En #educación no se trata (solo) de #innovación. Del caos al orden: encontrar, filtrar y coleccionar contenido educativo. En mi experiencia una de las mejores maneras de aprender un tema específico es investigando, organizando y construyendo tu propio marco personal de información con recursos, herramientas y experiencias alrededor del tema.

Del caos al orden: encontrar, filtrar y coleccionar contenido educativo

Cuando pasamos de memorizar un contenido que se nos da predeterminado a coleccionar nuestro propio temario según nuestros intereses, nos sumergimos en una actividad de exploración personal, descubrimiento y comprensión desde el inicio, que sin duda resulta en un aprendizaje muy efectivo. Un buen libro de texto (en papel, digital o interactivo) puede seguir siendo el punto de partida para aprender un tema en el aula, pero en ningún caso la exploración de información debería quedar limitada aquí.

Los estudiantes deben aprender a aprender. Para aprender a separar el grano de la paja, los estudiantes deberían participar activamente en un proceso de curación digital junto con el profesor. ¿Eres un buen curador de una materia educativa? Mesa Redonda: La educación en la sociedad del conocimiento.Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. IV Congreso Leer.es. 6 pasos para aprender a hacer preguntas. ¿Realmente estamos enseñando a los alumnos y las alumnas a formular buenas preguntas?

6 pasos para aprender a hacer preguntas

Dan Rothstein y Luz Santana han centrado sus investigaciones y trabajos en esta tarea y han desarrollado la QFT (Question Formulation Technique), una técnica para formular preguntas. Recientemente han publicado un artículo explicativo de este método en Harvard Education Letter, para que los y las docentes aprendamos a estimular un papel activo en el aprendizaje de los alumnos y las alumnas. La técnica, concretamente, tiene 6 pasos 1. Encuentra el enfoque Como ellos dicen, el QFocus. 2. Fijamos unas reglas sencillas para enfocarnos, y los estudiantes han de formular preguntas: todas las que puedan y se les ocurra. 3. Los estudiantes trabajan con preguntas que han creado ellos mismos y las hay que reformular: abiertas y cerradas. 4. 5. 6. El profesor o la profesora revisa con los/as estudiantes las preguntas, en el contexto de los seis pasos que hemos visto. 503 Service Unavailable. Erwin Garcia - Caso Colombia.