background preloader

COCINA

Facebook Twitter

Directo al Paladar - Recetas de cocina y postres. Gastronomía. ÍNDICE DE RECETAS - Las Recetas de MJ. ¡Usa el buscador!

ÍNDICE DE RECETAS - Las Recetas de MJ

Busca por receta, ingrediente, utensilio, tipo de cocina... Este índice muestra las últimas 500 recetas publicadas. ¡Usa el buscador si no encuentras tu receta!

KCOOK MULTI

Las recetas - Los programas de RobinFood. David de Jorge - Atracón a mano armada. LA COCINA DE CALANDRITA: BIZCOCHO DE MANDARINA CON COBERTURA DE CHOCOLATE. Hoy os traigo un estupendo bizcocho con un ingrediente de plena temporada, como es la mandarina, que le aporta un sutil aroma y un intenso sabor y jugosidad; si además va acompañado de una rica cobertura de chocolate, hará las delicias de grandes y pequeños a la hora de las meriendas o los desayunos.

LA COCINA DE CALANDRITA: BIZCOCHO DE MANDARINA CON COBERTURA DE CHOCOLATE

Vamos con ello. 3 o 4 mandarinas de piel fina. Robot de cocina Mycook. Hierbas aromáticas y especias frescas: cómo conservarlas para todo el año.

MYCOOK

Académie du goût.fr. LA COCINA DE CALANDRITA. Aceite de oliva virgen extra gran selección. Receta de raya a la gallega. La main à la pâte. Notre cerisier a bien donné cette année, on en a pas mal mangé au pied de l’arbre mais on en a aussi beaucoup cueilli.

La main à la pâte

J’en ai dénoyauté un peu plus de 10 kilos un après midi. J’en ai mis au congélateur et j’en ai déjà éclusé un peu avec des clafoutis mais aussi pour mon entremets à la mousse de cerises et mascarpone. J’ai aussi fait pas mal de confitures. Voici la recette que j’ai utilisé : vous pouvez la faire au thermomix ou en version classique. J’ai doublé la quantité de jus de citron (1 citron entier pour moi) ainsi qu’une pomme entière. J’en ai fait aussi des touts petits pots pour mes collègues.

Pain en 5 minutes par jour selon Jeff Hertzberg et Zoe Francois : Artisan Bread in five minutes. Le pain artisanal en 5 minutes par jour selon Jeff Hertzberg et Zoë François "Artisan Bread in Five Minutes a Day" (ou ABin5 ou FMB) Jeff Hertzberg et Zoë François ont mis au point une technique de panification minimaliste qui permet à tous de faire du très bon pain à la maison avec très peu d'effort et de temps.

Pain en 5 minutes par jour selon Jeff Hertzberg et Zoe Francois : Artisan Bread in five minutes.

Cette méthode vise à préparer une grande quantité de pâton d'avance et d'en sortir au fur et à mesure des besoins. Le volume d'un pamplemousse de pâton donnera une miche. Le pain peut être cuit dès le jour même, il sera déjà très beau et très bon, mais la pâte gagnera en qualité les jours suivants, sans aucune intervention de votre part. Melva en escabeche. El otro día en mi pescadería habitual tenían de oferta unas melvas.

Melva en escabeche

Eran unas piezas que debían rondar el kilo y tenían muy buena pinta, así que decidí comprar algunas para hacerlas en escabeche. Para aquel que no la conozca, la Melva (Auxis rochei o Auxis thazard) es un túnido bastante común en el atlántico andaluz. Se consume de diversas formas aunque la mayoría de ellas van a parar a las conservas de aceite. Es un producto muy apreciado que incluso tiene su propia denominación de calidad, “Melva de Andalucia”, expedida por la Consejería de Agricultura y Pesca de la comunidad andaluza. Los ingredientes 1 melva de 1 Kg., 1 vaso de aceite, 1/2 vaso de vinagre de vino blanco, 1 cabeza de ajos, unos granos de pimienta, 1 hoja de laurel y sal. La preparación Descabezamos y cortamos la melva por la mitad. Mientras ponemos en una cazuela el aceite (AOVE), el vinagre, los ajos sin pelar y los granos de pimienta. La degustación En Directo al Paladar | Blanco Nieva Pie Franco 2006. Cardo con salsa de almendras.

Baguette Tradition - Notée 4.2/5 par les internautes. 750 grammes - 77 000 recettes de cuisine - 750 grammes. Recette de Pains aux raisins - 750 Grammes. Monsieurtopchef kanaletik kargatutakoak. Upload Subscription preferences Loading...

monsieurtopchef kanaletik kargatutakoak

Working... monsieurtopchef ► Play all Uploads from monsieurtopchef by monsieurtopchef22 videos23,695 views4 hours Play all History Sign in to add this to Watch Later Add to. Petits pains suite. Petits pains aux raisins. MAGDALENAS DE XABIER BARRIGA - Todareceta.es. Ma Petite Boulangerie: Pan de espelta blanca. Otro pan, esta vez de espelta.

Ma Petite Boulangerie: Pan de espelta blanca

La mayoría de vosotros seguro que conoceréis la espelta, pero lo cierto es que debido a su bajo rendimiento productivo ha estado a punto de desaparecer. Aun así, hoy en día su auge es imparable debido a sus propiedades nutricionales. La espelta es una variedad del trigo que tiene miles de años de antigüedad y que se ha considera el origen de todas las variedades del trigo actual. Existen diferencias de opinión respecto al origen de la espelta, aunque parece ser que este cereal es originario Irán y del sureste de Europa. Al parecer, su cultivo se extendió desde Oriente, en la Edad de Bronce, a través de los Balcanes, de Europa y del Cáucaso. Por lo que he leído en la red, en la edad media el pan de espelta era de consumo habitual entre las clases más ricas, mientras que los más pobres tomaban pan de centeno.

En la última década, la popularidad de la espelta ha ido en aumento gracias al reconocimiento de sus cualidades nutricionales y gastronómicas.