background preloader

Guia para diseñar mi secuencia didáctica

Guia para diseñar mi secuencia didáctica

http://es.slideshare.net/AnaBasterra/guia-para-disear-mi-secuencia-didctica

Related:  práctica docente y ticESCUELA PÚBLICA DE TODOS PARA TODOSAPPS and TOOLSGestión de contenidos

Tecnología Applicada: 12 recursos en línea para detectar plagio en escritos Por Juan David Quiñónez / 4 de enero de 2012 / Fuente: Wwwhat's new Desde páginas web hasta los artículos científicos de mayor extensión, la presencia en los buscadores requerida para aumentar su popularidad ha permitido que todo ese contenido escrito pueda ser visto y plagiado sin mayor dificultad. Sin embargo, esta facilidad en el acceso implica también hacer más sencillo el proceso de revisión valiéndose de una que otra herramienta especializada. Aquí están algunos útiles servicios online diseñados para comparar y enlazar casi que instantáneamente todo tipo de textos, perfectos para profesores, alumnos y webmasters. Parte de la recopilación surge de un par de interesantes listados, uno en Freetech4Teachers y el otro publicado por Sandra Hernán aquí enWwwhat´s new.

La brújula del tiempo ¿Por qué abandona la población joven España buscando un futuro mejor? Nos encontramos, sin duda, ante una de las preguntas más importantes de nuestro presente en términos colectivos, económicos y sociales, pero también en el terreno de las vivencias personales de los individuos. Uno de los rasgos más evidentes del empobrecimiento de una nación es que sus jóvenes, en muchos casos muy bien formados, se vean obligados a marcharse al extranjero para encontrar un trabajo. Con una tasa de paro juvenil superior al 55%, el exilio de nuestros jóvenes es uno de los efectos más perniciosos y de consecuencias más dramáticas generado por la crisis económica.

150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line – juandon. Innovación y conocimiento más de 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales.

¿Por qué los niños y niñas deberían escribir (mayoritariamente) a mano? Hasta la Educación Infantil, conforme al desarrollo más común y típico, no resulta necesario el conocimiento de espacio según las coordenadas que acostumbramos a usar (derecha, izquierda): el aprendizaje de la lectura y la escritura hace que el conocimiento del espacio codificado sí sea necesario. Los símbolos requieren de letras y números cuyas coordenadas en el espacio y tiempo marcan su sifnificado. Dejar de lado la práctica de la escritura manual, así como de las manualidades, el dibujo y cualquier práctica manual, durante las primeras etapas educativas tiene consecuencias desastrosas: - Mala caligrafía, prácticamente irreparable - Escasez de reflejos inmediatos, rapidez, agilidad y eficacia ante actividades manuales

Socialescalvín: noviembre 2014 En mi trayectoria profesional siempre he desarrollado un método de enseñanza -aprendizaje basado en el desarrollo de las competencias. El primer día de clase siempre les explico a mis alumnos que trabajaremos "al revés" , primero ellos procesan la información, realizan las tareas y luego las presentan al grupo. El curso pasado ya trabajamos mini-proyectos con muy buenos resultados en 4 de ESO sobre La Guerra fría,en Historia de España sobre la Guerra civil yen Historia del Arte sobre las vanguardias Este curso estamos trabajando por proyectos en 3 ESO. Estoy ilusionada.

Educanon: monitorizando Flipped Classroom Uno de los aspectos nucleares a la metodología Flipped Classroom es que una parte relevante de los contenidos escolares sea recibido por los aprendices en casa, en forma de vídeos. Costaría muy poco esfuerzo postular a favor de esta propuesta. Por ejemplo: – a partir de una reflexión con respecto a las condiciones “ecosistémicas”: ¿es la clase es mejor escenario para recibir contenidos epistemológicos?. Definición heterodoxa de “clase”: espacio en el que el alumno deposita sus aspiraciones de relación interpersonal con sus iguales; generalmente trátase de un contexto abocado a cierto caos ambiental, salpicado de ruidos, interferencias y ocasionalmente disrupciones, derivadas de la necesidad del alumno por satisfacer esa necesidad elemental aludida. Podríamos convenir que no es el mejor escenario para permanecer centrado en un aprendizaje a veces exigente y árido, como el conceptual.

EducaTerrón - Blog de Educación de Álvaro Terrón: 8 consejos para innovar en educación con pocos recursos Aquellos que están acostumbrados a leer artículos sobre educación están cansados de que se les intente motivar a innovaciones dentro de su aula sin explicar los pasos que hay que llevar a cabo para ello. Yo ni mucho menos tengo la solución perfecta pero a continuación os expongo aquellos objetivos que suelo tener en cuenta para intentar innovar para y con mis alumnos y alumnas. 1. Cambia el paradigma.

Trae tu propio dispositivo – BYOD. Informe Resumen El Departamento de Proyectos Europeos del INTEF presenta el resumen de la guía desarrollada por European Schoolnet (del que el INTEF es miembro), para proporcionar a los directores de centros escolares, docentes y otros agentes implicados en la toma de decisiones educativas, información sobre las tendencias Trae/Lleva tu propio dispositivo o Bring Your Own Device (BYOD). Una guía elaborada a partir de la revisión de las numerosas investigaciones y estudios sobre casos reales de implantación de iniciativas BYOD en algunos centros escolares europeos, y de los resultados de una serie de entrevistas que se llevaron a cabo en otros, que actualmente cuentan con algún tipo de proyecto piloto o iniciativa BYOD. Pero ¿qué es BYOD o BYOT (Bring Your Own Technology)?

Generador QR-Code Este generador es un servicio gratuito. No nos responsabilizamos de la correcta legibilidad de los QR-Codes generados en esta página. La mejor forma es imprimir el código y probar capturarlo con una App lectora. Tipos de QR-Codes Desde este generador puedes crear tus propios QR-Codes Decide el tipo de QR-Code que quieres crearModifica colores o añade logotipos según te interese.Genera el QR-Code y descárgalo.

Related: